NoticiasTercera DivisiónEl origen del ‘shalala’ mensajerista

02/06/20210

Comunión. Esa podría ser la palabra que explique el principal motivo que ha llevado al Club Deportivo Mensajero a la anhelada Segunda Real Federación Española de Fútbol en el mismo año de su creación. No solo ha habido un clima propicio dentro de la caseta, también lo ha habido con directiva y, sobre todo, con la afición. Los acérrimos menajeristas han llevado en volandas al equipo comandado por Yurguen Hernández. La unión hace la fuerza. Muchas voces, un solo grito ‘Shalalalalalala, Meeeeensajero’.

Han sido muchos los cánticos que han hecho retumbar los riscos que presume del Estadio Silvestre Carrillo, tanto en su primera época como en la reciente; no obstante, el ‘shalala’ será recordado como el que le puso el broche a cada una de los triunfos como local de ese equipo que, tras cuatro cursos, logró dar nuevamente el salto.

Corría el 1 de marzo de este mismo año, el reloj marcaba las 20:23, fue en ese instante cuando el futbolista mensajerista Juanma Arocha recibió un DM por Instagram. Eric, “uno de los cuatro locos de la Peña La Bocana”, como él mismo se define, se había puesto en contacto con el mediocentro para plantearle una idea que llevaba mucho tiempo “rondando” su cabeza.
La respuesta del ‘diez’, proactiva. La propuesta del componente del grupo de animación rojinegro era la de “unir un poquito más” a equipo y afición. Arocha haría de enlace, el megáfono y uno de los cánticos más populares entre los aficionados del Rosemborg, haría el resto. La semilla ya estaba plantada. La comunión mensajerista crecía exponencialmente desde que el ‘shalala’ sorprendió a propios y extraños.

El ‘visto’ en el hilo comunicativo con Juanma mantenía en vilo a Eric quien recibió una nota de voz del grancanario: “Nada, me parece una idea espectacular. Me gusta mucho. Cuenten conmigo cien por cien, como si quieren empezar a hacerlo desde este d, que vamos a ganar”. Con un “cuenten con ello, la liamos fuerte” se despidió el futbolista del bocanero.

Seis días después de que se iniciara la conversación y con la premisa de la victoria, el Mensajero recibió en su feudo al Atlético Tacoronte. Después de que Adán adelantara a los de Rayco García, los rojinegros emprendieron el camino hacia el primer ‘shalala’. Al final, un 4-1 que supuso el tercero de los cinco triunfos consecutivos que encadenó una escuadra que no ha dejado de reproducir el cántico desde entonces, y es que no ha caído (empató ante el San Mateo en la segunda fase). Este domingo, el de despedida, al unísono ‘Shalalalalalala, Meeeeensajero’.

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 17 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: