Historia2000-2001

03/10/20190

Con el mismo entrenador que la campaña anterior, José Manuel Arévalo, el CD. Mensajero buscaba como objetivo volver a hacer una buena temporada en la Segunda División “B”, sin pasar problemas clasificatorios pero sin dejar de aspirar a las mayores cotas que se pusieran al alcance. Para ello, llegarían a nuestro club Manuel Medina, Negrero, Ceire, Moisés Hernández, Iñaki, Aroca, Valle, Rubio, Herrero, Síver, Alex y Turu.

Se siguen disputando los encuentros como local en el “exilio” del Estadio del Cabildo.

En Pretemporada nos medimos al CD. Tenerife, que realizaba el stage de preparación en Barlovento, en un choque que terminó 1-3 favorable a los blanquiazules. Luego, se invita al Mensa al “Trofeo Teide” y al “Tito del Pino” en el Puerto de la Cruz, donde se impone al equipo portuense por 0-3.

Además, se disputa a finales de agosto el encuentro de ida de la primera eliminatoria de la “Copa del Rey”, torneo que no disputaba nuestro equipo desde la temporada 1996/1997. El rival era el CD. Coslada, conjunto madrileño que militaba en la Tercera División. En el “Municipal de El Olivo” ya se impone el Mensa por 0-1, dejando en franquicia el pase a la segunda ronda. Una semana más tarde, se logra un claro 4-1 que daba la posibilidad de buscar

un rival de “superior categoría” para el siguiente enfrentamiento copero, ya en el formato de partido único.

(El CD. Mensajero aparece por primera vez en la quiniela. Casilla 14.

8/10/2000)

En la liga, se comienza recibiendo al Pájara, el mismo rival contra el que se había abierto la competición en las dos anteriores temporadas, y nuevamente se empata ante los majoreros, esta vez sin goles (0-0). También se iguala en el segundo partido ante el San Sebastián de los Reyes (1-1) y en la tercera cita del campeonato llega el primer triunfo en la visita a “Miraflores” del CD. Lugo (1-0).

Después de esta victoria el Mensa entra en una dinámica irregular que le hace ceder en cuatro de los siguientes seis partidos, el último de ellos ante el recién ascendido C. Siero (1-0). Afortunadamente para nuestros intereses, el equipo se hace fuerte en casa y los triunfos en el “Rosendo Hernández” frente al Ávila (4-0), Ponferradina (1-0), Alcorcón (2-0) y Atlético de Madrid “B” (1-0) permiten que el Mensajero se mantenga en la zona media de la clasificación, llegando casi al final de la primera vuelta (jornada 16ª).

El 13 de diciembre se juega el partido de la segunda eliminatoria de la “Copa del Rey” en el que el Mensajero había tenido la fortuna, de cara a la taquilla, de verse las caras contra el Real Club Celta de Vigo, conjunto de la Primera División. Con un estadio lleno (4000 espectadores) el Mensa recibía a un equipo gallego que saltó al campo con Cavallero, Velasco, Cáceres, Tomás, Wagner, Pablo, Doriva, Coira, Jesuli, Edu, Yago. Por su parte, los nuestros lo hacían con Manuel Medina, Negrero, David Dorta, Jechu, Moisés, Valle, Suso, Herrero, Alex, Barrero y Turu. Un tanto logrado en el minuto 26 por Edu fue suficiente para que los de Víctor Fernández se llevaran el triunfo y el pase a la siguiente ronda. El Mensajero dio siempre la cara e incluso pudo empatar el choque si el colegiado hubiera señalado un claro penalti que Cavallero cometió sobre Síver casi con el tiempo cumplido.

 

Para cerrar esta primera mitad de competición, se cae consecutivamente ante Caudal y Fuenlabrada lejos de nuestra isla y en La Dehesa por un contundente 4-1 frente a los grancanarios del Vecindario.

(Suso disputa un balón ante un jugador del Sporting de Gijón “B”)

La bipolaridad el equipo se muestra en el comienzo de la segunda vuelta. Se logra permanecer seis jornadas sin conocer la derrota (tres empates y tres triunfos). Tras igualar ante el San Sebastián de los Reyes (0-0), Juan Antonio Márquez y Manolo Acosta cogen las riendas del equipo hasta que el 7 de febrero llega a la disciplina rojinegra el técnico murciano Benigno Sánchez Yepes junto con el que aterriza el centrocampista tinerfeño Germán. En sus primeras declaraciones, en el periódico EL DÍA, el míster reconocía ser ambicioso, pero “lo que está claro es que a lo largo de esta semana tendré tiempo para analizar personalmente a la plantilla, ya que sólo la conozco por las referencias de Márquez. Ahora mismo en mi mente está tan sólo el choque ante el Real Madrid “B”. Sé que el Mensajero a partir de ahora tiene un complicado calendario, pero para mí sólo existe el enfrentamiento ante el filial madrileño”. No pudo ser mejor el estreno de ambos ya que con gol del tinerfeño de falta directa se logra la victoria ante el Real Madrid “B” de Paco Buyo. Un triunfo “histórico” que era el primero que se lograba ante el segundo equipo madridista tras cinco enfrentamientos que cayeron todos del lado de los blancos.

Tras estos tres puntos a domicilio se vuelve a “regalar” el choque de casa ante el Toledo, que endosó un contundente 1-5 a los nuestros. Esta derrota pareció espolear el orgullo rojinegro y nuevamente se entra en racha positiva con tres empates y tres victorias, lo que hace que el Mensa ocupe tras 32 jornadas la 9ª posición con 46 puntos, lejos de los puestos de cabeza pero también con gran parte de la permanencia en el bolsillo.

Posiblemente este hecho propiciara la relajación de un equipo que hasta el final de la temporada no logró imponerse en ningún choque, con tres derrotas y tres empates, el último en casa ante el Fuenlabrada para cerrar la temporada (0-0). Se finalizaba en la décima posición, con 49 puntos, después de haber ganado 12 encuentros, empatado 13 y perdido también 13.

 

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 17 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: