Historia1989-1990

01/10/20190

Se mantiene como Presidente “Quico” y como entrenador Laureano Ramos, regresando a la disciplina rojinegra los “dos Jorges”: Lorenzo y Hernández. Ya comenzada la temporada llegarían Palomares y un gran delantero, Félix Oramas.

Se comienza la competición liguera en tierras grancanarias ante la UD. Las Torres, choque que se saldaba con un empate a cero. Ya en el “Silvestre Carrillo” se vence en el descuento al Unión Tejina (1-0) y posteriormente, en el primer partido de rivalidad insular, se escapa el primer positivo en la visita del Atlético Paso (1-1).

A pesar de este comienzo un tanto irregular, la primera parte del campeonato se sacó con relativa solvencia, llegando al derbi ante el Tenisca con una buena posición en la tabla. En este partido se impuso el Mensa por 1-0, gracias un tanto anotado por Paquito. Y el siguiente choque volvió a ser un duelo palmero, contra el Aridane, en el que los nuestros no pudieron sumar nada positivo al caer también por 1-0. Estos resultados demostraban la gran competencia que existía entre los equipos de nuestra isla.

(CD. Mensajero – Temporada 1989/1990:

López, Guari, Delfín, Jose, Suso, Falo, Paquito, Agustín, Félix Oramas, Jose Sanjuán y Palomares)

Tras este ligero tropiezo, el Mensajero se impone al Águilas Atlético por un contundente 7-0, en una gran tarde de Paquito que anotaba 3 de los tantos, y vuelve a sumar “de a 2” en Las Galletas ante el Ibarra tinerfeño, donde se impone por 1-2. A estas alturas de la temporada nuestro equipo ocupaba la cuarta posición.

Se cae sorpresivamente ante el Gomera en el “Silvestre Carrillo” por 2-4, con lo que se precipita la salida del entrenador Laureano Ramos que presenta su dimisión a la Directiva. Con la llegada de Manolo Acosta al banquillo se logra un triunfo importante ante el líder, Las Palmas Atlético, por 2-0 con tantos de José Lorenzo y Félix Oramas, mostrando el equipo su recuperación. El delantero vuelve a ser protagonista en la goleada al Orotava por 7-1, donde Oramas anota cinco goles. Donde no hubo tantos fue en el derbi ante el Tenisca, que terminaría una vez más con el 0-0 en el marcador final, pese a que los dos equipos tuvieron un penalti a su favor para desnivelar la contienda.

Otro choque importante fue el que midió a Mensajero y Aridane en el “Silvestre Carrillo” que acabó “como el rosario de la aurora” por causa de la labor arbitral de Juan Luis Oval Elvira. Se adelantaba el Mensa con gol de José Lorenzo e igualaban los llanenses desde el punto de penalti. Paquito, hacía el 2-1 para los nuestros y en el minuto 71, el colegiado pita fuera de juego del jugador aridanista Luis, que continúa la jugada y anota el empate ante un atónito López que se había desentendido de la acción tras haber señalado la posición antirreglamentaria el árbitro de la contienda… De nada valieron las protestas de los jugadores rojinegros que provocaron que el partido estuviera detenido durante más de quince minutos. Además, los nuestros veían como Sarbelio anotaba en el último minuto el gol que daba la victoria al conjunto visitante.

Para finalizar la temporada, el Mensajero empataba en casa ante el Vecindario (1-1) con lo que se conseguía una undécima plaza en la clasificación que supo a poco a la parroquia mensajerista.

 

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 17 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: