HistoriaNoticiasPor algo lo apodaron “Maravilla”…

26/08/20223

En la mañana de hoy ha fallecido el exjugador del Francisco Silva Vega, “Paquito” (Las Palmas de Gran Canaria, 28/02/1965). Debutó con nuestro club en el Estadio de “La Salud”, el 7 de noviembre de 1983 y ya la siguiente semana se estrenaba como goleador, jugando de locales en el “Aceró”, ante la UD Icodense, haciendo el segundo tanto del 2-0 final (falta que bota Quique, peina Ayala y Paquito remacha de tiro cruzado). Desde ese gol hasta el último oficial (a la UD Maspalomas el 17 de abril de 1994) pasaron 10 temporadas, en las que Paquito dejó una huella hondísima no sólo en el mensajerismo sino también en todo el fútbol regional. 10 campañas de rojinegro, 418 partidos, 146 tantos, algunos para la historia como el 1-0 a la UD Gáldar en el ascenso de 1992, aprovechando su capacidad para rematar de cabeza pese a su corta estatura, colocando el balón en la escuadra de José.

 

Su capacidad goleadora, siempre constante, le valió para proclamarse “pichichi” del grupo canario de Tercera División en la 89/90 (compartido con Domingo Ramos, delantero del Unión Tejina). Apenas unos meses después de desvincularse de nuestra entidad, el 10 de octubre de 1994, el club le reconoce “por ser un pilar importante en la trayectoria ascendente del CD Mensajero”. Fue el día de la inauguración del césped del “Silvestre Carrillo”, teniendo como rival al CD Tenerife, ejerciendo Paquito de capitán y disputando sus “penúltimos” minutos con la roja del Mensa.

 

 

 

 

 

 

 

 

Y es que el pasado 29 de mayo, en el “Partido de Leyendas” que organizaba el club por su Centenario, Paquito Silva Vega corrió por última vez sobre el artificial del Estadio del “Barranco de Dolores” y en la misma portería en la que puso la “primera piedra” para ascendernos a Segunda “B”, ante Moisés Trujillo, uno de los grandes porteros de la historia del Mensa, marcó el tanto que le daba la victoria al “combinado negro”, haciendo el último gol con la camiseta de SU equipo.

 

Lo grande que fue dentro del terreno de juego luego lo trasladó a los que le rodeaban, con un corazón generoso y siempre con una sonrisa en la cara.

Nos unimos al sentimiento de pesar y enviamos un afectuoso abrazo a sus “pilares”, así como a toda la familia mensajerista. DEP.

Félix Concepción, Cronista Oficial del Club Deportivo Mensajero (@MensaHistoria)

3 comments

  • Juan Santana

    26/08/2022 at 7:04 pm

    Que descanse en paz querido compañero y que Dios lo tenga en su gloria.

    Reply

  • Pedro-Gabriel hernandez gonzalez

    26/08/2022 at 9:59 pm

    Gran capitán,mejor persona,leyenda del CD Mensajero,un palmero más.

    Reply

  • Gregorio Vega (Yoyo).

    27/08/2022 at 4:45 pm

    No quiero hablar en pasado de Paquito . Paquito es para mi, uno de esas personas que marcaron una etapa muy bonita de mi vida, en lo personal y como compañero de fútbol. Magnifico futbolista y mejor persona, al que reservó un eterno aprecio. Con el alma rota de pena, te digo hasta luego amigo. Descansa en paz. Mi pésame a su familia.

    Reply

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 22 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: