Historia1975-1976

01/10/20190

En esta aciaga campaña el Mensajero pierde la categoría, en el estreno de la Preferente tinerfeña, descendiendo a Primera Insular. A las órdenes del ex-jugador Tito Ayut, conformaban la plantilla Marante, Francisco, Carlos, José Carlos, Ramón, Manolín, Mayayo, Garrido, Toño, Alexio, Germán, Pacote, Chicho, Mipota y Felo

Antes de eso, los rojinegros se presentan en un partido amistoso ante el CD. Tenerife, consiguiendo un empate (0-0) que por la calidad del rival no hacía presagiar el desenlace final de la competición liguera.

En la eliminatoria insular para obtener la plaza en la Copa “Heliodoro”, se cae en los penaltis ante el rival capitalino.

La primera vuelta se hacen unos números muy malos, que llevan al equipo a ocupar la última plaza en el mes de noviembre, lugar que no abandonaría ya hasta el final de la competición. Se caía con el Hespérides y el Marino en “Bajamar” y la única alegría llegaba en el mes de enero, cuando teniendo como rival al Tenisca se conseguía los dos puntos en juego al ganar los nuestros por 0-1.

(Recorte de Prensa. El Mensajero causa buena impresión en Los Cristianos.

DIARIO DE AVISOS. 23/2/1976)

 

Pero fue “flor de un día” ya que no se lograba enderezar el rumbo en el resto de la temporada. Sirva como ejemplo de lo acaecido esta temporada el 7-0 que se recibió en “El Peñón” portuense. Los números finales lo decían todo: 3 victorias en 22 jornadas, 10 puntos sumados en todo el campeonato, 41 goles encajados y tan sólo 11 anotados.

No había que lamentarse ni buscar culpables, sino levantar el espíritu, encarar las adversidades y afrontarlas con gallardía, uniendo a la afición más que nunca para recuperar lo más pronto posible la máxima categoría provincial.

 

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 17 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: