Historia2009-2010

03/10/20190

Renueva por tercera campaña consecutiva el entrenador, Javier Vales, al frente de la escuadra mensajerista, incorporándose al equipo Muni, Rayko Rodríguez, Cabrera, Jorge, Derek, Octavio, Simón, Joel y Borjita. El objetivo que se marca la entidad es luchar por repetir la actuación de la anterior, donde el Mensa lograba disputar los playoffs de ascenso.

Como choque estelar de la pretemporada, el día 29 de julio, se juega el primer partido del “II Torneo Ciudad de Santa Cruz de La Palma” que organizaba el Ayuntamiento capitalino. El escenario era el “Virgen de Las Nieves” y el rival el Tenisca. Los nuestros vencen 1-3 tras remontar el tanto inicial de Iván Rodríguez para los merengues. Dani, Joel y Manu subirían al marcador mirquero los goles del Mensajero.

En la presentación oficial en el “Silvestre Carrillo” se cae ante la UD. Tijarafe (0-2), en un encuentro que el Mensajero dominó pero en el que no creó excesivo peligro. Ya en la recta final llegaron los goles tijaraferos.

Ya en el campeonato liguero el primer rival es la UD. Las Palmas Atlético, jugando en el “Jorge Pulido” de Las Coloradas. Los amarillos se ponen con un 3-0 que parecía sentenciar el choque pero Simón en primera instancia y Yeray, acortan las distancias para poner la emoción al tramo final del partido. La reacción del filial les sirvió para poner el 4-2 definitivo.

No pudo sumarse el primer triunfo en la segunda jornada, la que abría la liga en el “Silvestre Carrillo”. El Villa de Santa Brígida se llevó un punto tras igualar (1-1), en encuentro entretenido y que se puso cuesta arriba para nuestros intereses cuando Figueroa, en el minuto 30, adelantaba a los visitantes. Yeray Pérez puso el empate al transformar un penalti.

(Jugada del choque UD. Fuerteventura – CD. Mensajero)

La primera victoria no tardaría en llegar, consiguiéndose a domicilio ante el Teror Balompié (0-3), con lo que el equipo iniciaría una línea ascendente que le permitiría colocarse a un punto de los puestos de playoffs tras ocho jornadas. En ellas, se vence al Charco del Pino (1-0) y se empata contra el Fuerteventura (1-1) en tierras majoreras, antes de afrontar tres partidos consecutivos de rivalidad insular. En el primero de ellos se cae en el “Silvestre Carrillo” frente al Tijarafe (0-1). A renglón seguido se visita el “Virgen de Las Nieves” logrando el Mensa tres puntos valiosísimos de cara a reforzar su moral. Rescatamos la crónica de la web copelapalma.com: “No defraudó a nadie el clásico Tenisca – Mensajero, el partido lo tuvo todo: goles, emoción, ratos de buen fútbol, polémica arbitral y más de un millar de aficionados en la grada.

En la primera mitad y después de un comienzo de estudio por ambas partes, el Tenisca dio primero con un gol de Dani López después de un sensacional pase de Abraham, pero el Mensajero más allá de acusar el golpe del gol local, se fue en busca del empate, que llegaría en un cabezazo de Derek, con esto nos marchamos al descanso.

En la segunda mitad, el Tenisca no existió y el Mensajero fue el dominador del partido gozando de las ocasiones más claras en dos muy buenas paradas del portero Yeray, con esto el gol era cuestión de tiempo y llegó en un despeje de Iván Martín, que marcaría en propia puerta. Desde ese momento el Mensajero aún se encontró más cómodo y el tercero lo anotó Rayco de penalty, en una acción decretada por Blanco Vigil, (que estuvo en su línea flojo) señaló una mano en el área del Tenisca acción que además le costó la expulsión al lateral Alex Sánchez, luego un error del Mensajero y el Tenisca acortó el marcador con un buen remate de Adrián Gutiérrez. La final justo triunfo del Mensajero, que en la segunda mitad fue el único equipo en el Virgen de Las Nieves”. La alineación que presentó nuestro equipo en el feudo del eterno rival estuvo formada por Muni, Rayko Rodríguez, Suso, Dani, Cabrera, Simón, Rayco González, Derek (56′ Tata), Octavio, Borja (54′ Ayoze) y Yeray (76′ David).

(Aficionados del CD. Mensajero arropando al equipo en Mirca)

Por último, recibimos a la UD. Los Llanos en nuestro campo, logrando golear a los del valle por un claro 4-0, con tantos de Adán en propia puerta, Octavio (2) y Yeray.

Al mismo tiempo el Mensajero estaba inmerso también en otra competición, la “Copa Federación”, en la que el sorteo de la primera ronda le empareja con el Tenisca. Ambos conjuntos establecen las fechas para los dos compromisos eligiendo el 15 de septiembre y el 7 de octubre, sin embargo, el ente federativo detecta un fallo a la hora de elaborar los enfrentamientos y decide que el rival del Mensa sea la UD. Los Llanos, mientras que los blancos pasan directamente a la siguiente fase. El encuentro de ida jugado en el “Aceró” termina con empate (1-1, gol de Derek para los nuestros), dejando la resolución para el Estadio rojinegro. En la vuelta, el Mensajero se impone por 2-1, consiguiendo el pase a la segunda ronda. En el minuto 30, Derek, que ya había sido protagonista en la ida anotando un gol, adelantaba en dos ocasiones a nuestro equipo y en ambas con asistencia de Manu. Pero los llanenses no dieron su brazo a torcer y anotaron su gol para dejar la emoción hasta el final del encuentro.

La participación se cerraría midiéndonos al Tenerife “B” en la final provincial, logrando un empate en casa (1-1) y cayendo en la “Ciudad Deportiva” (2-1).

(CD. Mensajero – Temporada 2009/2010: Muni, Dani, Derek, Octavio, Rayko, Tata, Fede, Cabrera, Borja, Rayco y Joel)

De vuelta a la liga, las igualadas se convierten en el resultado más repetido para nuestros intereses. Hasta el final de la primera vuelta se cosechan siete empates (Castillo, Laguna, Marino y Victoria en el “Carrillo” y Orientación, Pájara y Universidad “B” a domicilio), por tan solo 3 victorias y otras tantas derrotas. Esto sitúa al equipo a seis puntos de los puestos de liguilla.

Destacar que la UD. Fuerteventura se retira al comienzo de la segunda parte del campeonato.

El arranque del equipo en este año 2010 es fulgurante, con victorias ante el líder, Las Palmas Atlético (2-1, tantos logrados por los bagañetes Borja y Derek), Santa Brígida (0-1, anotado por Yeray) y Teror (5-1, goles de Dani, Yeray, Borja (2) y Fede) en lo que era el partido número 1000 del Mensajero en Categoría Nacional. Con estos resultados se lograba alcanzar el cuarto puesto pero llega una nueva racha de “tablas”, seis en siete partidos, que parecen alejarnos definitivamente de las posiciones de privilegio de las que nos separan 10 puntos.

El equipo de Vales demuestra tener condiciones y arrestos suficientes para mejorar esta línea de juego y se abona a la victoria. Caen en casa Pájara y Granadilla y a domicilio se vence a Gáldar y se golea a Las Zocas en un espectacular partido que acaba 2-4. Con esto, el Mensa se coloca a tan sólo 3 puntos de los playoffs, en lucha con el Granadilla y el Marino.

El encuentro clave sería el que medía en el “Silvestre Carrillo” a Mensa y Realejos y que se llevarían los visitantes por 1-2, dando una estocada a las aspiraciones rojinegras. Los blanquiazules, que ya no se jugaban nada y estaban instalados en la zona media de la tabla, vencieron pese a que Yeray adelantaba al Mensajero en el marcador.

De nada valdrían las victorias ante Marino y Orientación y el empate que se sacó en el “Municipal de Tazacorte” en el duelo de rivalidad palmera ante el Victoria ya que para la última jornada el Marino aventajaba en cuatro puntos al Mensa. Pese a eso, el Mensajero se vencía al Huracán en tierras grancanarias por 0-1.

El choque ante el Orientación Marítima, jugado el 2 de mayo, será guardado en el recuerdo de todos los aficionados al ser el de la despedida “definitiva” de nuestro gran capitán, Jesús Pérez Vargas, “Suso”, que daba sus últimas carreras en el Estadio que le vio nacer y crecer en el mundo del fútbol. El gol de Héber en la recta final daba el triunfo al Mensajero y ponía un broche de oro a la carrera del futbolista capitalino. Como recogía el blog rojinegro, blogsajero.com, “SUSO no es el mejor jugador que ha tenido el MENSAJERO, no caigamos en el paroxismo. Pero sí podemos afirmar que SUSO, para el MENSAJERISMO, es más que un jugador. SUSO representa mejor que nadie el espíritu del MENSAJERO y los anhelos y sueños del MENSAJERISMO. Su derroche, su seriedad y su compromiso conquistaron los corazones de todos los MENSAJERISTAS. Y con esas mismas virtudes se ganó el respeto de compañeros y rivales. Antes de SUSO el fútbol era diferente. Con SUSO dentro, el fútbol cambió. Después de SUSO el fútbol es otro. Porque SUSO es el último vestigio de una estirpe de jugadores que ya no existe, que probablemente no se repetirá. Jugadores que llegaron a su cota máxima llevando a sus equipos hasta lo más alto que podían llegar, en una feliz coincidencia, en una afortunada unión que, en nuestro caso, es eterna”.

(Jesús Pérez Vargas, “SUSO”, despidiéndose de su afición)

Se finalizaba la temporada en la quinta posición, batiendo el récord de partidos ligueros empatados (17) por nuestro equipo en la Tercera División desde la creación del grupo canario.

 

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 17 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: