Historia1978-1979

01/10/20190

Tres equipos palmeros militan esta temporada en la categoría de Primera: Puerto y Mensajero ascendidos desde la Segunda y Victoria, que había mantenido la plaza en la campaña anterior.

Las competiciones se inician con la disputa de los encuentros del Campeonato de Zona de La Palma, que daba acceso al campeón a disputar la Copa “Heliodoro Rodríguez López”. No pudo el Mensajero optar al título ni clasificarse para el trofeo provincial.

En cuanto al Campeonato liguero de Primera, desde muy pronto se vio que le iba a costar al equipo adaptarse a la nueva categoría, y aunque hizo buenos partidos como el que disputó y venció al Ibarra (2-1), en la jornada 11 ya se ocupa la última plaza de la clasificación. Formaban la plantilla Marante, Francisco, Quique, Berto, Manolo Pampián, Berriel, Mariano, Fredi, Toño, Marcos, José Eduardo, Abraham, Fifo, Carlos, José Ángel, Manolito, Foleti, Torres y Nipota.

(CD. Mensajero – Temporada 1978/1979:

Nicolás, Marante, Francisco, Quique, Berto, Manolo, Fifo, Carlos,

José Ángel, Manolito, Foleti, Torres y Nipota)

No es hasta finales del mes de febrero cuando tras ganar al Silense (3-2) el Mensajero deja el farolillo en manos de otro representante palmero, el Puerto. En el choque ante el equipo de Los Silos, la crónica reflejaba que el Mensa “mejoró notablemente pasadas actuaciones, superando en muchas fases del encuentro al Silense que de cualquier forma creó bastante peligro ante el marco de Toño, sin dar un balón por perdido en ningún momento”. Los goles rojinegros fueron anotados por Mariano (2) y Quico.

Fue un año complicado en el que además se sucedieron los aplazamientos de partidos, hasta cuatro llegó a tener atrasados el Mensajero, con lo que tampoco se consiguió una continuidad que favoreciera el crecimiento de nuestra plantilla.

Afortunadamente, al final de campaña se salva el descenso a Segunda, gracias a que el equipo finaliza duodécimo en la tabla, sólo por encima de los bagañetes que tendrían que regresar a la competición insular de La Palma.

 

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 17 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: