NoticiasTercera DivisiónContundente victoria del Mensajero

10/02/20210

Regreso feliz. Tras 66 largos días de espera, el Club Deportivo Mensajero volvió a disputar un partido oficial de Tercera División. Tras haber acumulado dos duras derrotas en la primera semana de diciembre, los rojinegros revirtieron la situación con un contundente triunfo (4-1) ante un Atlético Victoria que se empezó adelantando en el marcador. Omar, Ale, Óscar y Santi Ramírez le dieron la vuelta a un tanteador que pudo ser más abultado.

Salvo el delantero brasileño Edu Salles que llegará en las próximas horas a la Isla Bonita, todos los fichajes debutaron siendo titulares. Eslava aportó en la faceta defensiva; Antonio Samuel se remangó atrás y no renunció a sumarse al ataque; mientras, Alejandro Alonso, muy fiable por dentro, demostró entenderse con sus nuevos compañeros en la sala de máquinas.

Tras el merecido homenaje dedicado a los exmensajeristas Rayco González, Iray Barreto y Dani Hernández –todos ellos en el ‘once’ de Patricio de Ara-, comenzó el duelo. Cuando apenas el equipo local se había asentado sobre el terreno de juego, un despiste de la zaga local le brindó el gol al ‘killer’ verdiblanco Iván del Pino (0-1, 4’).

Tocaba rearmarse y ser fiel al plan de partido diseñado en la antesala del mismo. La premisa estuvo clara y, tras un disparo de Ale González que acabó en el larguero de un acertado Alejandro, llegó el empate. Una mano dentro del área fue señalada por González Redondo, a instancias de su asistente, como penalti. El capitán Omar transformó desde los once metros. La primera piedra ya estaba puesta.

A partir de ahí, los mensajeristas se fueron adueñando del partido. Los de Yurguen generaban superioridad por dentro y dejaban rastros de un juego combinativo que hizo gozar a la parroquia local. De ahí, a la remontada.

En apenas seis minutos, los gemelos González decantaron la balanza. Primero, Ale, con la testa, pudo rematar al fondo de las mallas un buen centro de Juanma; después, en una internada por banda diestra, Óscar, desde unos 30 metros, batió con un obús a Alejandro (3-1).

Con la renta de dos goles, el ‘Mensa’ fue capaz de dosificar sin perder un ápice de intensidad en cada uno de los duelos individuales. El Atlético Victoria se veía obligado a duplicar esfuerzos y, en ocasiones, caía en faltas. Una de ellas supuso la expulsión, por doble amarilla, de Aarón.

Los de Acentejo se quedaban con uno menos justo en el momento en el que Santi Ramírez ingresó en el terreno de juego. El exfutbolista del Marino logró el cuarto y definitivo gol de cabeza. Antes, lo habían intentado sin fortuna Alonso y Antonio Samuel (hasta en dos ocasiones).

En los compases finales, los del Barranco de Los Dolores contemporizaron ante un rival que poco pudo hacer para enmendar el correctivo. La nave rojinegra ya mira al envite que le enfrentará este domingo (12:00 horas) al CD Vera en el Nuevo Salvador Ledesma.

FICHA TÉCNICA

CD Mensajero: Kylian, Óscar, Kai (Camacho, 56’), Eslava, Antonio Samuel, Ruymán (Nauzet, 81’), Omar (Cacho, 46’), Alonso, David Díaz, Juanma (Santi Ramírez, 72’) y Ale (Sebas, 81’). Entrenador: Yurguen Hernández.

Atlético Victoria: Alejandro, Dani Hernández (Mario, 60’), Aarón, Sergio (Jorge, 81’), Rayco González (Salva, 60’), Dani Muni, Iván del Pino, Iray, Moisés, Juanra y Balduino (Pablo, 87’). Entrenador: Patricio de Ara.

Árbitro: Pablo González Redondo, asistido en bandas por Pedro Luis Santos Martín y Daniel Asensio Hernández. Expulsó por doble cartulina amarilla a Aarón (53’ y 72’). Amonestó a los locales Ale y Ruymán; y por los visitantes a Dani y Sergio.

Goles: 0-1, m. 4: Iván del Pino. 1-1, m. 17: Omar. 2-1, m. 32: Ale. 3-1, m. 38: Óscar. 4-1, m. 73: Santi Ramírez.

Incidencias: Estadio Silvestre Carrillo. Partido correspondiente a la décima jornada del subgrupo segundo del G. XII de la Tercera División. Unos 200 espectadores se dieron cita en el feudo rojinegro.

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 17 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: