Historia2005-2006

03/10/20190

No se llega a un acuerdo con Juan Fidalgo para su renovación y la entidad decide contratar al asturiano José Antonio Fernández, que afrontaba su segunda etapa en el club rojinegro.

El 28 de julio se ponía en marcha la venta de abonos para esta campaña y un día después se realizaba la Junta General Ordinaria.

La plantilla para esta temporada, se presenta a la afición el día 18 de agosto, estando compuesta por Miguel Antonio, Óliver, Yared, Alain, Ruymán, Albert, Tito, Robert, Alfonso, Alex Padrón, Joymar, Herrero, Álex López, Alves, Moyano, Aziz, “Chamo”, Álex García, Kiko, Johnny, Raúl Álvarez, Chacho, Carlos Quesada, Robert y Ayoze.

En cuanto a los torneos de preparación, se disputa el “II Trofeo Virgen de Los Dolores” en Barlovento, aprovechando la presencia en este municipio de la UD. Las Palmas. Bajo el formato de triangular se enfrentan el equipo grancanario, el CD. Mensajero y una selección del Norte de la isla. Los nuestros empatan ambos choques (0-0) y la UD., al imponerse al combinado norteño, se lleva el título. Eso sí, la imagen que el Mensa había dado era positiva, ya que ante los amarillos habían gozado de los mejores oportunidades. También se participa en el “Torneo de Argual” y en el “Torneo del Pino”.

(CD. Mensajero – Temporada 2005/2006)

La primera jornada depara un choque ante el CD. Maspalomas en el “Eleuterio Valerón” que terminó con victoria local por 2-1, pese a que los nuestros se adelantaron en el minuto 1 de partido por mediación de Jonathan que transformaba un penalti. La alineación que presentó Fernández en Gran Canaria estuvo compuesta por Miguel Antonio; Raúl, Yared, Ruymán, Chacho, Quesada, Robert, Alfonso, Jonathan, Joymar y Ayoze. No era extraño que el Mensa comenzara la temporada sin ganar ya que en las últimas 14 campañas sólo en la 98/99 había iniciado su andadura liguera con un triunfo…

En el primer partido como local jugado en el “Rosendo Hernández”, el Mensajero sumaba contra el Gáldar sus tres primeros puntos, gracias a un gol que anotó Robert tras un saque de esquina perfectamente ejecutado por Joymar. Corría el minuto 80 y ya muchos apostaban al empate sin goles como resultado final.

 

En las siguientes cinco jornadas se sacaron tres empates (Laguna, Las Palmas “B” y Tenisca) que luego no se vieron refrendadas con triunfos en nuestro campo, cayendo ante Tegueste y Granadilla por 0-1. Con respecto al derbi jugado en el “Virgen de Las Nieves”, el Mensa igualó en dos ocasiones los goles blancos, haciendo Robert el del empate a uno y Herrero, en tiempo de prolongación el 2-2 definitivo. El once de este partido lo formaron Óliver, Ruymán, Yared, Albert, Chacho, Tito, Robert, Alfonso, Jonathan, Joymar y Ayoze.

La segunda victoria llegó en la jornada 8ª, recibiendo nuestro equipo al Unión Antigua. Como venía convirtiéndose en norma desde anteriores campañas, el gol llegó gracias a una falta ejecutada por Joymar que Albert, incorporándose al ataque, cabeceó hasta el fondo de las mallas. Este tanto, que significó el triunfo por la mínima, aliviaba la situación clasificatoria mensajerista, que ya era 16º en la tabla.

Se encadenan tres nuevos empates (Teguise y Realejos fuera, Ibarra en “Miraflores” perdonando incluso una pena máxima en el minuto 86 para llevarnos la victoria) que no mejoran el exceso ni el ánimo ni el puesto en la clasificación, teniendo en mente ya los aficionados las apreturas de las dos últimas temporadas. A todo ello se suman dos nuevas derrotas contra Tenerife “B” (0-2) y Orientación (2-0) que dejaban al Mensa mediado el mes de noviembre en una preocupante 16ª plaza a tan sólo 1 punto de puestos de descenso.

El ansiado tercer triunfo se consiguió contra el Universidad “B” (1-0), con un tanto de Juanma que espantaba algunos fantasmas. Pero esos mismo fantasmas reaparecieron en este tramo final de primera vuelta en forma de tres derrotas (Doramas en Gran Canaria y Huracán y Las Zocas en La Palma) y dos empates (Santa Brígida y Fuerteventura) que ponían al Mensajero 18º, con 17 puntos y a 3 de la salvación. Lo peor era la sensación de que el equipo no era capaz de amarrar los partidos como local, dejando escapar en la primera mitad de la liga 19 puntos de 30 que se habían puesto en juego…

Es esperanzador el inicio de la segunda vuelta, con claro triunfo ante el Maspalomas por 3-0, pero lo peor estaba por llegar. Cinco derrotas de manera consecutiva meten al Mensa colista, con 20 puntos y mirando a 8 los puestos de fuera de peligro.

El lunes 13 de febrero, tras perder en Tegueste frente al conjunto tinerfeño por 2-0, José Antonio Fernández es cesado, haciéndose cargo del equipo Manolo Acosta en busca del milagro. Con él en el banquillo se logra el primer punto de la segunda vuelta en la jornada 26, precisamente ante el Tenisca en el “Municipal de Breña Alta”, escenario donde el Mensa disputaba los partidos como local desde el mes de diciembre buscando más arropo por parte de sus aficionados. Los titulares de los periódicos empezaban a vaticinar un futuro oscuro: “CAMINO HACIA LA PREFERENTE”, “EL MENSAJERO DE MAL EN PEOR” o “EL OCASO DE UN HISTÓRICO”.

Entre las jornadas 28 y 30 se produce un pequeño atisbo de reacción. Se vence al Teguise en Breña Alta (4-1), se iguala a domicilio ante el Ibarra (2-2) y se vuelve a ganar en el estadio breñusco en esta ocasión al Realejos por la mínima (1-0), lo que deja a los de Manolo Acosta a 3 puntos de la salvación. El Mensajero le había puesto “casta, garra, entre y, sobre todo, sacrificio durante todo el choque, por lo que sigue en la brecha y no se da por vencido de antemano buscando evitar el descenso”. El gol ante los de “Los Príncipes” lo anotó Moyano en el minuto 11, en una falta lanzada por Robert y que Albert Acosta había peinado hacia atrás.

El Tenerife “B” “bajó de la nube” al Mensajero en la siguiente jornada, endosándole un 4-1 y poniéndole más lejos del objetivo, y la siguiente jornada es el Orientación el que se lleva los tres puntos de nuestra isla (0-1), un “GRAVE TROPIEZO(EL DÍA).

Hasta el final de temporada fue un “querer y no poder” en el que los nuestros pusieron más corazón que cabeza busca remediar lo irremediable. En la penúltima, tras el empate (2-2, goles de Aziz y Yared) contra el líder, Fuerteventura, se consumaba el descenso matemático, dejando la visita al “Juanito Marrero” de Las Zocas como una cita sin interés. A pesar de eso, se dio la cara y se trajo el triunfo (2-1) para cerrar una temporada aciaga que llevaba al CD. Mensajero a la categoría Preferente tras sumar 36 puntos. El Presidente rojinegro, Luis García, comentaba: “El descenso es duro pero el Mensajero renacerá”.

 

 

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 17 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: