NoticiasSegunda RFEFEl Mensajero tropieza en el Silvestre Carrillo

23/01/20220

La fortuna le volvió a ser esquiva al Club Deportivo Mensajero. Los rojinegros cayeron (1-2) este domingo ante el CD Don Benito, equipo dirigido por el exmensajerista Roberto Aguirre. Los locales fueron claros dominadores del encuentro; no obstante y pese a igualar la contienda a través de un libre directo ejecutado por Ruymán Arteaga, acabaron sucumbiendo ante el gol del visitante Álex Jiménez. Desde este lunes, los rojinegros trabajarán en la visita que realizarán al Juan Guedes de la UD Tamaraceite.

El estadio Silvestre Carrillo mejoró la media de afluencia para alentar a su equipo. La contienda era de suma importancia, y es que visitaba el recinto de la avenida El Puente un rival directo por eludir las plazas bajas de la tabla clasificatoria. Los locales eran conscientes de ello y quedó de manifiesto desde que echó a rodar el esférico.

El juego se desarrollaba en campo extremeño. Los rojiblancos se limitaban a defender ante un equipo que, con sendos desmarques de Salifo y Edu Salles, se aproximaba con cierto peligro a la portería defendida por Sebas Gil.

El primer intento de los de Yurguen Hernández, con un remate alto de Eslava. Con jugadas trenzadas, cayendo a banda y a través del balón parado. Los mensajeristas no velaban armas, al contrario, había que conseguir romper el 0-0. Sin embargo, el único acercamiento dombenitense, objeto de un penalti que transformó Abraham Pozo. En la antesala, Salifo derribó a Drammeh (39’).

Los rojinegros  no bajaron ni un ápice la intensidad. No daban ni un balón por perdido, de ahí se originó la ocasión más clara. Sebas Gil intervino para evitar el tanto de un ‘Mensa’ que había generado por dentro y por fuera. Fue netamente superior.

En la segunda mitad y con el resultado a favor, el Don Benito dio un paso atrás en pos de defenderse ante un equipo con hambre de empate. Yurguen apostó por hombres de refresco, entre ellos, Toni Robaina, cuyo debut fue de infausto recuerdo puesto que fue expulsado 13 minutos después de que ingresara en el tapete.

Y hasta con uno menos, insistió. El Mensajero fue un incordio para la retaguardia visitante, que tuvo que emplearse a fondo para mantener la renta. En su cometido, ocasionó un penalti que transformaría Ruymán Arteaga (80’).

Del 2-1 a un 1-2. Mazazo para la parroquia local. Un saque de esquina rojiblanco supuso un desajuste defensivo que aprovechó Álex Jiménez (85’).

Toca reponerse. En siete días, duelo en la parte baja de la tabla clasificatoria: UD Tamaraceite-CD Mensajero.

FICHA TÉCNICA

CD Mensajero: Nauzet, Antonio Samuel (Juanda, 66’), Óscar, Eslava (Toni Robaina, 57’), Jesús Cruz (Ale Benítez, 75’), Jaime (Cacho, 75’), Ruymán Arteaga, Jesús Mena, Yeray González; Edu Salles y Salifo Caropitche.

CD Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Alex Jiménez, Gonzalo, Alex Herrera, Carlos López, Essomba (David Agudo, 56’), Raly Cabral (Guijarro, 50’), Dani Martínez (Makanjuola, 77’), Abraham Pozo (Turmo, 77’) y Drammeh (Garrido, 56’).

Árbitro: Federico Javier Saiz Villares, auxiliado en las bandas por Víctor Moll Moll y Sergi Balle Reus. Expulsó a Toni Robaina con roja directa (70’). Amonestó a los locales Jaime, Salifo, Mena y Ruymán; y a los visitantes Essomba y Garrido.

Goles: 0-1, m. 40: Abraham Pozo, de penalti. 1-1, m. 80: Ruymán Arteaga, de penalti. 1-2, m. 85: Álex Jiménez.

Incidencias: Estadio Silvestre Carrillo. Unos 600 espectadores. Partido correspondiente a la 18ª jornada del Grupo IV de la Segunda RFEF.

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 16 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: