NoticiasSegunda RFEFEmpate in extremis para seguir invictos

03/10/20210

Seguimos invictos. El Club Deportivo Mensajero igualó este domingo, 3 de octubre, a tres tantos frente al Antequera CF. Los malacitanos desplegaron su mejor versión y dominaron buena parte del encuentro a base de fútbol combinativo y ocasiones de peligro. Un gol de Yeray González desde los once metros abrió la ‘lata’ de un choque en el que los visitantes llegaron a marchar en dos ocasiones por delante; no obstante, Edu Salles supo aprovechar un error de la zaga blanquiverde para igualar en el tiempo de alargue. Desde este lunes, un único foco: la visita al San Roque de Lepe.

La solidaridad desbordó el espacio delimitado para los donativos para las víctimas de la erupción volcánica que, desde hace dos semanas, azota a la Isla. La antesala, positiva como el arranque de una contienda que estuvo marcada por el penalti que le hicieron a Edu Salles y que transformó Yeray González. El tanto local no supuso un problema para el Antequera; mantuvo el plan de partido y, a partir del minuto 10, empezaron a generar por dentro y por fuera.

Tocaba sufrir. Una vez más, el ‘Mensa’ se puso el mono de trabajo para combatir el asedio del oponente. Había que defenderse y buscar ampliar la renta en un contrataque. No obstante, Michael y Kike Pina empezaron a ampliar su radio de acción y consiguieron imprimir mucha velocidad. Así fue como se originó el 1-1, obra de Manu (27’).

Ocho minutos más tarde, volvieron a tener una jugada en la que el envío al área desde la banda, estuvo a poco de significar una remontada que no llegaría hasta la segunda parte. En los últimos cinco minutos, Ale González agitó el duelo en una parcela a la que le costaba llegar al equipo.

Gol en contra y con uno menos. Eslava, quien había despejado en primera instancia en la acción del 1-2, vio dos cartulinas amarillas en menos de 10 minutos. Tocaba rearmarse en inferioridad y ante un rival que supo aprovechar los desajustes para ponerse por delante.

Yurguen intentó cambiar el partido desde el dibujo y también con las figuras. Uno de los movimientos, la entrada de Salifo Caropitche, delantero que cuenta sus participaciones en Segunda RFEF como irrupciones. El guineano tan sólo precisó de ocho minutos para poner el 2-2 en el marcador del barranco de Los Dolores.

A partir de ahí, el Mensajero gozó de sus mejores minutos, incluso, llegó a contar con alguna ocasión para voltear el tanteador. La más clara, en las botas de Jesús Valentín. El de playa de San Juan hizo temblar la portería defendida por Iván con un duro disparo que impactó en el travesaño. Poco después, cuando apenas quedaban ocho para el 90’, Iván Aguilar culminó un contragolpe en el que nada pudo hacer Nauzet García (2-3).

Pero el Mensajero nunca se rinde. Edu Salles, que la tuvo en el 88’, aprovechó una concesión dentro del área de Sergio Díaz para poner el definitivo 3-3 (92’).

FICHA TÉCNICA

CD Mensajero: Nauzet García; Benítez (Antonio Samuel, 70’), Óscar, Jaime, Eslava, Juanda (Josué, 62’); Ruymán, Yeray González (Jesús Valentín, 62’), Jesús Mena (Salifo Caropitche, 57’); Ale González (David Díaz, 70’) y Edu Salles. Entrenador: Yurguen Hernández.

Antequera CF: Iván; Manu, Mauro (Luismi, 48’), David Humanes, Sergio Díaz; Michael (Juanjo, 45’), Narbona (Alejandro Marcelo, 61’), Nacho Pais, Kike Pina (Sergio García, 76’); Iván Aguilar y Crespo (Isra, 68’).

Árbitro: Fulgencio Madrid Martínez, asistido en bandas por Alejandro Rabal Caballero y Antonio José Lorente Heredia. Expulsó al mensajerista Eslava por doble cartulina amarilla (52’ y 59’). Amonestó a los locales Ruymán, Ale González, Edu Salles; así como a los visitantes Mauro e Isra.

Goles: 1-0, m. 2: Yeray González, de penalti. 1-1, m. 27: Manu. 1-2, m. 54: Kike Pina. 2-2, m. 65: Salifo Caropitche. 2-3, m. 82: Iván Aguilar.

Incidencias: Estadio Silvestre Carrillo ante unos 400 espectadores. Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo IV de la Segunda RFEF.

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 17 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: