Historia1987-1988

01/10/20190

Se iniciaba este nuevo curso futbolístico con optimismo y ambición, tal y como reflejaban las palabras del Presidente del Club, Don Aroldo Felipe: “el Mensajero es una sociedad que ha trabajado siempre de una manera seria y continuada, por lo que nunca debemos estar satisfechos con lo realizado sino que tenemos que aspirar a mucho más”.

Con la dirección desde el banquillo, una campaña más, de Manolo Acosta, las novedades en cuanto fichajes llegaban con las incorporaciones de Juan Carlos (San Pedro de Marbella); Tinguaro y Roberto (Ofra); Joaquín (Victoria) y López (Tenisca), este último llamado a ocupar el puesto dejado por el gran guardameta tinerfeño Álvaro. La plantilla se completaba con los porteros Pedro José y Antonio, los defensas Ferocha, Falo, Servando, Manolito, Roberto I, José María, Nángel y Gabi y los delanteros Nésmel, Ayala, Paquito, Agustín y Mengo.

Como ocurría en la campaña 86/87, los comienzos de la competición oficial estuvieron marcados por la emoción. Se comenzaba enfrentándose a un recién ascendido Aridane en el “Silvestre Carrillo”, venciendo los nuestros por 1-0. Esta primera alineación de la temporada estuvo formada por Pedro; Ferocha, Roberto, Servando, Falo, Molo, Suso, Juan Carlos, Paquito, Ayala y Nésmel.

Como “segundo plato”, el Mensajero empieza su andadura en la Copa del Rey midiéndose a doble partido al Tenisca. En el primer choque, los nuestros vencían a domicilio por 0-1, un buen resultado que parecía suficiente para afrontar la vuelta. Sin embargo, no lo tuvo fácil nuestro equipo, ya que fue un duelo “poco vistoso, en el que se produjo una fuerte pugna en el centro del terreno, que no llegó a convertise en “guerra” debido a que el colegiado del encuentro enseñó nada menos que once tarjetas de amonestación”. Faltando cinco minutos para que concluyera el partido, y con un empate a cero en el marcador que daba la clasificación a los nuestros, los merengues igualan la eliminatoria con un tanto de Bambiche, que hacía que se tuviera que disputar una prórroga. Y cuando se cumplía el minuto 119, Molo centraba a Joaquín y éste, en el lateral derecho del área, disparaba sobre la marcha para dar el empate y el pase a segunda ronda al Mensa.

Casi a renglón seguido se disputa esta segunda eliminatoria, teniendo como rival al CD. Tenerife que ya había conseguido el ascenso a Segunda División. En el primer partido, disputado en el “Silvestre Carrillo”, los nuestros consiguen imponerse por 3-2, pero en la vuelta el Tenerife mostró la superioridad que la categoría de ambos conjuntos marcaba, venciendo por un rotundo 6-0.

En la liga, ante el Artesano de Las Palmas, el defensa rojinegro Ferocha anotaba el gol 8000 de la Tercera División, desde que ésta se comenzara a disputar bajo el formato de grupo canario. El equipo se mantenía en los puestos altos de la clasificación, convirtiéndose en uno de los candidatos para hacerse con el título.

(Recorte de prensa. El Mensajero elimina al Tenisca de la Copa.

JORNADA. 10/9/1987)

Comenzando la segunda vuelta, los nuestros vencen al Aridane en el “Aceró” por 0-2, con goles de Suso y Falo. El Mensajero, con un juego más práctico que su rival, se hizo con el encuentro y los dos puntos en juego ante un rival que luchaba por salir de los puestos bajos de la tabla.

Nuestro equipo seguía consiguiendo resultados positivos lo que le permitía luchar por esos puestos altos hasta casi el final de la temporada, donde entraban en un pañuelo Tenisca, Ibarra y el propio Mensajero para hacerse con la tercera posición. Y es que las dos primeras eran cosa del Marino, a la postre campeón y ascendido a Segunda “B”, y el equipo revelación de la temporada, el Unión Marina, que conseguía la segunda plaza.

Se finalizaba la competición con una cómoda victoria por 2-0 ante el Orotava en el “Silvestre Carrillo”. El Mensajero no tuvo dificultades para vencer en un choque en el que fueron claros dominadores. Los goles de Nángel y Falo certificaron la quinta posición final en el torneo de la regularidad.

 

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 17 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: