Historia2002-2003

03/10/20190

De vuelta en Tercera División se elige como entrenador para esta nueva andadura en la historia de la entidad a un “hombre de la casa”: Falo Martín.

No fue fácil adaptarse a la categoría después de 10 años y menos cuando los dos primeros compromisos ligueros fueron ante el CD. Victoria, en el “Municipal” bagañete y la SD. Tenisca en “Miraflores”. En el primero de ellos (31 de agosto) se cae por 2-0, siendo la alineación rojinegra la formada por Miguel Antonio, Jacob (Ceire, 60), Miguel, Albert, Richard, Valle, Suso, José Lorenzo, César, Hugo (Eduardo, 76) y Ayoze. Fue un choque “raro” donde los de Tazacorte aprovecharon la primera y la última jugada del partido para llevárselo por 2-0.

En el segundo, con el condicionante de volver a disputarse un “derbi” liguero después de 10 temporadas, el Tenisca se impuso por idéntico resultado (0-2). 3000 personas se dieron cita en el “Rosendo Hernández” para revivir viejas sensaciones.

No mejoró mucho la situación del equipo en estas jornadas iniciales, hasta que la situación se vuelve insufrible tras sucumbir ante el Teguise en casa por 1-5. Falo Martín, presenta su dimisión, siendo sustituido por Juan Fidalgo, que llega al equipo para medirse en la jornada 8ª a la UD. Telde. El CD. Mensajero acumulaba 193 días sin ganar tras el último triunfo logrado frente al Conquense a mediados del mes de abril. Además, era colista con tres puntos, sumaba 6 goles a favor y 21 encajados. Pese a los cambios, los grancanarios consiguieron empatar en el tiempo de descuento, tras haber puesto Valle el 2-1 en el marcador en el minuto 82…

Tras la jornada 12ª en la que al Mensa le toca descansar por la configuración del grupo canario con 21 equipos, se ficha al delantero Aniceto Zorzano, procedente del Hospitalet Atlético de la Primera regional de Cataluña y a Gustavo Ferreira, mediocentro organizador. El punta se estrenaría ante el San Isidro, en choque que terminó 2-2 y repetiría en la primera victoria lograda por los nuestros, en el “Municipal de la Esperanza”. Miguélez y Héctor anotaron los otros dos tantos del 2-3 final. El objetivo de la salvación se situaba a 6 puntos y se logra salir de los puestos de descenso al vencer dos semanas más tarde al Valle Frontera a domicilio (0-1).

A partir de aquí se empiezan a despejar las dudas. El Mensa gana al Tenerife Sur en el “Rosendo Hernández” (2-1, Aniceto y Valle), para lograr el primer triunfo en La Palma y a renglón seguido, también en nuestra isla, se impone a un candidato al ascenso, Las Palmas “B” por idéntico resultado (2-1, Suso y José Lorenzo).

Para empezar el año 2003, se logra en el “Municipal de Tazacorte” y ante el CD. La Oliva la “sexta” en los últimos ocho partidos (2-0), gracias a los goles de Valle y Aniceto. El equipo ciertamente había cambiado y se miraba ya lejano el fantasma del descenso. Los de Fidalgo seguían creciendo, le “devolvían” el resultado de la primera vuelta al CD. Victoria (2-0, Ayoze y José Lorenzo) y lograban un valioso punto en el “derbi” ante el Tenisca (0-0).

(Recorte de prensa. Suso, actuando de mediocentro, colaboró en la victoria ante el Valle Frontera (3-0). JORNADA. 20/04/2003)

La dinámica del equipo es positiva, a excepción de tres tropiezos consecutivos en el mes de febrero contra Agaete (5-2), Gáldar (0-1) y Teguise (3-0) que metían el miedo en el cuerpo ya que la zona de peligro se acercaba a 4 puntos. Sin embargo el Mensa se repone y suma 10 jornadas sin conocer la derrota, destacando las goleadas que se endosan al San Isidro (1-4), al Esperanza (7-4) y al Orientación Marítima (4-1).

Finalmente, se acaba la temporada cayendo ante La Oliva por 1-0, con lo que el Mensajero cierra la campaña del “regreso” en una cómoda 11ª posición, un puesto que después de cómo se había comenzado el campeonato se daba por bueno.

 

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 17 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: