NoticiasTercera DivisiónVictoria de prestigio para seguir soñando

14/03/20210

Y volvió a hacerlo. El Club Deportivo Mensajero ya suma cinco triunfos consecutivos en el subgrupo segundo de la Tercera División G. XII después de superar (0-1) al Atlético Victoria. Los de Yurguen Hernández fueron capaces de llevarse el botín de los tres puntos en un duelo en el que el juego vistoso brilló por su ausencia y en el que los palmeros se vieron obligados a crecerse en la adversidad. Ale González, antes de salir lesionado, remató un envío de Santi Ramírez desde la derecha. Sabemos sufrir, y eso denota solidez.

Una primera parte sin juego combinativo y en el que los dos equipos pugnaron por hacerse con la mayoría de duelos individuales posibles. Así podría definirse el primer intervalo de tiempo antes del intermedio en el Municipal de la Victoria de Acentejo. Después de unos buenos primeros minutos de la escuadra del Barranco de Los Dolores, los de Patricio de Ara fueron a por el tanto que les hiciera ponerse por delante en el marcador. Dani Muni llevó prácticamente todo el peligro local en sus botas.

El ‘Mensa’, con tres centrales y dos carrileros, intentó en varias ocasiones hacer daño por banda; no obstante, los envíos a la espalda de la zaga franjiverde se vieron respondidos por las intervenciones de los exmensajeristas Iray Barreto y Dani Hernández.
Era un partido de choque, de renunciar al juego bonito y ser pragmáticos. Tocaba sufrir y, esta temporada, los rojinegros tienen un doctorado en esas lides. La acción más clara para los victorieros, para Dani Hernández, que no se esperaba que le llegara un envío al segundo palo ya con Kylian batido. Mientras, Ruymán, Omar y David pusieron a prueba al meta local Alejandro.

Poco fútbol, pero el marcharse 0-0 al descanso no era mala noticia, al contrario. Salió valiente Yurguen Hernández, que cambió el dibujo y usó un esquema que interpretaron a la perfección los suyos. El Mensajero demostró ser un equipo camaleónico y capaz de adaptarse a rivales y momentos de partido.
Ya con Juanma Arocha fuera (por lesión), entró un renqueante Ale González. El grancanario se desvivió por la causa y generó espacios para un Sebas Bentos que pasados los primeros diez minutos, puso a prueba a un Ale que envió a córner. El Atlético Victoria demostró ser vulnerable.

El gemelo más adelantado en el terreno de juego puso todo de su parte para la causa, hasta tal punto de lesionarse en la jugada que supuso el, a la postre, definitivo 0-1. Ale González remató a bocajarro un envío de un Santi Ramírez que interpretó bien las siempre diferentes opciones que regala un acertado Raúl Alemán.

Con el 0-1, el Mensajero supo sufrir e incluso contar con acciones para sentenciar una contienda que sirve de preludio al derbi del próximo domingo (12:00 horas) ante la SD Tenisca. ¡Vamos, Mensa!

FICHA TÉCNICA
CD Atético Victoria: Ale; Dani Hernández, Tarife (Joel, 76′), Sergio Martín, Rayco González, Dani Muni, Iray Barreto, Juanqui (Iván del Pino, 56′), Moises Ávila (Balduino, 67′), Juan Ramón y Pablo Quintero.
CD Mensajero: Kylian; Antonio Samuel, Omar Fleitas (Alonso, 74′), Óscar, Kai (Raúl, 58´), Ruymán, David, Juanma Arocha (Ale González, 27′) (Camacho, 74′), Fran, Sebas (Santi, 58′) y Eslava.
Árbitro: Abdelkrim Brahim Ahmer. Amonestó por los verdiblancos a Pablo Quintero, Tarife, Iray Barreto e Iván del Pino; y por los visitantes a Eslava, Kylian y Óscar González

Gol: 0-1, m. 73: Ale González.

Incidencias: Campo Municipal de La Victoria. Ante unos 150 espectadores, unos 60 aficionados rojinegros.

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 17 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: