Que a la tercera sea la vencida. El Club Deportivo Mensajero rinde visita este domingo a la UD San Fernando (Maspalomas I, 12:00 horas) con el objetivo de materializar lo que ha rozado en las primeras dos jornadas de la Segunda RFEF, la victoria. Jesús Valentín, fichaje estival, se estrena en las convocatorias de Yurguen Hernández.
Es territorio propicio. El conjunto rojinegro regresa a un feudo en el que consiguió medio ascenso en la pretérito campaña. Y es que en Maspalomas, con goles de Edu Salles y Echedey, en propia puerta, los del Silvestre Carrillo se quedaban a un partido del salto de categoría. Una semana más tarde y cuando aún faltaban dos compromisos más de la segunda fase, lograron la proeza.
Ambos equipos mantienen el timonel del ascenso. Tanto el ‘Sanfer’ con Tino Déniz; como el ‘Mensa’ con Yurguen Hernández, han apostado por darle continuidad al trabajo técnico y metodológico que les dio el premio en la 2020/21. Dos estilos diferentes que volverán a cruzarse por tercera vez.
Mientras que el Mensajero ha reforzado todas las líneas, los grancanarios han abogado por mantener prácticamente todo el plantel del curso pasado. Uno de los que ha llegado a Maspalomas, Álex Cruz, exmensajerista. También han firmado a hombres como Castaño, Joel, Leto y Sullivan, entre otros.
En lo que respecta a fichajes, el Mensajero podría hacer debutar a Jesús Valentín que, tras su reciente paternidad y puesta a punto, forma parte de una convocatoria de la que finalmente no ha podido ser parte Wilson Cuero, lesionado en el duelo ante la UD Tamaraceite.
El técnico mensajerista, Yurguen Hernández, confía en sacar los tres puntos de Maspalomas en base a las buenas sensaciones que le ha dejado su equipo. “La primera victoria llegará más pronto que tarde», ha declarado a los medios oficiales del club.
Escucha todas sus declaraciones: