Historia1988-1989

01/10/20190

Llega a la Presidencia del club Don Francisco Pérez San Luis, “Quico”, un hombre al que se le ha de estar agradecido por la entrega y la labor que realizó para los intereses de la entidad mensajerista.

El entrenador elegido para llevar las riendas del equipo fue Laureano Ramos “Nené”, junto con el que llegaron a nuestro equipo José Alberto, Sixto, Agustín y José Ramón, y “subían” desde el juvenil Padilla, José María y Guari.

La liga contaba con la presencia de un nuevo equipo palmero, el Atlético Paso, que se sumaba al Mensajero, Tenisca y Aridane para formar el cuarteto de representantes de nuestra isla. Por lo tanto, lo mejor de la temporada fueron los partidos de rivalidad que se sucedieron con el transcurso de las jornadas, dando un empuje mayor, si cabe, a la afición por el fútbol en La Palma. En estos partidos, actuando como local el Mensajero, se conseguía vencer al Tenisca (1-0, gol de Paquito) y al Atlético Paso (2-0), mientras que se caía sorpresivamente ante el Aridane por 2-3. Y decimos sorpresivamente no por la calidad del rival, sino por cómo transcurrió el choque, ya que a falta de 9 minutos para el final del mismo el Mensa ganaba por 2-1 y parecía tener el partido controlado. Sin embargo, Ramos en primera instancia y Yanes en segunda, dieron la vuelta al marcador en esos escasos 10 minutos que restaban. Paquito y Ayala fueron los autores de los tantos rojinegros.

(CD. Mensajero – Temporada 1988/1989:

López, Falo, Suso, Delfín, Ferocha, Nángel, Jose, Agustín, Guari, José Alberto y Paquito)

En cuanto a los choques en los que el Mensa rindió visita a los equipos palmeros, se saldaron con victorias por idéntico resultado ante Aridane y Atlético Paso (1-2) y un empate sin goles en el “clásico” ante el Tenisca.

Fue una campaña tranquila, sin agobios clasificatorios, donde los mejores resultados se dieron en el “Silvestre Carrillo” lo que condujo a que el equipo finalizara la competición en una cómoda séptima posición. Dentro de esos partidos disputados en “La Barraca”, destaca la goleada que se le inflingió al Santa Brígida (5-0), en un encuentro en el que los jugadores mensajeristas se mostraron totalmente dominadores ante un rival “muy joven e inexperto”. Los tantos rojinegros fueron anotados por Sixto (3), José Ramón y Agustín.

Los cuatro conjuntos de la isla mantuvieron la categoría.

 

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 17 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: