Historia1985-1986

01/10/20190

Después de lograr el Campeonato de la 84/85, se afrontaba una temporada con mucha ilusión en la que habría la posibilidad de disputar por primera vez en la historia la Copa del Rey. Don Rosendo Hernández renovaba como entrenador de una plantilla compuesta por Agustín, Sigfrido, Ayala, Carlos, Nacho, Ferocha, Jorge, Fisco, Pedro, Figura, Manolo, Paquito, Álvaro, Molo, Falo, Bravo, Roberto, Piñero y Berto. El Presidente era Don Aroldo Felipe Govantes, que se llegaba al cargo en sustitución de Don José Luis Martín Martín.

La Liga comenzaba con el plante de los equipos grancanarios, que no se presentaron a jugar la primera jornada por la no inclusión del Arucas CF. en el Grupo canario. Tras la renuncia de la UD. Las Torres a participar en esta edición, la Federación decidió disputar una eliminatoria Tacoronte – Arucas para decidir el equipo que lo suplía, obteniéndola los tinerfeños. Finalmente, el Comité Superior de Disciplina Deportiva aceptó el recurso del Arucas y le concedió también plaza, por lo que sería 21 los participantes de esta campaña, descendiendo 4 a Preferente, en lugar de los 3 previstos inicialmente.

Comienza la liga el Mensajero empatando a cero goles ante el Tacoronte en el “Abencio Hernández”, con lo que se demostraba que de entrada cualquier rival podía puntuarte debido al gran potencial que el fútbol canario atesoraba en sus equipos. Los resultados hacían del “Silvestre Carrillo” un fortín, para luego conseguir puntuar a domicilio y mantener al Mensa en los puestos altos de la tabla.

(CD. Mensajero – Temporada 1985/1986:

Sigfrido, Falo, Molo, Fisco, Ferocha, Álvaro, Paquito, Ayala, Nacho, Pedro y Berto)

Además, el CD. Mensajero tendría que afrontar otra competición muy importante, su primera participación en la Copa del Rey. En la primera ronda, disputada los días 18 de septiembre y 2 de octubre, nuestro equipo se mide al CD. San Andrés, al que vence en el “Silvestre Carrillo” por 3-0 en el duelo de ida. En la vuelta, el Mensa hace bueno el resultado de La Palma y se clasifica para la segunda eliminatoria, a pesar de caer por 2-1 en “Las Teresitas”.

Antes del siguiente compromiso copero, ya el Mensajero se situaba líder de la competición de Tercera tras vencer al CD. Puerto Cruz por 5-0 (Nacho (2), Berto, Ayala y Pauqito): “el Mensajero jugando al primer toque conseguía una y otra vez plantarse delante de la meta de Torres que tuvo que emplearse a fondo” (CANARIAS 7).

La suerte sonríe a los rojinegros en el sorteo de la Copa del Rey, resultando exentos de jugar esta segunda fase y clasificándose directamente para la tercera, donde el bombo les mide al CD. Logroñés que en esa temporada militaba en la Segunda División del fútbol español. El primer partido se juega en el “Municipal Aceró” con ¡tres mil personas! en las gradas que animaron en todo momento al Mensajero, que se alineó con Álvaro; Ferocha, Servando, Falo, Fisco; Molo, Paquito, Sigfrido; Nacho, Pedrito y Ayala. La crónica resaltaba que el resultado justo hubiera sido “un empate”, sin embargo los riojanos se adelantarían en el minuto 15 por medio de Lotina y ese tanteo fue el que quedó en el marcador llanense al finalizar el encuentro. En la segunda mitad, “el Mensajero apareció con unos bríos y tesón muy encomiables, pero pronto cedió en el ritmo y volvió a la tónica de la primera parte con altibajos muy notorios. El resultado obtenido por el Logroñés en La Palma fue triunfal, pero vistos los esfuerzos de unos y otros en este primer partido de la eliminatoria, no puede causar desánimo prematuro, porque nada extraño sería que el Mensajero forzara algún resultado de carácter positivo”.

 

No fue así y en “Las Gaunas”, bajo una nevada impenitente, los rojiblancos vencían por 2-0, dejando nuestro equipo una buena impresión en el conjunto de la eliminatoria.

Ya de vuelta a la liga, el Mensa entra en un bache de resultados que le alejan del primer puesto y el 1 de diciembre se juega el primer derbi de la temporada en el “Silvestre Carrillo”. Con dos históricos del fútbol palmero en los banquillos, Don Rosendo Hernández y Don Miguel González “Fife”, los eternos rivales dejan las tablas en el marcador final: 0-0. Precisamente por este mal momento de resultados es cesado el día 11 el entrenador mensajerista, haciéndose cargo de las riendas técnicas Manolo Acosta.

Con este cambio el equipo mejora en su rendimiento, de tal forma que se llega a las últimas jornadas con opciones de alcanzar el subcampeonato liguero. Se disputa el duelo de segunda vuelta ante el Tenisca en “Bajamar”, finalizando el mismo con idéntico resultado que el anterior, empate a cero, en una tarde pasada por agua.

La liga finaliza con triunfo por 1-2 en el “Estadio Insular” ante la UD. Telde (goles de Falo (2) de penalti), en un choque bronco que no pudo disputarse en el habitual feudo teldense del “Pablo Hernández” por encontrarse en el proceso de siembra del césped natural. Con estos dos puntos el equipo acaba en la tercera posición, a 4 puntos del subcampeonato que le hubiera dado posibilidad de disputar un nuevo playoff de ascenso a superior categoría, pero que sí le daba la opción de jugar la edición 86/87 de la Copa del Rey. El defensa Falo, acabaría la liga con 9 goles anotados sin fallo desde el punto de penalti.

Para concluir la campaña se disputa el torneo “75 Aniversario de CajaCanarias”, entre el Tenisca y el Mensajero. En el choque de ida, jugado en el “Municipal de El Paso” los blancos vencen por 1-2, mientras que en el que se celebró en “Bajamar” se llevó la victoria el Mensa por 0-1. Con este empata en la eliminatoria se lanza una tanda de penaltis en la que los nuestros se hacen con el trofeo.

El “semillero” rojinegro seguía recogiendo sus frutos, disputando el CD. Mensajero Juvenil de esta temporada la División de Honor Nacional.

(CD. Mensajero División de Honor Juvenil – Temporada 1985/1986:

Don Felipe, Montesinos, José Carlos, Nángel, Julio, Antonio Juan, Guari, Padilla, José María, Francis, Gabi, Piñero, Mengo, Susín, Pablo, Fiel, Andrés, Isaíto y Sosó)

 

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 17 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: