Historia1974-1975

27/09/20190

En el torneo en el que se jugaba la plaza para disputar la Copa “Heliodoro Rodríguez López”, el CD. Mensajero se enfrenta a la SD. Tenisca a doble partido, resolviéndose tras dos empates a un gol en un tercer choque de desempate que se saldó con victoria por la mínima de los blancos.

En el Campeonato de Primera, nuestro equipo repartía buenos y malos resultados hasta el punto de llegar a ocupar incluso la penúltima posición de la tabla. Fue antes de conseguir empatar al Tenisca como visitantes en “Bajamar” (2-2) y de ganar al Orotava por 2-1, también en el campo bajamarino. Con estos puntos se salía de tan complicada situación clasificatoria.

En la segunda vuelta fue mejorando el balance para el Mensajero, obteniendo triunfos como el que se consiguió ante el Unión Tejina (2-0) y que la prensa calificó como “un triunfo justo y merecido para un Mensajero que en todo momento se hizo acreedor a esa victoria conseguida. Luchó para ello y el justo premio lo obtuvo”. La alineación de este equipo la formaban Cipriano; Francisco, Quique, Manolín; Sánchez, Ramón; Luis, Fifo, Antonio, Chicho y Ayut, éste último autor de los dos goles rojinegros.

A partir de aquí, se empata en “El Peñón” al Puerto Cruz (1-1, con gol de Tito Ayut), se le gana al Toscal en casa (2-1) y también al Tenisca, por idéntico resultado, con tantos de Pacote y Ayut y con “claro color rojinegro”, según resumía el “Diario de Avisos”.

Ya en la última jornada, el Mensa consigue un importante punto en el campo lagunero de “La Concepción”, donde se midió al CD. Estrella que ocupaba la tercera plaza del torneo. Los nuestros se jugaban certificar en este choque la permanencia en la categoría una campaña más, evitar la promoción de descenso y de paso conseguir una plaza para disputar la Copa “Canarias”. Los tres objetivos se cumplieron tras el 1-1 final.

En el torneo copero, en la primera eliminatoria tuvimos como al Artesano grancanario. En el choque de ida, disputado en “Bajamar” el Mensajero remonta un gol en contra inicial para llevarse el duelo por 2-1 en la segunda mitad, con tantos de Sánchez y Pacote. La crónica recogía que el resultado había sido justo “pues en este segundo tiempo el Mensajero superó en todas las líneas a su rival de turno”.

Sin embargo, en el partido de vuelta el Artesano fue netamente superior y con un 4-0 puso fin a la participación del Mensa en la Copa “Canarias”.

Para finalizar la competición oficial, se disputa la Copa “Federación”, en la que el CD. Mensajero elimina en la primera ronda a la SD. Tenisca, tras empatar (2-2) en el primer partido y vencer por 1-0 en el choque de vuelta.

En la segunda ronda, se hace lo propio con la UD. Orotava, casi sentenciando la eliminatoria en el partido de “Bajamar” donde el Mensa se impuso con bastante superioridad por 3-0 (goles de Luis (2) y Antonio). En el duelo de “Los Cuartos”, los blancos se impusieron por la mínima.

El Estrella lagunero fue el tercer equipo a batir, pero en este caso la fortuna sonrió al equipo blanquinegro. En S/C de La Palma el Mensajero consiguió llevarse el primer enfrentamiento con un gol de Ayut, logrado al rematar un saque de esquina. Parecía poca renta para medirse en “La Concepción” al conjunto estrellista, y la posibilidad se convirtió en certeza al caer los nuestro por 2-0. Eso sí, el relato que se hace del partido habla de un “buen partido por ambas partes pero con un árbitro, José Antonio Nazco, que perjudicó al Mensajero señalando fueras de juego y faltas imaginarias…”.

En otro orden de cosas y no menos importante para la vida social y deportiva de la entidad, en febrero de este año se aprueba en Sesión General facultar al Sr. Presidente para encargarle a los Arquitectos Don Rafael Daranas Hernández y Don Luis Miguel Martín Rodríguez el Anteproyecto de las instalaciones deportivas del Club”. En el mes de marzo ya estaba realizado y fue llevado a la Junta por parte del Presidente.

(Comienzo de las obras del “Estadio Silvestre Carrillo”. Ramón Ramos, Orlando Concepción, José Rodríguez, Ignacio Santos, Diógenes Concepción, Manolo Regidor, Octavio Duque y Roberto Amador)

 

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 17 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: