Historia1982-1983

01/10/20190

Nuevamente en Preferente. El Mensajero hizo una plantilla en la que destacaba un muchacho de excepcional clase, José Antonio Márquez, y un entrenador que hizo historia en nuestro club, José Ramón, “Moncho”, Lamelo. Este último aportaría, según Francisco Antequera, “otra manera de concebir el fútbol, con unos sistemas de formación y organización más profesionales de los que nosotros teníamos”. Además, contaba el Mensa con 5 bagañetes: Quique, Falo, Molo, José Antonio y Quico.

Fue una temporada completa en cuanto a resultados. En Liga desde el principio se destacaron como grandes equipos, junto al nuestro, el Icodense y el Victoria.

La igualdad fue manifiesta hasta bien entrado el tramo final de competición, llegando al último mes de competición con el Icodense encabezando la clasificación con 40 puntos, seguido del Mensajero con 38 y el Victoria con 34.

(CD. Mensajero – Temporada 1982/1983:

Pazos, Quique, Falo, Molo, Bambiche, Luis, José Antonio, Quico, Juanito, Mandinga y Chiqui)

Uno de los partidos destacados fue el que se disputó en el “Silvestre Carrillo” entre Mensajero e Icodense, donde los nuestros golearon al líder por 6-2. Fue una actuación “plena de regularidad, juego brioso y valiente, con alarde de fuerza física, entusiasmo, entrega absoluta y enormes deseos de triunfo, que aplastó materialmente a un presunto campeón, Icodense, que quedó como un barco desarbolado y a la deriva en la tempestad, a la media hora de juego. El Mensajero consiguió marcar la pauta y encarrilar el triunfo, con un auténtico director llamado Chiqui”. Precisamente Chiqui fue el autor de dos tantos, a los que se sumarían otros dos goles de Lolo y los que conseguirían Falo y Márquez. La alineación de este choque estuvo formada por Jorge, Blas, Loliño, Fisco, Falo, Molo, Márquez, Lolo, Luis Chiqui y Juanito. Jugaron también Quico y Bambiche.

También fue un duelo en el que se homenajeó al equipo Infantil del CD. Mensajero que se había proclamado Campeón de Canarias de la categoría al vencer en la final del torneo de Campeones al CD. Puerto Cruz por 3-1. Jugaban en ese conjunto Jose “el gemelo”, Déniz, Suso, Nángel, Tena, Luis, Gabi, Jorge “el gemelo”, Niqui, Agustín y Riego. Posteriormente, se midieron en una gran eliminatoria al Real Madrid CF., venciendo en el “Silvestre Carrillo” a los merengues por 1-0 y cayendo en la capital de España por 3-1. Una hazaña para el recuerdo. De esta plantilla rojinegra, Tena y Rojas, fueron convocados para disputar la segunda fase del Campeonato de España de Selecciones Territoriales.

(CD. Mensajero Infantil Campeón de Canarias – Temporada 1982/1983:

José Lorenzo, Déniz, Suso, Nánguel, Tena, Luis, Gabi, Jorge Lorenzo, Niqui, Agustín y Riego)

Pero volvamos a la liga de Preferente. Se termina la competición en la segunda posición, a 5 puntos del campeón Icodense, con lo que se tiene que disputar una eliminatoria contra el subcampeón del grupo de Las Palmas, el Arucas CF. En el partido de ida se dejaba casi sentenciado el Ascenso a Tercera con el triunfo por 1-2, dejando para el “Silvestre Carrillo” una auténtica fiesta por el regreso a categoría Nacional. Con un lleno hasta la bandera, la afición rojinegra, que nunca fallaba, llevó al equipo en volandas para conseguir un resultado (4-0) que dejaba bien a las claras la superioridad del Mensajero. Al descanso ya se llegó con 2-0, goles de Luis y Márquez, y en la continuación nuevamente Márquez y Juanito pusieron en el marcador el tanteo final. La alineación estuvo formada por Marante, Blas, Loliño, Quique, Falo, Molo, Márquez, Lolo, Luis, Chiqui y Juanito. En el minuto 62 Fisco sustituyó a Blas y en el 82 Pepe a Molo.

Para cerrar la temporada, el CD. Mensajero se hacía con la Copa “Heliodoro Rodríguez López” al vencer al Icodense, casualmente su más duro rival por el campeonato de esa campaña en Preferente, por 1-0.

(Quique, capitán rojinegro, levanta la Copa “Heliodoro Rodríguez López”)

 

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 17 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: