NoticiasSegunda RFEFYurguen: “La victoria llegará más pronto que tarde”

17/09/20210

Construir. Yurguen Hernández, primer entrenador de la nodriza mensajerista, declaró este viernes ante los medios oficiales del club estar “satisfecho” y con “buenas sensaciones” por lo que ha visto de los suyos en los dos primeros compromisos de la temporada 2021/22. Pese a que no se haya logrado sumar de a tres en los duelos, sí que saca conclusiones positivas. “El objetivo tiene que ser acabar con más victorias que derrotas”, asegura el de Tazacorte.

El equipo ha hecho méritos para más

El entrenador, tal y como ha reiterado en sus comparecencias anteriores, reconoce “estar muy satisfecho” con los suyos tras las dos primeras jornadas de Segunda RFEF. No por ello deja de reconocer que “lo que manda en el fútbol son los resultados”, y de seis puntos sólo han “sumado dos. Como entrenador, tengo que mirar más allá y hacer un análisis mucho más profundo”, reconoce.

Hernández recalca que el Mensajero ha hecho “méritos suficientes” para anotarse el primer triunfo de la temporada, a toda vez que asegura que, si el equipo sigue en la tónica en la que va, “la victoria llegará más pronto que tarde”, aduce.

De igual modo, de conseguir “seguir siendo protagonistas, el equipo terminará sumando más victorias que derrotas; de eso es de lo que se trata”, señala.

Recuperar anímicamente a los futbolistas

Hasta el minuto 85 iba por delante el ‘Mensa’ en el estreno en casa ante el Tamaraceite; no obstante, un libre directo ejecutado por Leo Ramírez igualó la contienda. Yurguen no lo niega, la igualada afectó a sus hombres. “Eso siempre duele, es un jarro de agua fría que no te esperas. Te quedas con la sensación de que el trabajo bien hecho durante tantos minutos no se ve recompensado”, explica el bagañete.

El técnico ha incidido en ese aspecto en pos de que sus futbolistas se repongan lo antes y mejor posible. “Intento hacer que entiendan que el fútbol es de esta manera. Ya nos hemos repuesto, los chicos han entrenado durante la semana con una actitud increíble”, apostilla.

Misma tónica de entrenamientos

La ambición mostrada por los futbolistas en cada entrenamiento, uno de los parámetros que más destaca Yurguen de la semana de entrenamientos. “Me demuestran que quieren crecer cada día. La dinámica tiene que ser esa. Cada semana que pasa, me lo ponen más difícil para poder elegir un ‘once’, y eso es positivo”, revela el palmero.

Un rival muy conocido

El adversario de este domingo (Maspalomas I, 12:00 horas) es la UD San Fernando, un equipo que mantiene “a entrenador y un mismo bloque. La última vez que los visitamos –en la segunda fase del campeonato- fuimos capaces de llevarnos una victoria que, a la postre, sería clave para lograr el ascenso. Vamos con la consigna de que si no hacemos un trabajo bueno y con disciplina, será muy difícil traernos algo para La Palma. Queremos conseguir la primera victoria de la temporada”, advierte Yurguen.

“Creo que la clave va a estar en ser sólidos, contundentes y solidarios en los momentos sin balón”, avanza.

A por los tres puntos

Yurguen Hernández aduce que “todos los rivales son fuertes y plantean situaciones distintas. Nosotros tenemos que saber adaptarnos a cualquier situación para poder sacar los tres puntos”, concluye.

Escucha todas sus declaraciones:

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 17 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: