Un reencuentro con su identidad. Más allá de que para Jesús Valentín, jugador de la primera plantilla mensajerista, el de este domingo (Silvestre Carrillo, 12:00 horas) sea el choque en el que vuelva a coincidir con el Córdoba CF, plantilla de la que formó parte en la 2018/19, la contienda debe servir para recuperar la versión que no se consiguió mostrar en Huelva. El duelo estará patrocinado por ‘Teneguía’, la app de La Palma.
El natural de Playa de Santiago revela que el lunes, cuando retornó la expedición mensajerista a La Palma, se palpaba “tristeza» tras el 4-1 que le endosó el San Roque de Lepe. No obstante, tras la jornada de descanso, los jugadores “desconectaron» y llegaron “a tope” a la sesión de miércoles y jueves, según a confirmado Valentín a los medios oficiales del club.
Después de encajar siete tantos en dos partidos, la escuadra mensajerista intentará, “desde la solidez defensiva», sacar “algo positivo y recuperar la identidad” que ha demostrado en un inicio de campaña en el que había resultado invicta.
El tinerfeño perteneció a la plantilla cordobecista en la 2018/19. Él mismo reconoce que tiene “algún conocido» en el equipo que visita este domingo el Carrillo; sin embargo, “desde que pite el árbitro, eso quedará a un lado y, si el míster lo desea, aportar desde dentro, sino, tocará sumar desde fuera», asume Valentín.
Jesús, paulatinamente, parece haber ido ganando minutos y protagonismo en los esquemas de Yurguen Hernández. “Estaba a poco de ser padre y le pedí al club algo de tiempo para hacer mi pretemporada particular. Estoy muy agradecido al Mensajero”, comenta el progenitor de “un mensajerista más. Ser padre es de lo más bonito que me ha pasado en la vida», apostilla.
El zaguero quiso “pedirle disculpas» a la afición por el contundente resultado a domicilio ante el San Roque de Lepe y prometió “salir a por todas» ante el histórico Córdoba CF.
Todas sus declaraciones, en el reproductor:
#MensajeroCórdoba #te100to