Historia1981-1982

01/10/20190

El Mensajero ya estaba en Tercera. Se ficha al gran jugador Chiqui para reforzar la plantilla y se obtiene el torneo veraniego de “San Ginés” en la isla de Lanzarote. Como recogía el “Diario de Avisos”, “el CD. Mensajero, recién ascendido a la Tercera División Nacional, se ha proclamado contra todo pronóstico campeón de la decimotercera edición del torneo de fútbol “San Ginés” al derrotar por un gol a cero a la UD. Telde de Gran Canaria”. El gol mensajerista lo había anotado Falo desde el punto de penalti. Con esta muestra de competitividad del Mensa, no se podía presagiar el final que tendría esta campaña para nuestro equipo.

Antes de comenzar la liga, el Mensajero reconoce a varias personas que habían tenido mucho que ver en los logros de la entidad. Se entregó Placa de Plata por su dedicación y trabajos realizados en el Estadio “Silvestre Carrillo” a Don Jesús Ortega San Luis, Don Luis Hernández Castañeda y Don Jaime Sangil Cabezas. Por la labor realizada en la Cadena de Filiales a Don Roberto Concepción Pérez, Don Francisco Montesinos Sánchez, Don Hermes Henríquez Henríquez y Don José González Álvarez.

 

(CD. Mensajero – Temporada 1981/1982:

Quique, Chiqui, Falo, Ayut, Luis, Jorge, José Eduardo, Mandinga, Jose, Quicho y Bambiche)

Una alineación “tipo” de aquellos comienzos estaba formada por Marante; Luis I, Guillermo, Quique, Falo; Chiqui, Mandinga, Vicente; José Eduardo, Jose y Bambiche. La plantilla estaba completada por otros jugadores como Ayut, Quico, Jorge Hernández, Pazos, José Antonio, Luis II o Molinos.

El Mensa disputó su primer partido de liga en el “Silvestre Carrillo”, ante el Toscal CF., venciendo los nuestros por un claro 3-0 que hacía presagiar que podía conseguirse el objetivo de la permanencia en esta primera andadura en el grupo canario. Entre la jornada 2 y la 6, los rojinegros son capaces de golear como locales al CD. Puerto Cruz (5-0) y de empatar (1-1) ante la SD. Tenisca (el primer gol mensajerista anotado al eterno rival en la nueva categoría nacional, fue obra de José Eduardo). La crónica de la prensa recogía: “El Mensajero y el Tenisca empataron a un gol en un encuentro equilibrado, de poder a poder, con un estadio lleno hasta la bandera donde el club rojinegro hizo una de las recaudaciones mejores de la Tercera División, un millón trescientas mil pesetas. Los eternos rivales del fútbol palmeros hicieron tablas después de cuatro años en que no se enfrentaban. Si algo hay que destacar es la deportividad de ambos conjuntos y felicitar a la afición por su gran deportividad”.

A continuación, se suma el primer punto como visitante en “Los Cuartos” frente a la UD. Orotava (1-1). Pero a partir de esta sexta fecha la trayectoria de nuestro equipo decae claramente y solo es capaz de arrancar un triunfo ante el Estrella de Sardina en los siguientes siete partidos. Posteriormente, se vence a la UD. Güímar en nuestro campo y se consigue sumar los primeros dos puntos a domicilio ante la UD. Realejos. Ocurría en la jornada 15 y el CD. Mensajero se imponía por 1-2 en “Los Príncipes”. Se acababa esta primera vuelta con un empate ante el Sporting San José (1-1) y tres derrotas consecutivas ante UD. Tamaraceite, UD. Telde y CD. Unión Moral… Esta irregularidad manifiesta hacía que se acabara este primer tramo liguero con tan sólo 13 puntos en el casillero, una cifra que ponía muy cuesta arriba cumplir con los objetivos marcados…

(Plantilla al completo en una sesión preparatoria – Temporada 1981/1982)

Y fue una pena no haber conseguido más puntos, porque se iniciaba la segunda vuelta con victoria en el “Municipal de la Salud” teniendo como rival al Toscal y pese dos derrotas consecutivas contra el Marino y el Tenisca, los de Duque empezaban a tener una línea que permitía empezar a soñar con el milagro de la permanencia. Los datos no engañan: la clave estuvo en que el “Silvestre Carrillo” se convirtió en un auténtico fortín y todos los visitantes que se tuvieron hasta el final de la liga cayeron en el estadio del “Barranco de Dolores”. 9 partidos como locales y 9 triunfos. Por otro lado, no se era capaz de sumar ningún punto como visitante, con lo que las posibilidades de salvación se reducían. En la última jornada, pese a que se venció al Unión Moral, el resto de resultados no acompañaron y se finalizaba en el decimoctavo puesto, que hacía perder la categoría al equipo. Curiosamente, el golaverage solo nos era favorable, de entre todos los equipos, con la UD. Realejos, que terminaba tercero, la UD. Orotava, que finalizaba en sexta posición, y el Toscal CF., que con 13 puntos sumados en toda la liga fue desde el principio un claro candidato al descenso.

 

El aspecto más llamativo de este torneo liguero era la enorme igualdad que había entre todos los contendientes. Tanto es así, que con los 33 puntos que sumó al final del mismo, el Mensa se quedó a tan sólo tres ¡del noveno puesto!

La desilusión era grande, algo que tanto había costado conseguir se perdía. Pero el CD. Mensajero tenía el firme propósito de regresar lo más pronto posible a la liga que por historia y palmarés le correspondía, el grupo canario de la Tercera División, cosa que se consiguió en tan solo una temporada.

 

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 17 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: