NoticiasSegunda RFEFUncategorizedEl Mensajero vence y hace números para la permanencia

24/04/20220

Sigue adelante en el sueño por mantener la categoría. El Club Deportivo Mensajero completó un gran partido este domingo, ante el Vélez CF, para lograr unos tres puntos que valen su peso en oro. Los goles de Álex Gracía, en la primera parte; y de Edu Salles, con el tiempo cumplido, supusieron un 2-0 en el que Nauzet García fue protagonista con magníficas intervenciones. Quedan nueve puntos, tres de ellos se jugarán, contra el Cádiz ‘B’, en el feudo rojinegro. Que se repita la comunión equipo-afición de este domingo, clave para estar un poco más cerca. Antes, los de Josu Uribe se medirán, en siete días, al Xérez Deportivo (domingo, 17:00 horas).

La igualdad marcó los primeros minutos del choque. El ‘Mensa’, muy bien posicionado. Álex Benítez y Ruymán cerraban, Toni Robaina, con más libertad en tres cuartos de campo, generaba ventajas por dentro. El grancanario lo intentó; primero, con un disparo desde la frontal, a posteriori, con un balón sobre la cabeza de Edu Salles, que rozó el tanto (16’). El brasileño fue un quebradero de cabeza para los jerárquicos centrales del cuadro veleño.

La actitud de los mensajeristas, cuando menos reseñable. Los de Josu Uribe, que ya habían merodeado el tanto, acabaron por conseguirlo antes de llegar al descanso. Juanda Marín puso un centro desde la izquierda para que Álex Gracía rematara dentro del área (1-0, 38’). Los visitantes intentaron redimirse en los minutos restantes con un juego directo; no obstante, la defensa comandada por Jaime y Diego Simón exhibió seguridad a raudales.

Los primeros minutos del segundo tiempo tuvieron de todo. Salles lo volvió a intentar y los malacitanos dieron un paso adelante en pos de buscar la igualada. Y a punto estuvo de lograrla si no llega a ser por Nauzet García que, en el 84’ y 90’, realizó dos intervenciones para ‘salvar los muebles’.

El que perdona lo paga, y sino que se lo digan al Mensajero. En esta ocasión, fue a la inversa, y el gol llegó en el marco sobre el que atacaban los del Silvestre Carrillo. Cacho, que había entrado 25 minutos antes, realizó una de sus internadas, la puso y, el rechace defensivo, cayó sobre un Edu Salles que sentenció el duelo (2-0). Y el ‘shalala’ volvió a sonar en el Barranco de los Dolores.

 

FICHA TÉCNICA

CD Mensajero: Nauzet; Óscar, Jaime, Diego, Juanda (Eslava, 66’); Ruymán, Álex Benítez, Toni Robaina (Jesús Mena, 83’); Ale González (Jesús Cruz, 76’), Edu Salles y Álex García (Cacho, 66’). Entrenador: Josu Uribe.

Vélez CF: Guerrero; Portillo, Álex Camacho, Pablo (Chavarría, 53’), Zamorano, Bochinno (Coutinho, 88’), Essel (Iván Martínez, 53’), Gonzalo Miranda, Joselinho (Richard Gaona, 70’), Cerveza y Fran Pacoli (Adolfo, 70’). Entrenador: Magnus Pehrsson.

Árbitros: Juan Francisco Roca Robles; asistido en bandas por José Valerio Carrillo Moreno y Alfonso Ros Gómez. Amonestó al local Óscar González.

Goles: 1-0, m. 38: Álex García. 2-0, m. 91: Edu Salles.

Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada del Grupo IV de la Segunda RFEF disputado en el Estadio Silvestre Carrillo. Asistieron 658 espectadores.

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 16 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: