Historia1970-1971

27/09/20190

a campaña vuelve a comenzar con la celebración del Trofeo “Caja de Ahorros”, con la participación de los tres equipos palmeros de la Primera Regional. En éste, el Mensajero no realiza un buen papel, finalizando en la tercera posición tras Aceró y Tenisca.

Pero no fue reflejo del rendimiento que posteriormente ofreció el Mensa en la Liga Provincial. Las plazas de los descendidos Toscal y Realejos son ocupadas por Orotava y San Luis de Taco, configurándose una competición con 12 equipos. Se comenzó con un empate (1-1) en “Bajamar” ante el Orotava, en un encuentro “de mucha pobreza en líneas generales con una primera parte de superioridad orotavense y una segunda mensajerista”. Los goles, precisamente, llegaron en esos momentos para ambos equipos, en la primera mitad para los “copos” anotado por Angelito, y el de la igualada rojinegra en la segunda, por medio de Machicha al rematar una falta centrada al área. El once dispuesto por el Mensa estaba formado por Mingo; Diego, Linares, Manolín; Ramón, Fifo; Machicha, Mayayo, Gonzalo, Sánchez III y Sánchez I, completando la plantilla Paco, Emilio, Quique, Germán, Pacote, Ayut y Susi.

Después de este partido inaugural se encadenaron resultados positivos ante Tejina, I’Gara, San Luis y San Andrés, lo que llevó al Mensajero a ocupar la segunda plaza tras un intratable Puerto Cruz, que a la postre se alzaría con el título. Sin embargo, el líder caería en “Bajamar” ante los nuestros por 1-0 en esta primera vuelta.

Sufre un bajón el equipo en forma de regulares resultados, lo que le hace perder la segunda posición momentáneamente, pero la recupera tras ganar al Real Unión como local por 2-0 ya inmersos en el tramo final de campeonato.

(CD. Mensajero – Temporada 1970/1971:

Mingo, Linares, Paco “Leche”, Manolín, Ramón, Francisco, Chiche, Felo,

Fifo, Diego, Germán, Gonzalo, Pacote, Tito Ayut y Chicho)

En las dos últimas jornadas, el Mensa suma tres puntos gracias al triunfo ante el Icodense en “Bajamar” por 3-1, con un gran partido de Gonzalo Castro, y el no menos importante empate de la última cita liguera ante el Real Unión en Tenerife (2-2). Con ello, se logra el Subcampeonato de Primera y la participación en la Liga Inter-Regional canaria, junto con Tenisca, Icodense, Firgas, Sporting San José y Las Palmas Aficionado.

En ese torneo Regional, el Mensajero consigue los siguientes resultados:

* Mensajero – Icodense (4-1).

* Tenisca – Mensajero (0-0).

* Mensajero – Firgas (3-4).

* Las Palmas Aficionado – Mensajero (1-2).

* Mensajero – San José (1-2).

* Icodense – Mensajero (1-3).

* Mensajero – Tenisca (2-2). La alineación estuvo formada por Mingo; Linares, Sánchez, Diego; Ramón, Francisco (Felo); Fifo, Germán (Pacote), Gonzalo, Ayut y Chicho. Los goles fueron conseguidos por Fifo y Machín, jugador tenisquista, en propia puerta.

* Firgas – Mensajero (3-1).

* Mensajero – Las Palmas Aficionado (0-1).

* San José – Mensajero (1-1).

Finalmente, se ocupa la quinta posición al conseguir esas 3 victorias y 3 empates.

 

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 17 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: