Historia2010-2011

03/10/20190

Después de realizar el trabajo de planificación, el entrenador rojinegro Javier Vales se presentaba su dimisión el 29 de julio, asumiendo la labor técnica la dupla Falo Martín – Ceire Vargas, con la ayuda en la parcela física de Rayco Mederos. No fue un verano fácil el que tuvo el equipo, con los vaivenes propios de esta incertidumbre.

Las novedades en la plantilla son Kevin “Ruso”, Ismael, Nani, Borja del Rosario, Kevin Pérez, Adrián, Peraza, Calero y la incorporación desde el filial de dos jugadores del juvenil, Guille y Alfredo. Por otro lado, salen de la disciplina mensajerista Derek (a la UD. Las Palmas), el portero Jorge (UD. San Andrés y Sauces), Simón (por motivos de estudios), Cabrera, Héber y Txiki Gallego.

En cuanto a los torneos de pretemporada, el “III Ciudad de Santa Cruz de La Palma” propicia el enfrentamiento entre los eternos rivales en el “Silvestre Carrillo”, en un típico partido veraniego del que pocas conclusiones podían sacarse en claro. Pese a eso, el Mensa se impone por 1-0 con un tanto del central merengue Adonay en propia puerta. El primer once del curso estuvo formado por Kevin Díaz; Fede, Alfredo, Ismael, Nani; Rayco, Guille, Simón, Kevin Pérez; Borja y Yeray Pérez.

Posteriormente se disputan cuatro partidos más de preparación teniendo como rivales al Atlético Paso, al San Andrés y Sauces y en duelo de presentación ante nuestros aficionados al Fuencaliente. Ante los verdinegros nos imponemos en el “Municipal” pasense por 1-2, con goles de Yeray y de Kevin, y también en la devolución de visita que hicieron los del valle a nuestro feudo, en esta ocasión por 3-1, anotados por Yeray, Ismael y Borja. El último partido de preparación lo disputamos en el norte de la isla ante la UD San Andrés y Sauces con el que igualamos (2-2), en un choque polémico con expulsiones y penaltis incluidos. Los goles rojinegros fueron materializados por Ismael y Yeray. Finalmente, ante los sureños del Fuencaliente se consigue un 3-1 (Yeray (2) y Manu), en la última prueba antes de comenzar la liga.

Para comenzar lo que se preveía iba a ser una dura competición liguera, el calendario nos enfrenta en las tres primeras jornadas al filial de la UD. Las Palmas, al conjunto homólogo blanquiazul y al Tenisca. Ante Las Palmas Atlético perdemos con un solitario tanto de Omar, que se aprovechó de un fallo de la zaga rojinegro para dar la victoria a los amarillos. En la primera salida es el Tenerife “B” el que nos derrota 4-0, un resultado “engañoso” según afirmaba la crónica de EL DÍA, ya que en la primera parte y con el marcador aún sin inaugurar, los nuestros habían manejado perfectamente el partido y habían gozado de las más claras ocasiones, con dos tiros al palo de Borjita y Yeray. Tras el 1-0 para los tinerfeñistas el Mensa se vino abajo y encajó la goleada en apenas 20 minutos.

Las buenas sensaciones, pese a los resultados, se vieron refrendadas con la primera victoria, que llegaría en la tercera jornada y ante el Tenisca. Fue un encuentro redondo para nuestros intereses, mostrando una superioridad manifiesta que permitió el resultado final de 3-1: “El conjunto del Silvestre Carrillo no sólo ganó, sino que fue el claro dominador del encuentro, de cabo a rabo, ante un rival que nunca dio la talla y que parecía achicado. El inicio de los locales fue fulgurante y pudo haber dado fruto desde el principio, pues crearon muchas ocasiones. La segunda mitad no ofreció novedades en la decoración, con un Mensa claramente dominador. El gol local no tardó en llegar, era sólo cuestión de tiempo. Un buen centro de Fede fue empujado a la red por Joel” (EL DÍA). Después llegaría el gol de la igualada blanca al que responderían Borjita y Yeray, este último después de llevarse a medio equipo merengue antes de batir de tiro cruzado al meta tenisquista. Los jugadores que participaron en este primer triunfo fueron Ruso; Fede, Miguel, Alfredo, Adrián; Rayco González, Ismael, Kevin Pérez (Ivi, 95′), Joel (Guille, 79′); Borja y Yeray (Manu, 92′).

(Ismael defendiendo a un jugador tenisquista en el CD. Mensajero – SD. Tenisca que finalizó con 3-1 para los nuestros)

Y a continuación, como venía siendo una tónica en los calendarios de años anteriores, a un partido de rivalidad insular le sigue otro, en esta ocasión visitando el “Municipal de Tijarafe” para enfrentarnos al representativo del noroeste. Fue un choque de poder a poder en el que el Mensa comenzaba adelantándose gracias a un tempranero gol del “Arrugado”. Después de gozar de una buena oportunidad en las botas de Borja para poner el 0-2, es Pedro Manzi el que anota el tanto de la igualada y de seguido, un nuevo arreón rojinegro hace que Kevin ponga por delante a los nuestros nuevamente antes de llegar al descanso. En la reanudación, minuto 69, Vianney hacía el 2-2 poniendo la emoción en el tramo final del encuentro. La mejor ocasión para desnivelar la contienda la tiene el Tijarafe en el tiempo de descuento, cuando el colegiado Yapci Acosta decreta penalti por manos de Calero dentro del área mensajerista. La pena máxima es ejecutada por Vianney que envía el balón a la madera, dejando el resultado en tablas (2-2).

Se consigue llegar a la jornada 8ª con dos triunfos más como locales ante rivales de enjundia: el CD. San Isidro, al que se golea 4-1 y la UD. Lanzarote, equipo favorito para hacerse con el campeonato liguero y que cae por 2-1. Además, se logra un empate sin goles a domicilio frente el CD. Corralejo que parecía hacer ver que el Mensajero estaba llegando a un grado de madurez más que óptimo en esta liga 2010/2011.

Sin embargo, el rendimiento del equipo cae hasta límites insospechados, logrando una sola victoria en los siguientes 9 enfrentamientos. El último partido de esta complicada primera vuelta, en el que se cae por 0-3 ante el Villa de Santa Brígida, significa el cese de la dupla Ceire-Falo, haciéndose cargo del equipo el tinerfeño Fabián Rivero que asumía el difícil reto de remontar puestos en la tabla y salvar al equipo del descenso de categoría. Para ello tenía toda la segunda vuelta.

El 3 de enero, Rivero llega a la isla para efectuar el primer entrenamiento y hacer frente a un mes de enero terrorífico, con los choques ante los filiales de los representativos provinciales, el derbi con el Tenisca, el duelo de rivalidad palmera contra el Tijarafe y un importante partido frente a un rival directo, el San Isidro. El día 6 llega el primer encuentro del año contra Las Palmas Atlético, co-líder de la competición, en tierras grancanarias. Pese a que la imagen dada por los rojinegros fue buena la mayor efectividad de los amarillos se impuso, terminando el choque con un 3-1 favorable a los locales.

(Jorge Pérez, tapando a un atacante amarillo)

En la presentación del técnico en el “Silvestre Carrillo” se salvan los muebles empatando ante el Tenerife “B” (1-1) y sin más pausa se prepara la visita al “Virgen de Las Nieves”. La derrota por 2-1 ante los blancos no fue ni mucho menos justa y todas las crónicas recogían que el Mensajero se había merecido, cuando menos, el empate. Sin embargo el buen fútbol y la entrega no siempre tienen premio y un tanto en propia meta cuando el encuentro agonizaba dejaba a los nuestros “con la miel en los labios”. “Muy pocas veces el TENISCA sacará adelante un partido con tan poco. El MENSAJERO perdió, pero aclaró mucho. Jugando así, sale”. (ondadeportivalapalma.com).

La primera victoria llegaría contra la UD. Tijarafe en la jornada 4 de la segunda vuelta. Ya para este partido se contaría con los dos refuerzos del mercado invernal, Josué y Jaime, que actuarían en la línea defensiva junto a Adrián y Calero. El “Arrugado” se convertiría en protagonista anotando dos goles de lanzamiento de falta, mientras que Borja Martín anotaría otro para dejar el 3-1 final en el marcador del Estadio. Con la moral de este primer triunfo los resultados empiezan a llegar, logrando igualar ante el San Isidro en “La Palmera” (1-1), otro empate en casa ante el Vera por idéntico resultado y vencer, nuevamente, al todopoderoso Lanzarote en tierras conejeras (0-1), con un gol de Joel que suponía salir de los puestos de descenso. La racha se ampliaría a cinco partidos sin perder con otro nuevo triunfo frente al Corralejo gracias a un tanto anotado por el defensa Josué (1-0).

Parecía que la situación se revertía tras ceder ante el Huracán 4-2 (tres goles de penalti) y volver a caer en “La Barraca”, sorpresivamente, contra el Teror Balompié por 1-2, pero los mensajeristas se reponen ganando al CD. Marino en el “Antonio Domínguez” de Los Cristianos (0-1, gol de Yeray).

(Alineación del CD. Mensajero – Temporada 2010/2011: Muni, Alfredo, Calero, Adrián, Ismael, Nani, Peraza, Borja, Fede, Rayco y Yeray)

Dos empates consecutivos en casa (Laguna y Realejos) ponen de nuevo en peligro la permanencia. Y una vez más el Mensajero da una lección de orgullo venciendo en el siempre complicado “Juanito Marrero” de Las Zocas por un claro 0-3 (Joel, Peraza e Ismael) y a continuación logra otros tres puntos en la visita de los bagañetes del CD. Victoria (1-0) con gol del lateral derecho Fede.

Estos seis puntos ponían en ventaja al Mensa sobre sus rivales en la lucha por la salvación. Todo pasaba por sacar los puntos en casa en las 5 jornadas que restaban. Y “El Cantero” fue como casi siempre talismán. Al Corralejo, siguiente visitante en La Palma, se le endosa un 6-0 casi definitivo para alcanzar el objetivo, con una actuación destacadísima de Borja Martín que anotaba 4 goles. Yeray hacía los dos restantes.

La sentencia llegaría en el penúltimo partido liguero en el que nos medíamos a la UD. Guía. Los nuestros necesitaban ganar o empatar para estar matemáticamente un año más en la Tercera División, mientras que los grancanarios necesitaban ganar o ganar, ya que una derrota le dejaría con los dos pies en la Preferente de Las Palmas. En el primer tramo del partido ya mandaba el Mensajero, consiguiendo Borja y Peraza adelantarnos cuando tan solo se llevaban 25 minutos, resultado con el que se llegaría al descanso. En la reanudación “los locales saldrían decididos a aumentar la ventaja, pero Tato salvaría varias ocasiones de los delanteros rojinegros. Los visitantes buscaban llegar a la meta de Kevin para recortar la distancia en el marcador, pero apenas gozaron de ocasiones claras de gol” (ondadeportivalapalma.blogspot.com). En el último minuto del encuentro, Raúl lograría el tanto del Guía para poner la emoción en la recta final del choque, pero ya no se movería el tanteador y el CD. Mensajero certificaba la permanencia una campaña más en el Grupo Canario.

La liga se cerraría con derrota, en la Villa de Santa Brígida (3-1).

Yeray Pérez, el “Arrugado”, acabaría con 24 goles anotados, lo que le convirtió en el “pichichi” de la categoría.

(Yeray Pérez, máximo goleador de la temporada 2010/2011)

 

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

125px-Campeonato_Nacional_de_Liga_de_Tercera_División.svg
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a 1 suscriptor

CD Mensajero. Todos los derechos reservados

A %d blogueros les gusta esto: