Historia1973-1974

27/09/20190

La primera alineación de nuestro equipo, que se mide al Aceró en la primera jornada de la liga de Primera, estaba formada por Mingo, Diego, Manolo Acosta, Manolín, Carlos, Susi, Paco, Hernández, Carlos, Tito Ayut y Chicho. En un buen partido, los nuestros se llevan un punto del “Municipal” de Los Llanos al igualar a uno gol, anotado por Manolín.

Fue una competición que empezó pronto y que finalizó en el mes de enero, para poder disputar posteriormente la Liga Inter-Regional, en la que intervenían los equipos clasificados entre la tercera y la novena posición de la tabla final.

En toda la competición la igualdad fue la tónica de tal manera que hasta las últimas dos jornadas no se clarificó el campeón, ni tampoco los puestos que daban el acceso a la Liga Inter-Regional o el descenso a la Segunda categoría. Así, en la penúltima cita se enfrentan Mensajero y Tenisca, luchando los nuestros por entrar en la liga canaria y los merengues por hacerse con el campeonato. El titular del “Diario de Avisos” fue rotundo: “EL MENSAJERO CONQUISTÓ UN PUNTO DONDE MERECIÓ DOS”. El Tenisca, fuertemente presionado por su rival durante todo el encuentro. También recoge la crónica que el Mensa fue merecedor indiscutible de la victoria “porque superó abiertamente al Tenisca, por su incansable labor de ataque, por su gran entereza e indesmayable afán de victoria…”.

(CD. Mensajero – Temporada 1973/1974:

Mingo, Germán, Paco, Diego, Manolo Acosta, Quique,

Fifo, Hernández, Carlos, Tito Ayut y Susín)

El partido finalizó con empate sin goles, presentando el Mensajero la siguiente alineación: Mingo; Francisco, Sánchez, Germán; Acosta, Quique; Fifo, Carlos (Gonzalo) (Hernández), Pacote, Ayut y Susi. Como anécdota, destacar que el árbitro del choque anuló tres goles a nuestro equipo…

Con ese punto el Mensajero sumó 24, consiguiendo alcanzar la quinta plaza que le daba acceso a la Inter-Regional a pesar de caer en el último choque ante la UD. Orotava en tierras tinerfeñas.

No fue una buena liga canaria. El Mensa tuvo como rivales al Tenisca, Unión Tejina, Toscal y Puerto Cruz por la provincia de Tenerife y al Artesano, Unión Chile, Firgas, Sporting San José y Hespérides por Las Palmas de Gran Canaria.

En la primera vuelta se consiguen tres victorias ante el Unión Chile (0-1), Hespérides (1-0) y Sporting San José (1-3), cayendo en casa ante Tenisca, Artesano y Firgas, como visitantes ante Unión Tejina y Puerto Cruz y empatando ante el Toscal también en “Bajamar”. Con estos resultados el equipo se coloca en la parte baja de la clasificación, puestos que no abandonaría en todo el campeonato, ya que en la segunda vuelta sólo se consiguen sumar una victoria como local frente al Puerto Cruz y otra a domicilio ante el Hespérides. El derbi de vuelta contra el Tenisca acabó en empate sin goles.

 

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 17 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: