HistoriaNoticiasEclosión histórica ante el filial blanquiazul

05/11/20200

De los numerosos antecedentes ante el filial del CD Tenerife, el Estadio Silvestre Carrillo ‘guarda en su interior’ el disputado un 28 de octubre. Corría el año 1984 cuando el CD Tenerife Aficionado visitó a un Club Deportivo Mensajero que también acababa de ascender a la Tercera División Nacional. Quizá, aquel partido que concluyó con 6-0 para los de Rosendo Hernández, supuso el despegue de un equipo que pasó de ser recién ascendido a campeón.

Si bien es cierto que el primer antecedente entre rojinegros y blanquiazules tras la reestructuración de la Tercera data de la vigesimotercera jornada de la campaña 1982/83, duelo en el que el ‘Mensa’ se impuso por 2-0 con goles de Quico y Mandinga, hay una coincidencia que cambió la historia.

Un tercio de aforo se completaron el día en el que el filial del representativo provincial visitaba el antiguo Silvestre Carrillo. En aquella tarde el Mensajero alineó a: Álvaro, Ferocha, Juanito, Quique, Falo, Molo, Chalo, Javier (José, 46’), Ramos (Ayala, 64’), Salvador y Paquito. La escuadra de Rosendo Hernández salió a por el Tenerife Aficionado, equipo que precedía al ‘Mensa’ en la clasificación cuando éste marchaba séptimo.

El Mensajero pasó de recién ascendido a campeón

Tras un buen comienzo, los locales se marcharon 2-0 al descanso con goles de Chalo y Falo (de penalti). La solidez defensiva del que a la postre fuera el club menos batido de la categoría, se dejó notar. En la segunda mitad, ni las numerosas intervenciones del meta Celestino pudieron evitar la goleada. Al final y tras las dianas de José –por partida doble-, Salvador y Chalo, 6-0.

A partir de aquel día, en el que Chalo se ganó al mensajerismo con su gran debut en casa, los de Rosendo Hernández creyeron en sus posibilidades y acabaron haciéndose con el campeonato en una temporada en la que tan solo perdieron dos partidos -22 victorias, 14 empates, 70 goles a favor y 16 en contra-.

Pese a no doblegar al Plasencia en el ‘playoff’ de ascenso, la afición lo tuvo claro: “Da gusto ser del Mensajero”.

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 17 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: