Historia1971-1972

27/09/20190

La campaña empieza con el Mensajero disputando el Trofeo “Caja Insular de Ahorros”, en la que se mide al Aceró y al Tenisca. Es el equipo llanense el que se hace con el título y con él la posibilidad de disputar la Copa “Heliodoro Rodríguez López”.

En cuanto a la liga de Primera, fue un año de sensaciones contradictorias porque victorias y derrotas se sucedían marcando la clasificación en la tabla del equipo. Se comienza con derrota ante el Icodense en “El Molino” (3-2) para en la segunda jornada imponerse como local al Orotava (2-0).

(CD. Mensajero – Temporada 1971/1972:

Isidro Acosta (entrenador), Mingo, Diego, Ramón, Paco, Carlos, Manolín, Chiche, Francisco,

Nanán, Germán, Susi, Tito Ayut, Hernández, Pacote, Luis y Luis (ayudante)

A continuación, una serie de malos resultados con las derrotas ante Tenerife Aficionado y Puerto Cruz y el empate ante el Aceró en el Municipal llanense. Ya la rivalidad existente entre los dos equipos palmeros era manifiesta, a fuerza de enfrentarse temporada tras temporada en la categoría provincial. En este choque, se adelantó el Mensajero en dos ocasiones, manteniendo esa ventaja hasta el descanso, teniendo incluso “ocasiones de aumentar el tanteo varias veces más”. Pero en la continuación cambió la decoración del partido y el Aceró le dio la vuelta al marcador, colocándolo en 3-2 a escasos cinco minutos del final. Tiempo suficiente para que el Mensa reaccionara y anotara el definitivo 3-3… El entrenador rojinegro, Isidro Acosta, había puesto sobre el campo un once formado por Mingo; Linares, Ramón, Quico; Fifo, Mayayo; Germán, Susi, Gonzalo, Ayut y Pacote. Los goles fueron anotados por Germán (2) y Ramón. Completaban la plantilla Diego, Carlos, Chiche, Manolín, Nanán, Francisco y Luis.

Después del empate frente al conjunto blanquiazul, se vence al Tacoronte (2-1) y al Tejina a domicilio (0-2, con tantos de Mayayo, a pase de Gonzalo Castro, y de éste último tras centro chut del primero…), dando muestra nuestro equipo de su “doble personalidad”. Con esto, transcurrida la primera vuelta, el Mensajero ocupaba la cuarta plaza con 12 puntos, a 4 del líder Real Unión.

La segunda mitad del campeonato fue un calco de la primera, pues el Mensa combinaba buenos y malos resultados y lo conducían a ocupar la zona templada de la tabla clasificatoria. En la última jornada, teniendo como rival al Unión Tejina, nuestro equipo se impone por 5-0 teniendo como figura del mismo al centrocampista Fifo “por su constante bregar, su inquieta figura y su permanente espíritu de servicio a sus compañeros”. Fue su último partido con la elástica rojinegra pues se trasladaba a vivir a Lanzarote.

El CD. Mensajero repitió, en el segundo tramo liguero, los mismos partidos ganados (5), perdidos (4) y empatados (2) que en la primera vuelta y finalizó en la sexta posición, con 24 puntos, quedándose a 2 de disputar la liga Inter-Regional y a 3 del subcampeonato.

Concluyó la campaña deportiva para el Mensa el 25 de junio, con la consecución del título de Campeón de la Copa “Delegación”, en cuya final a doble partido se midió al Aceró CF. con el resultado global de 5-1 para los mensajeristas (4-1 en “Bajamar” y 0-1 en el “Municipal” llanense). En las eliminatorias previas se había desecho del Marino y del Tenisca Atlético, conjuntos de la Segunda Regional.

 

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 17 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: