Historia1986-1987

01/10/20190

La plantilla al completo para esta temporada solo tenía una novedad con respecto a la de la liga anterior: Chiqui, jugador que llegaba procedente del Marino, que ya había pertenecido a la disciplina rojinegra en una etapa anterior y que por su entrga y profesionalidad se ganó el respeto y el aprecio de la afición. Además, se incorporaban seis juveniles: Luis, Roberto, Suso, Tena, Agustín y One. La única baja era la de Berto, fichado por la UD. Güímar. Continuaba en el banquillo Manolo Acosta.

En choque de pretemporada jugado en el “Silvestre Carrillo” el 10 de agosto, se vence al CD. Tenerife por 2-1, con goles de Chiqui y Suso. El equipo tinerfeño iniciaba su andadura esta campaña en Segunda División “B”. La alineación que presentó el Mensajero en este choque estuvo formada por Álvaro; Falo, Ferocha, Fisco, Molo, Manolito, Paquito, Suso, Ayala, Chiqui y Nacho, incorporándose en la segunda parte Jorge, Antonio, Roberto, Servando, Pedrito, Tena y Agustín.

El mes de septiembre comienza de forma trepidante: en la primera jornada se vence, con gol de Paquito, por 0-1 al Tacoronte en el “Cantillo”, en un choque que se jugó “en una tarde calurosa y propia para otra cosa menos para un partido de fútbol”. En la segunda jornada se estrena el casillero de las victorias locales ante el eterno rival, el Tenisca. En un encuentro típico de derby, el Mensa se hizo con los dos puntos gracias a un gol de Nacho conseguido de preciso cabezazo. Como reflejaba la crónica “quien más luchó fue el que al final se alzó con el triunfo, destacando que a parte del gol logrado por Nacho los hombres de Manolo Acosta también dispusieron de otras oportunidades…”.

Dos días después, llegaba la primera eliminatoria de Copa del Rey, viéndose las caras nuevamente los dos equipos de la capital. Esta edición contaba con la novedad de que las primeras rondas se jugaban a partido único, a imagen del modelo inglés, queriendo la Federación Española con esta iniciativa recuperar la emoción y el interés por torneo. Así, Tenisca y Mensajero se ven las caras en “Bajamar” en un partido a vida o muerte que acaba con un resultado clásico en estos duelos: 0-0. En la tanda de penaltis los nuestros mantienen más frialdad y se hacen con el pase a la segunda fase.

Volviendo a la Liga, el andar del Mensajero fue un tanto irregular, con resultados positivos a los que seguían otros negativos. Eso sí, la fortaleza del “Silvestre Carrillo” era inexpugnable lo que ayudaba a que el Mensa acabara la primera vuelta en la cuarta posición del campeonato.

En la segunda eliminatoria de la Copa, el Mensajero se empareja a Las Palmas Atlético, que por encontrarse en ese momento por debajo en la clasificación del grupo canario actuaba como local. En un mal partido del equipo rojinegro, se caía con rotundidad por 3-0 en el “Estadio Insular”, poniendo fin a la participación en el torneo del KO.

Aunque ya no fuera el escenario de los partidos como local de nuestro club, hay que resaltar que en el mes de enero de 1987 se cierra definitivamente el Estadio de “Bajamar”. Como señala Francisco Antequera en “Compañeros de Viaje”, “atrás quedaron tantos y tantos momentos compartidos y una entrañable nostalgia ha quedado para siempre entre los aficionados que allí vivimos momentos inolvidables del fútbol palmero”.

(Recorte de prensa. El Mensa golea al Juventud Silense (6-0).

DIARIO DE AVISOS. 16/2/1987)

Para comenzar la segunda vuelta se empata a domicilio en el derbi correspondiente, que se jugó por el anteriormente mencionado cierre de “Bajamar” en el “Municipal Aceró”. El encuentro no fue nada entretenido y la emoción estuvo centrada únicamente en el resultado final, que fue 0-0. Es de destacar la actuación arbitral, ya que según afirmaba el corresponsal Ezequiel González (Canarias 7) “el empate se da gracias a la labor arbitral de Gilberto Casañas que hace todo lo posible por cortar el juego producido cerca de las áreas”.

El siguiente tramo de competición combinaba resultados espectaculares, tanto a favor como en contra. Así, se gana en el “Silvestre Carrillo” al Silense (6-0), al Orotava (5-0) y al San Andrés (5-0), mientras que salíamos derrotados del “Insular” ante Las Palmas Atlético por 4-1. Todo ello condujo a que el Mensa acabara la liga en una más que digna quinta posición, lo que le daba el derecho de jugar la Copa del Rey de la campaña 87/88.

Destacar dos datos importantes en esta temporada que finalizaba. En primer lugar, tres grandes jugadores dejaban la disciplina del CD. Mensajero: Álvaro, Chiqui y Nacho. El portero se marchaba al Maspalomas grancanario, mientras que Nacho y Chiqui llegaban a Tenerife para enrolarse en las filas del Puerto Cruz e Ibarra, respectivamente. En segundo lugar, reflejar que cuando hablamos que en estos años el “Silvestre Carrillo” se había convertido en un auténtico fortín no lo hacemos desde el fanatismo, sino desde la más pura y fría realidad que dan los datos. En las temporadas que van desde 1983 hasta 1987, el Mensajero no perdió NINGÚN PARTIDO en su Estadio. Fueron 77 encuentros en total, donde los nuestros ganaron 66 y empataron 11, encajando 24 goles (0,3 por partido) y anotando 197 (2,5 de media).

 

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 17 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: