Historia1977-1978

01/10/20190

Esta es la campaña del retorno a la Primera Categoría provincial.

Se comienza la temporada con la disputa del “Campeonato Insular”, torneo copero que como en la edición anterior se jugó con el formato de liga a una vuelta. Pese a empatar en el primer partido ante el recién ascendido Calsinas, el Mensajero se repone y a falta de una jornada para finalizar la competición se hacía con el título, al vencer a su máximo rival, el Puerto, por 5-1, con tres goles de Nipota, uno de Chicho y otro anotado en propia puerto por el equipo bagañete. La alineación de ese choque estuvo formada por Toño; Francisco, Sánchez, Carlos; Toño, Chicho; Foleti, José Carlos (Julio), Manolo (Pacoco), Pampián y Nipota.

La segunda alegría de la 77/78 llegaba en diciembre, cuando se hacía realidad uno de los sueños de los aficionados rojinegros: el 17 de ese último mes del año, los dos equipos infantiles del CD. Mensajero se enfrentaban en un partido oficial en el Estadio “Silvestre Carrillo”, en lo que era la inauguración del terreno de juego. Además, en la Sesión Ordinaria del día 27 se aprobaba por unanimidad reconocer el sacrificio y la entrega de cinco personas que habían tenido mucho que ver con la puesta en marcha del campo rojinegro: Don Miguel Morera Díaz, Don Felipe Pérez Vargas, Don Ignacio Brito Pulido, Don José Hernández Pestana y Don Eugenio Acosta Paiz.

Y la tercera buena noticia del año sería el subcampeonato de la Liga Insular de Segunda categoría. Con la experiencia acumulada en la competición del año anterior, el Mensajero salió dispuesto a luchar por el título de esta temporada y pronto se colocó entre los equipos aspirantes, junto con el Puerto de Tazacorte.

A la última jornada llegaban empatados a puntos rojinegros y bagañetes, imponiéndose los nuestros al Atlántida (2-0, con goles de Nipota y Torres) y manteniendo el empate a puntos en la tabla clasificatoria. Aunque el golaverage favorecía al Mensa, el Puerto tenía pendiente una resolución ante una alineación indebida que se había producido en un choque de los de Tazacorte ante el Argual que habían ganado estos últimos por 4-1. Finalmente, la Federación tinerfeña da los puntos al Puerto, que conseguía el título y el ascenso directo a Primera.

Los nuestros tendrían que promocionar ante el Granadilla, penúltimo clasificado de la Primera Categoría. Se logró un buen resultado en el choque de ida disputado en “Bajamar”: 2-0. Sin embargo, en la vuelta, pronto se adelantaron los sureños en el marcador, al transformar en el minuto 10 una pena máxima. Y comenzando la segunda parte se igualaba la eliminatoria tras tanto anotado por el granadillero Villalba. Cuando parecía que la prórroga se cernía sobre el futuro del Mensajero, una contra bien llevada por Nipota acaba con centro al área que recoge Manolo “Pampián” y bate al meta Quinto, con lo que el Mensajero conseguía el ascenso.

(Recorte de prensa. Crónica del partido de ida del playoff de ascenso a Primera Categoría.

DIARIO DE AVISOS)

 

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 17 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: