Historia2003-2004

03/10/20190

Continúa Juan Fidalgo al cargo de la parcela técnica del equipo rojinegro, incorporándose a la primera plantilla Manuel Medina, Alex Padrón, Moyano, Joymar, Migui, Héber, Cabrera y Pana.

Durante la pretemporada (20 de agosto) se pierde la final del Trofeo “Nuestra Señora del Pino” ante el Tenisca (2-1, gol de Joymar) .

El grupo canario vuelve a contar con 20 equipos, debutando en la categoría el CD. San Miguel, el Universidad “B” y el Unión Antigua de Fuerteventura. Además, la prensa regional es unánime al afirmar que por renovaciones y refuerzos efectuados la AD. Laguna se convertía en el favorito para hacerse con el título liguero.

Se comienza de forma titubeante, perdiendo como visitantes en Santa Brígida (2-0) y Las Zocas (4-3) pero ganando, aunque fuera por la mínima, en casa ante Realejos y Victoria (1-0). En este último destaca el defensa Albert Acosta, que colocado en el campo en la posición de “9” anota el tanto de la victoria ante los de Tazacorte.

La primera “gran” alegría para la parroquia mensajerista llega en la jornada 5ª cuando se vence a domicilio al Tenisca (0-1) con gol de Álex. En el minuto 20 de la segunda parte, cuando todo hacía presagiar que el derbi iba a acabar sin que el marcador se moviera, se produjo un error en la defensa local que aprovechó el delantero rojinegro para de remate ajustado al poste batir al portero blanco. Con estos tres puntos el Mensa se colocaba 4º en la clasificación.

El equipo pareció activarse con esta inyección de moral tras la victoria ante el eterno rival y, tras empatar ante el Laguna (1-1) con nuevo gol de Albert, se consigue batir en Gran Canaria al filial de la UD. Las Palmas (0-1).

A partir de este partido, pasan 10 jornadas en las que el equipo solo pierde en dos de ellas, en Fuerteventura ante La Oliva (2-0) y en “La Palmera” frente al San Isidro (1-0). Los demás enfrentamientos se saldaron con 4 victorias y 4 empates, lo que hace que nuestro conjunto se metiera de lleno en la lucha por alcanzar la liguilla.

Cuando todo parecía indicar que se podía aspirar a este objetivo de luchar por entrar entre los cuatro mejores, llega el partido ante la UD. Telde en el “Pablo Hernández” en el que el CD. Mensajero cae por 1-0 y además pierde a varios jugadores durante varios encuentros tras una trifulca provocada por el jugador grancanario Manolo Florido que escupe a Álex estando éste en el suelo. Se produce un rosario de agresiones que acaba con la expulsión de ocho integrantes de ambos equipos, entre ellos el entrenador teldense Pepe Juan. Posteriormente, el Comité de Disciplina sanciona a Manuel Medina con seis choques de sanción y a Álex, Moyano y Cabrera con cuatro. A esto se sumaba que Migui y Valle estaban fuera de la dinámica de la plantilla por lesión, por lo que Fidalgo tuvo que tirar de la cantera y convocar a los juveniles Héber, Airán, Fajardo, Arnaldo y Rubén.

(Recorte de prensa. El Mensa se impone al Tenisca a domicilio (0-1).

JORNADA. 28/09/2003)

Las siguientes siete jornadas fueron un querer y no poder y el Mensa solo logra una victoria ante la UD. Las Zocas, cayendo además en el “Municipal de Tazacorte” ante el Victoria por 2-0 y en el “Rosendo Hernández” ante el Tenisca por 1-2. Esto motivó que el equipo se colocará en la 13ª posición a 4 puntos del descenso.

La plantilla tuvo que “ponerse las pilas” y hacer frente a las adversidades, teniendo a su favor la recuperación de los jugadores lesionados y sancionados. Ya con el plantel al completo la situación mejoró, ganando a Las Palmas “B” (2-1) y Unión Antigua (3-0) en propio feudo y sacando un punto en el campo del Orientación Marítima (1-1). El Mensajero se coloca 9º.

El momento económico tampoco es bueno para la entidad y los jugadores se plantan, decidiendo entrenar tres veces a la semana, por lo que la salvación se convierte en el único objetivo. Los resultados no acompañan (8 jornadas sin poder sumar un triunfo), por lo que se llega a la penúltima jornada con la imperiosa necesidad de vencer a un rival directo y al que se le “tenían ganas”: la UD. Telde. Con Manuel Medina de figura y Albert como referencia atacante, los mensajeristas se imponen por 2-1. El “gato” sacó un balón que se colaba tras una falta directa, para que a renglón seguido el bagañete abriera el marcador. “Sin tiempo para que el Telde asimilara el golpe, Migui marcó el segundo. ¡Eh! un gol semejante a los que Ronaldo logra para un anuncio de Nike” (EL DÍA). Cinco minutos más tarde, Pelayo acortaba distancias, pero el Mensajero consiguió defenderse y con los tres puntos sentenciar la permanencia un año más en Tercera División, sin tener que esperar al último partido en el que se visitaba al Gáldar. Este partido concluyó con un rotundo 5-0 para los galdenses, lo que dejaba a nuestro equipo en la 17ª posición final con 46 puntos, a tan solo 3 del 12º pero cerrando el grupo de conjuntos que se salvaron en esta campaña.. Descendían Tenerife “B”, CD. Victoria y CD. San Miguel.

 

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 17 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: