Historia2007-2008

03/10/20190

No cabía otra que ascender. Para empezar se ficha como entrenador a Javier Vales, un técnico de prestigio en el fútbol insular y que varios años atrás, después de dejar el cargo Juan Fidalgo, ya fue pretendido por nuestro club. Se incorporan a nuestra disciplina Reybis, Fede, Jonay, Tata, Genaro, Saúl y Mencey.

La liga comienza con goleada al Candela (5-0) y se afronta una doble salida: la primera, en “Los Molinos” de Icod, donde los nuestros sacan un punto (1-1) y en la segunda, ante la UD. Los Sauces en “Llano Clara”, llega el primer partido de rivalidad insular. Dos veces tuvo que remontar el Mensa para conseguir la igualada (2-2), en un choque animado. Los tantos rojinegros los anotaron Héber y Joymar, este último de penalti en el minuto 85. Jugaron ese duelo Reybis; Fede, Padrón, Ruymán, Jonay; Tata, Suso, Joymar, Yeray; Heber (Mencey, 46′) y Ayoze (Iván, 61′).

(CD. Mensajero en “Los Príncipes” – Temporada 2007/2008:

Tata, Jonay, Joymar, Padrón, Reybis, Ruymán, Mencey, Fede, Yeray, Suso y Genaro)

Ya en esta jornada se ve que los grandes rivales a batir serían la UD. Realejos, la UD. Los Llanos y el CD. Vera, conjuntos potentes de la categoría y que partían junto al nuestro como claros candidatos al ascenso.

Tras vencer al I’Gara en el “Silvestre Carrillo” por 2-1, llega la primera derrota ante un rival directo y de manera contundente, ya que el Mensajero caía en el “Municipal Aceró” por 4-1. Y eso que Héber, rematando de cabeza un córner, nos había adelantado en el marcador en el minuto 45. Los tantos de un ex-jugador mensajerista, Albert, en dos ocasiones, Zaván y Suso en propia puerta le dieron la vuelta al resultado y propiciaron el primer tropiezo de la temporada.

El lado positivo del duelo ante los llanenses sería que el Mensa no volvería a perder en lo que quedaba de primera vuelta, o lo que es lo mismo, 15 encuentros en los que se sumarían 11 triunfos y 4 empates.

En el resto de duelos con equipos palmeros, se empata (2-2) en casa ante la UD. Norte, mientras que se vence a UD. La Palma (1-0), Atlético Paso (3-0) y CD. Atlántida (0-3). Además de éstos, también se obtienen dos grandes resultados frente a CD. Vera en el Puerto (1-2) y UD. Realejos, en “Los Príncipes” (2-2). Ante los “galácticos” del Vera, un tanto de Ruymán cabeceando un saque de esquina nos daba la victoria. En el encuentro contra los realejeros, disputado el 30 de diciembre y en el que los blanquiazules llegaban líderes e invictos, por dos veces nos pusimos por delante y otras tantas volvió a igualar nuestro rival… El 0-1 llegó con un libre directo convertido por Mencey y el 1-2 con un duro disparo de Joymar desde fuerta del área. Con este marcador el colegiado Venancio Rubio Collado, auxiliado en las bandas por José Carlos Escuela Melo y José Adán García Jorge, expulsó a Genaro con roja directa, superioridad que fue aprovechada para conseguir el definitivo 2-2.

Pese a esta buena racha, que colocaba al equipo segundo en la tabla, y tras vencer claramente al Candela por 1-4 en Tenerife, se tropieza por primera vez en casa frente al Icodense. Los azulgranas se adelantaban y Fede igualaba la contienda antes de llegarse al descanso. Además, Alex García hacía el 2-1 en el minuto 73 pero en el tramo final del choque los norteños le daban la vuelta para llevarse los puntos del “Silvestre Carrillo”.

Este resultado llevó las dudas al Mensa y en los seis siguientes partidos se empató con el San Andrés y Sauces también en el “Barranco de Dolores” (1-1), se perdió ante el Charco del Pino en el sur de Tenerife (2-1) y se volvió a igualar frente al Águilas Atlético (1-1, anotado por Yeray a falta de 10 minutos para terminar el choque) y al Orotava, por idéntico resultado. La única victoria en esta serie se produjo ante la UD. Los Llanos actuando como locales (2-1), un triunfo que valía su peso en oro porque se dejaba al equipo aridanista a cinco puntos.

El empate ante los “copos” orotavenses inició una fase de resultados casi inmaculada. Estas tablas se produjeron en la jornada 27, es decir, quedaban 11 partidos que debido a la igualdad de la zona alta de la clasificación iban a convertirse en 11 finales. A todo ello había que sumar que el Realejos seguía invicto y el Vera se mostraba como un conjunto sólido, ocupando la segunda posición. Y aquí, los de Javier Vales no fallaron, logrando 9 victorias y 2 empates y convirtiendo de nuevo nuestro Estadio en un fortín, donde se ganaron los 6 partidos que se disputaron.

 

De entrada se vence al Vera en un “Silvestre Carrillo” que congregó a 600 espectadores, acortando con su apoyo la diferencia que los del Puerto de la Cruz llevaban en la tabla. El Mensa llevó la iniciativa todo el partido y tuvo las mejores oportunidades, siendo la más clara al borde del descanso, con un lanzamiento de Joymar que se marchó rozando el poste de la portería defendida por Juantxo. En la segunda mitad, los rojinegros siguieron llevando la iniciativa ante un Vera que defendía el resultado. Así, a los 60 minutos, Héber estuvo a punto de inaugurar el marcador en un contragolpe, pero estrelló el balón en el cuerpo del meta visitante. En el minuto 70 se conseguía el tanto de la victoria al convertir Joymar un libre directo. Jugaron este importante encuentro Reybis, Fede, Álex Padrón, Ruymán, Tata; Ayoze, Suso, Joymar, Héber (Álex García, 85′); Yeray (Jonay, 92′) y Mencey.

Tras ésta, también se doblega a Norte (2-3) y Unión Tejina (3-0), ocupando ya el segundo puesto antes del derbi local ante la UD. La Palma que también se saldó con triunfo mensajerista (0-1), al igual que el que midió a Mensa y Real Unión (3-1). Después se empataría en el “Municipal de El Paso” (2-2), para retomar la senda de las victorias, y de qué manera, goleando al Esperanza (5-0).

Una vez adjudicado para el Realejos el campeonato y la plaza de ascenso directa, toda la emoción se centraba en ver qué equipo ocuparía la segunda plaza que daba derecho a disputar una eliminatoria contra el subcampeón del grupo de Las Palmas, siendo los dos principales candidatos equipos palmeros, el CD. Mensajero y la UD. Los Llanos. Quedaban tan sólo 4 jornadas en las que el Mensa debía medirse a Tenerife “C”, Realejos, Atlético Victoria y Atlántida.

Ante el filial blanquiazul se obtiene un empate (1-1, Yeray) que supo a poco, ya que la actuación del meta tinerfeñista Alberto y la suerte convertida en tiros a los palos fueron clave sobretodo en la segunda mitad. A su vez, Los Llanos se quedaba a cuatro puntos, con un partido menos disputado, tras vencer a domicilio al Atlético Paso (0-2). La emoción estaba servida y el siguiente rival era el ya “Tercera” Realejos, que visitaría el “Silvestre Carrillo” sin obligaciones.

No fue fácil este encuentro. Se comenzó encajando un gol iniciándose la segunda parte, tras un primer tiempo en el que la igualdad era la tónica. Las ganas y el empuje de los nuestros provocaron que primero Yeray y luego Genaro le dieran la vuelta al tanteador y que se mantuviera la distancia con los llanenses a dos partidos del final del campeonato.

El penúltimo esfuerzo implicaba ganar en “La Victoria” al equipo atlético y se logró con un 1-3 que empezó a forjarse con un tanto de Yeray en el minuto 15, que fue contestado antes del descanso por el centrocampista local Fredy. Nada más volver del vestuario, Mencey en primera instancia y nuevamente Yeray, dejaron el definitivo marcador en el “Municipal” victoriero. Ahora dependíamos de nosotros mismos para alcanzar el subcampeonato y todo pasaba por ganar al Atlántida en feudo mensajerista.

Y no se perdonó. Se goleó por 6-0 al conjunto breñusco en una mañana de domingo plena de goles en el “Silvestre Carrillo”, al que acudieron más de 700 aficionados. “El encuentro no tuvo historia porque el Mensajero fue muy superior, aunque el Atlántida plantó cara durante los primeros 20 minutos, momento en que llegó el tanto de Yeray que acabó con las ilusiones visitantes(EL DIA). Antes del descanso, el “Arrugado” hacía el segundo y en la reanudación Mencey, Héber, Genaro y Ayoze completaron la goleada. El equipo que consiguió ganar este choque estuvo formado por Reybis, Fede (Alberto, 76′), Álex Padrón, Jonay, Tata; Ayoze, Suso, Heber (Joymar, 61′), Genaro; Yeray (Álex García, 76′) y Mencey (Saúl, 69′).

Sólo quedaba enfrentarse al Arguineguín grancanario para lograr el ascenso, correspondiendo jugar el primer duelo en nuestro feudo, un partido que se disputó el 22 de junio con arbitraje de Moisés Pérez Arrocha.

El once que puso en liza Vales estuvo formado por Reybis, Fede, Álex Padrón, Jonay, Tata, Ayoze, Suso, Héber, Genaro, Yeray y Mencey. En el minuto 25 se pusieron los nuestros por delante, con un gol de Jonay rematando una falta perfectamente servida por Mencey. Con esta exigua ventaja se llegó al descanso y nada más comenzar la segunda mitad el grancanario Polito ponía la igualada en el marcador del “Silvestre Carrillo”. “El Mensajero, con ese tanto, se fue del partido, pero la entrada de Joymar reactivó a los palmeros y en cinco minutos de inspiración los de Javier Vales sentenciaron el encuentro con dos nuevos goles. El primero fue una asistencia de Joymar, que Yeray transformó en gol y en el segundo, una falta ensayada, Tata se anticipa a la defensa y pone el 3-1. El Arguineguín intentó acortar distancias ante un Mensajero que esperaba en defensa y buscaba la contra”. (EL DIA).

Con este buen resultado, a priori, se viajaba a Gran Canaria para buscar el ansiado ascenso seis días más tarde, acompañando al equipo más de 50 aficionados. El entrenador rojinegro pedía al equipo “hacer lo mismo que durante toda la campaña. Si hacemos otra cosa nos iría mal porque hemos llegado hasta aquí por una idea y forma de jugar clara». Y eso fue lo que ocurrió, el Mensajero también ganó en Arguineguín y consigue regresar al grupo canario, con un tanto anotado por el delantero andaluz Genaro al filo del descanso. Las crónicas afirmaban que el Mensa se había posicionado “con firmeza en parcela propia y desde ahí montó certeros contragolpes, como el que le concedió el tanto inaugural, ya al borde del descanso”. (EL DIA).

El “Municipal de Arguineguín” se convirtió en una fiesta rojinegra, que se trasladó al Aeropuerto de Mazo donde el equipo fue recibido por fieles rojinegros que acompañaron a la plantilla y cuerpo técnico al “Silvestre Carrillo” para continuar con la celebración. El objetivo se había cumplido después de realizar una gran temporada, en la que se perdieron solamente 3 partidos.

(Celebración del Ascenso con los aficionados rojinegros)

 

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

https://i1.wp.com/www.cdmensajero.es/wp-content/uploads/2021/08/segunda_rfef_2.png?fit=73%2C100&ssl=1
https://i1.wp.com/www.cdmensajero.es/wp-content/uploads/2019/08/PROLIGA_B-e1566481445375.jpg?fit=141%2C125&ssl=1
https://i0.wp.com/www.cdmensajero.es/wp-content/uploads/2019/08/11_santa_cruz_de_la_palma-e1566481240289.png?fit=65%2C100&ssl=1
https://i0.wp.com/www.cdmensajero.es/wp-content/uploads/2019/11/islabonita-e1573131185645.png?fit=51%2C100&ssl=1
https://i1.wp.com/www.cdmensajero.es/wp-content/uploads/2019/11/canarias-e1573131273218.png?fit=637%2C238&ssl=1
A %d blogueros les gusta esto: