Historia1979-1980

01/10/20190

En la fase insular de la Copa “Heliodoro”, el Mensajero acaba en primera posición por delante del Puerto, Atlético Paso y Victoria, en un torneo en el que acabaría invicto sumando 5 triunfos y 1 empate. Ya en la competición provincial fue eliminado en semifinales por el CD. Marino, al empatar sin goles en el “Silvestre Carrillo” y caer por la mínima (1-0) en el sur de Tenerife.

La competición de Primera comienza con la buena noticia del ascenso del Atlético Paso y el no descenso del Puerto, con lo que cuatro serían los representantes de nuestra isla en la liga provincial. Una alineación del CD. Mensajero estaría compuesta por Marante, José Ayut, Carlos, Falo, Guillermo, Quique, Francisco, José Eduardo, Molo, Quico y Carlitos.

Desde el principio el Mensajero demostró que era un firme candidato a militar la siguiente campaña en superior categoría, en principio la Preferente. Se comienza ganando los dos primeros partidos y sin encajar goles en la portería que defendía Marante. Ya en la tercera cita liguera nos visita en el “Silvestre Carrillo” el CD. Arguijón, que a la postre sería el gran rival de ese año por hacerse con el campeonato. Los tinerfeños consiguen arrancar de nuestro feudo un empate sin goles.

Posteriormente se visitaría el “Municipal de El Paso” para disputar el primer partido de rivalidad insular ante los verdinegros pasenses. Allí, el Mensajero conseguiría dos puntos que le colocaban en la primera posición de la tabla, al vencer por 1-2. Se adelantarían los locales en el minuto 13, pero los goles de José Eduardo y José Carlos le darían la vuelta al marcador. La crónica reflejaba que el Mensajero “controló la zona central del campo, para sacar provecho de su veteranía y mejor saber estar en el campo”.

La igualdad entre Arguijón, Ibarra, Mensajero, Buenavista y Candela era manifiesta y el “baile” de puestos en la zona alta de la clasificación era prácticamente semanal. Así fue en toda la primera vuelta.

(CD. Mensajero – Temporada 1979/1980:

Marante, José Ayut, Carlos, Falo, Guillermo, Quique,

Francisco, José Eduardo, Molo, Quico y Emerio)

En la segunda mitad del torneo y tras vencer de nuevo al Atlético Paso (2-0, ambos conseguidos por Francisco), el CD. Mensajero empataba en el primer puesto con el conjunto arguijonero, un equipo el de La Cuesta que ya se perfilaba como el enemigo a batir en el tramo final.

Gracias al trabajo de todo el equipo, pero sobretodo de la zaga rojinegra y el portero Marante, el Mensa consigue llegar a las dos últimas jornadas con los objetivos cumplidos: el Campeonato de Primera y el Ascenso a Preferente. En esta temporada se recibieron sólo 13 goles en contra y se perdieron 4 partidos en todo el torneo liguero.

Finalmente, debido a la reestructuración de las divisiones del fútbol nacional, se creó un grupo de Tercera División para Canarias, con lo que el ascenso a Preferente fue para los diez primeros clasificados de la competición de Primera: Mensajero, Arguijón, Ibarra, Buenavista, Candela, Puerto, Hespérides, Atlético San Juan, Atlético Paso y Victoria de Tazacorte, a los que se unirían el Gara, Unión Tejina, San Luis, Silense, Vera y Tacoronte.

 

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 17 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: