NoticiasTercera DivisiónCRÓNICA | El Mensajero debuta con triunfo en el derbi

18/10/20200

El equipo supo hacerlo. El Club Deportivo Mensajero estrenó temporada en el nuevo subgrupo segundo de Tercera División adjudicándose los tres puntos ante la SD Tenisca (2-1). Los goles de Juanma Arocha y Cacho supusieron la victoria en el estreno de Yurguen Hernández como técnico mensajerista. El visitante Jorge Gómez, ocho minutos después de hacer el tanto de la igualada (35’), vio la segunda cartulina amarilla.

Un inicio frenético. El conjunto de José Juan Almeida dispuso de la primera acción de peligro a través de un disparo de Agoney que marchó desviado. Poco después (8’), un saque desde el costado fue la antesala al primer tanto rojinegro. Juanma Arocha, una de las incorporaciones del mercado estival, aprovechó el desconcierto en la zaga blanca para enviar al fondo de las mallas un balón ‘muerto’ dentro del área (1-0). Ocho minutos más tarde, Óscar González pudo hacer el segundo con un cabezazo que no encontró portería.

El rival, pese a encajar en los primeros compases del partido, no se sintió incómodo y fue a por el empate. Fue así como, tras un aviso, Jorge Gómez aprovechó un córner lanzado por Agoney para meter la pierna y batir a Padilla. El autor del gol, ocho minutos después, vio la segunda cartulina amarilla en una pugna con Óscar González.

El equipo generó superioridad por fuera y, de ahí, salió la jugada del gol de Cacho

El quedarse en inferioridad numérica tampoco mermó a los tenisquistas, que siguieron presionando arriba e, incluso, pudieron remontar con un disparo de Agoney que acabó estrellándose en la ‘madera’ (43’). Tras el susto para el ‘Mensa’, finalizó la primera parte.

El guion de la segunda parte cambió, y los rojinegros se fueron adueñando del partido. Tocaba encontrar algún espacio entre una defensa que se mostraba muy férrea por dentro. Yurguen Hernández hizo del problema que le planteó su homólogo, una solución. Así, entrar por banda se convirtió en el modus operandi de los locales. Camacho, y posteriormente Samuel, generaban superioridad por la derecha; mientras, Ocaña –muy participativo- lo hacía por el carril opuesto. El gaditano estableció una sociedad altamente productiva con Omar Fleitas.

Momento en el que el disparo de Cacho entra en la portería de Gárate. Sixto Santos

Esa situación acabó dando el resultado esperado. En una jugada por el flanco izquierdo, Ocaña asistió a Cacho que, en el interior del área, controló y la cruzó con la zurda allí donde no podía llegar el exmensajerista Gárate. El juvenil debutó en un derbi de manera inmejorable: haciendo el gol del triunfo.

El Mensajero se replegó y Yurguen introdujo cambios para conservar la escueta renta. Los merengues lo intentaron hasta el final; no obstante, los tres puntos se quedaron en el Silvestre Carrillo. El próximo domingo, 25 de octubre, el equipo se desplaza hasta la vertiente oeste de la Isla para medirse (12:00 horas) al Atlético Paso.

FICHA TÉCNICA

CD Mensajero: Padilla; Camacho (Samuel, 55’), Ocaña, Óscar González, Portilla, Omar Fleitas, Ruymán, David Díaz, Ale González (Cacho, 80’), Juanma Arocha (Kai, 85′) y Santi Ramírez. Entrenador: Yurguen Hernández.

SD Tenisca: Gárate; Aarón (Joshua, 46’), Cabezola, Orlando (Giovanni, 85’), Cárdenes, Ale Rivero, Dani Hernández (Dani López, 68’), Chema (Alonso, 46’), Agoney, Nelson (Omar, 85’) y Jorge Gómez. Entrenador: José Juan Almeida.

Árbitro: Jorge López Santos. Expulsó, por doble cartulina amarilla, al visitante Jorge Gómez (35’). Amonestó a los locales Camacho, Santi Ramírez y Samuel; y a los visitantes Dani Hernández, Aarón, Agoney, Cabezola, Omar y al técnico José Juan Almeida.

Goles: 1-0, m. 8: Juanma Arocha. 1-1, m. 27: Jorge Gómez. 2-1, m. 84: Cacho.

Incidencias: Estadio Silvestre Carrillo. 1.000 espectadores (aforo limitado) acudieron al encuentro correspondiente a la primera jornada del subgrupo segundo del Grupo XII de Tercera División.

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 17 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: