NoticiasUncategorizedEl Mensajero da la cara ante un histórico

01/12/20210

Muy cerca de sorprender a un histórico. El Club Deportivo Mensajero cayó (0-1) ante el Real Zaragoza, en la Primera Eliminatoria de Copa del Rey 2021/22. Los de Yurguen Hernández fueron mejores sin balón y consiguieron que el cuadro blanquillo se sintiera incómodo sobre el Silvestre Carrillo. Ahora, los rojinegros ya miran al choque del próximo domingo (11:00 hora insular canaria), jornada en la rendirán visita al Vélez CF.

Los del Silvestre Carrillo, que venían de caer el pasado domingo ante la AD Ceuta, enmendaron errores y fueron ese equipo ordenado y disciplinado que ha configurado Yurguen Hernández. De principio a fin, sin peros. El técnico bagañete aprovechó para darle minutos a hombres con menos carga, empezando por el guardameta Padilla; una vez más, seguro en cada una de sus intervenciones. Jesús Cruz y Antonio Samuel –hizo un soberbio partido-, otros jugadores que fueron de la partida.

El balón es un peligro, o así lo entendió el Mensajero. Sin encerrarse atrás, pero sin asumir excesivos riesgos, siendo pragmáticos y solidarios en las ayudas. Así se presentaron los rojinegros desde el inicio del duelo. Las únicas complicaciones, originadas por Iván, que lanzaba repetidos desmarques entre líneas para acabar cayendo por dentro.

Sobrepasados los primeros 20 minutos de partido, primera mala noticia. Una pugna entre contendientes se saldó con Jesús Valentín dolido de la rodilla. El de Playa de San Juan intentó seguir; no obstante, poco después, pidió el cambio. Fran Acosta lo relevó para acabar con buena nota. El llanense fue el de la temporada del ascenso, cosa que no era fácil atendiendo al gran nivel que estaba ofreciendo el exzaragocista.

Los blanquillos, con el ‘termómetro’ Eguaras en la medular, controlaban la posesión, pero no daban con resquicio en la retaguardia palmera. Por su parte, el ‘Mensa’ lo intentaba desde lejos; Jaime, el primero en probar fortuna desde el círculo central.

Antes de alcanzar el descanso de un partido en el que también tuvieron que recibir asistencia James y Jesús Cruz, el capitán Zapater dispuso de un chut que se marcharía a la izquierda de la portería defendida por Padilla.

En la segunda mitad, Yurguen apostó por retrasar algunos metros a Wilson Cuero. El delantero colombiano se incrustó en el perfil zurdo –en fase defensiva- para formar con un 5-4-1. Poco después, el ‘Mensa’ dio un paso hacia delante y topó con un fuerte diluvio que lo frenó ‘en seco’. El Real Zaragoza se creció y Adrián probó fortuna ante un ‘Padi’ que atajó. El meta canterano se creció dos minutos más tarde (69’) para hacer una parada de bella factura ante el tiro de Borja Sainz. No fue la última, en el 76’ intervino nuevamente ante el ‘pichichi’ Álvaro Giménez.

La siguiente acción de peligro, la definitiva. Clemente se alzó por encima de su par para enviar al fondo de las mallas un centro tenso y peligroso (8’1). Fue un jarro de agua fría del que no supo recuperarse el Mensajero. Lo intentó, pero le faltó creérselo. Otra vez será. El fin de semana, la auténtica batalla.

FICHA TÉCNICA

CD Mensajero: Padilla; Óscar, Eslava, Jesús Valentín (Fran Acosta, 23’), Jaime, Antonio Samuel; Ruymán, Ale Benítez (Yeray González, 53’), Jesús Cruz (David, 63’); Wilson Cuero (Ale, 53’) y Edu Salles (Salifo, 63’). Entrenador: Yurguen Hernández.

Real Zaragoza: Álvaro Ratón; Ángel, Lluís López, Clemente, Nieto; Zapater (Álvaro García, 63’), Eguaras, Yanis (Bermejo, 81’), James (Borja Sainz, 46’); Adrián (Javi Ros, 83’) e Iván (Francho, 63’). Entrenador: Juan Ignacio Martínez.

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz, auxiliado en bandas por Manuel López López y Asier Pérez de Mendiola González de Durana. Amonestó a los locales Ruymán y Ale.

Gol: 0-1, m. 81: Clemente.

Incidencias: Estadio Silvestre Carrillo. Unos 1.000 espectadores. Encuentro correspondiente a la Primera Eliminatoria de Copa del Rey.

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 16 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: