NoticiasTercera DivisiónPrimera derrota del Mensajero

02/12/20200

No pudo ser. El Club Deportivo Mensajero cayó en su visita al CD Santa Úrsula (1-0), en el duelo en el que se recuperaba la quinta jornada de la Tercera División Canaria. El gol del canterano rojillo Joel, la temprana sentencia de unos rojinegros que crecieron en la segunda mitad hasta tal punto de someter a los locales.
Defensa con tres centrales, laterales largos y presión en la salida de balón que comandada el extinerfeñista Vitolo. Esa fue la premisa que imperó en el conjunto rojinegro en los primeros compases de un encuentro en el que los locales intentaban no echar de menos a Pedro y Stefano -tocados-.
El primer aviso, para un Óscar González que, con la cabeza, remató desviado un córner (10′). Los de Rubén García, necesitados de puntos, ni avisaron, directamente ejecutaron a través de un libre directo que convirtió el canterano rojillo Joel (12′).
A raíz del gol, el CD Santa Úrsula consiguió mantener las líneas muy juntas y sacar la línea del fuera de juego hasta más allá de los tres cuartos de campo de ataque del ‘Mensa’. Con este guion, y con los rojillos siendo proclives al contacto, los visitantes, maniatados.
Un hilo de esperanza, la lectura que hizo el cuadro palmero y cómo actuó en los últimos cinco minutos de encuentro. A la espalda de la defensa y moviendo al rival, premisas para ‘zarandear el árbol’ en busca de frutos.
Tras el paso por vestuarios, el Mensajero salió a buscar la portería contraria; para ello, Yurguen introdujo a Cacho. En el 54′, una buena jugada personal de Óscar acabó en disparo de Ale González. Tocaba insistir.
Por fin, los norteños parecían vulnerables; sobre todo cuando el ‘Mensa’ atacaba por fuera. Tampoco fue en la siguiente, cuando Juanma Arocha y Ale González no consiguieron perforar de un Juanje que ya empezaba a hacer de las suyas (64′).
El Mensajero, salvo un disparo de Chus que se marchó alto, no pasaban grandes apuros en su tendencia claramente ofensiva. La siguiente acción de peligro, para Ale González; su chut se fue por encima del marco de Juanje (78’).
Seguía apretando el cuadro rojinegro arriba y obligaba a los de Rubén García a acularse. La secuencia de oportunidades ponía en escena ahora a Cacho, que cruzó demasiado el balón que le envió Omar (84′).
Al final, no pudo ser y, por primera vez en la temporada, cayó el CD Mensajero. Ahora, a reponerse para afrontar el duelo de este domingo ante el CD Buzanada (Silvestre Carrillo, 12:00 horas).

 

 

FICHA TÉCNICA
CD Santa Úrsula: Juanjo, Gabri (Semidán, 66′), Miguel, Vitolo, Soto, Dani, Néstor (Carlos, 87′) Erik, Joel (Pedro, 59’), Chus (Stefano, 87′) y Marcos. Entrenador: Rubén García.
CD Mensajero: Padilla, Camacho (Cacho, 46′), Ocaña, Omar, Óscar, Kai, Ruymán, Ale González, Juanma Arocha, Fran Acosta (Samuel, 74′) y Sebas (Santi, 63′). Entrenador: Yurguen Hernández.
Árbitro: Eder Rodríguez González, auxiliado por Desireé de León Hernández e Isidoro Lechado. Amonestó a los locales Chus, Gabri, Soto, Dani y Pedro; y por los visitantes a Óscar.
Goles: 1-0, m. 12: Joel.
Incidencias: Municipal Argelio Tabares. Partido a puerta cerrada.

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 17 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: