Historia1995-1996

03/10/20190

Con los descensos de UD. Realejos y CD. Corralejo, dos nuevos compañeros canarios se unen a UD. Las Palmas y CD. Mensajero en el grupo I: la UD. Gáldar y el CD. Tenerife “B”.

Al proyecto rojinegro de esta campaña llegan José Pérez García como entrenador y los jugadores Miguel Berciano, Vera, Luis Delgado, Luciano, Félix Espinel, Eduardo, Tonete e Iñigo Gamboa. El objetivo que se planteó era repetir la exitosa temporada pasada.

Empieza la liga el 3 de septiembre, midiéndose al Móstoles en tierras madrileñas. En un partido de alternativas, los locales se imponen por 3-2 consiguiendo los tres primeros puntos del campeonato, que estrenaba el nuevo formato de puntuación. En el minuto 14 ya jugaba el Mensajero con un hombre menos, por expulsión de Moisés. Sin embargo serían los nuestros los que se adelantarían con gol de Suso en el 20. Antes del descanso igualarían los mostoleños, que se pondrían por delante al comienzo de la segunda. Miguel Berciano conseguiría el 2-2 que parecía poner justicia al trabajo de los mensajeristas, pero Carretero, a 4 minutos del final, daría la victoria al Móstoles en la primera jornada.

La participación en “Copa” fue corta. El sorteo empareja a la UD. Las Palmas y a nuestro equipo y el 7 de septiembre se juega la ida en el “Insular”. Allí, los amarillos vencen por un ajustado 2-1, que daba opciones al Mensa para remontar en el “Silvestre Carrillo”. Sin embargo, el marcador inicial no se movió dos semanas después y con ese 0-0 el Mensajero quedaba apeado en primera ronda.

Ya en la tercera jornada se veía que los equipos llamados a estar arriba eran los mismos que en la anterior temporada: Ferrol y Las Palmas. El Mensa caía en Orense (2-0) y empezaba a sembrar dudas sobre su rendimiento, pero quedaron resueltas con la victoria ante el Talavera (2-1). Después dos empates, frente al Aranjuez a domicilio (1-1) y en casa con el Fuenlabrada (2-2), un choque éste que fue muy complicado y en el que el Mensajero tuvo que remontar dos veces para poder sumar un punto, con goles de Fidalgo y el defensa madrileño Olivar en propia puerta.

Pero las sensaciones seguían siendo buenas. Se vence consecutivamente a Moscardó y Atlético de Madrid, hasta llegar al derbi clásico de la Segunda “B”, contra una UD. que se estaba mostrando implacable. Y lo demostró sobre el natural del “Silvestre Carrillo” llevándose los tres puntos con un claro (0-3). Tras caer ante el San Sebastián de los Reyes (2-0) en Madrid, el equipo parece tocado en su moral pero nada más lejos de la realidad. Los de Pérez García encadenan un momento de juego que les permite llegar hasta el final de la primera vuelta con una sola derrota contra el Coruña “B” (3-2). El resto, 8 partidos, se saldan con 5 victorias (Lugo, Real Madrid “C”, Ferrol, Tenerife “B” y Gáldar) y 3 empates (Pontevedra, Leganés “B” y Endesa). Precisamente este empate ante los gallegos del Endesa (11 de diciembre), provoca el cese del entrenador mensajerista, siendo sustituido por Santiago Martín, que llega al equipo el 3 de enero de 1996. El equipo se mantiene peleando por entrar entre los cuatro mejores equipos al final de la liga regular y poder disputar nuevamente el playoff de ascenso.

(Jugada del partido CD. Mensajero – Real Madrid “C”)

Los buenos resultados se prolongan con el comienzo de la segunda vuelta. Se logra una victoria en casa ante el Móstoles, con un gol en el descuento de Miguel Puente (1-0), también se bate al Santa Ana (0-1) y al Orense (2-1) con lo que el Mensa llega a ocupar la tercera posición en la tabla.

En el mes de febrero se juega un partido amistoso contra la Selección de Venezuela, que hacía un stage por Canarias y se enfrentaba a un combinado regional, a la UD. Las Palmas y al CD. Mensajero. En ese choque el Mensajero se impone por 2-0, con goles de José y Puente. La alineación estuvo formada por: Jorge Hernández, Modesto, Marco Molina, Fidalgo, Suso, Berciano, José, Luis Delgado, Márquez, Gamboa, Tonete. Por Venezuela jugaron: Danny Vigas, William González, Edson Tortolero, Carlos García, Leonardo González, Luis “Makenko” Morales, Sergio “Pollo” Hernández, Edson Rodríguez, José Luis Dolgetta, Oswaldo Palencia y Alexander Hezzel.

Cuando mejor parecía estar el equipo, con dos meses sin conocer la derrota, el Talavera se toma la revancha del partido de la primera vuelta y vence a los nuestros por 3-1. A la larga, este encuentro marcaría el devenir del Mensajero en la liga, ya que no volvió a ser el mismo conjunto regular que estaba siendo hasta esta fecha. Se recibe al Aranjuez, cuarto clasificado, club madrileño que nos superaba en la tabla en un solo punto. Pese a que nos adelantamos en la primera mitad con gol de Márquez, los ribereños logran el empate en la segunda (1-1).

Los empates empiezan a convertirse en resultados habituales (Fuenlabrada, Moscardó y Las Palmas) y se pierde ante el filial colchonero por un claro 4-2. Esto hace que el Mensajero pierda comba con los puestos de liguilla, pero le mantiene en la zona tranquila de la clasificación. Para certificar la permanencia y evitar complicaciones, se recupera la senda de resultados positivos en el “Silvestre Carrillo”, que hasta el final de temporada contempla cuatro triunfos consecutivos (San Sebastián de los Reyes, Pontevedra, Coruña “B” y Ferrol) y un empate (ante el Tenerife “B”).

(Recorte de prensa. El Mensa se impone al Ferrol. JORNADA. 29/4/1996)

La campaña se cierra en el “Barrial” de Gáldar, conjunto el grancanario que se jugaba el ser o no ser esa temporada en Segunda “B”. Favorablemente a sus intereses, consiguen la igualada final (1-1), lo que les permite jugar una temporada más en la categoría de bronce y al Mensajero finalizar en una cómoda octava posición, siendo el segundo mejor equipo canario tras la UD. Las Palmas, campeón de grupo.

 

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 17 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: