Historia1969-1970

27/09/20190

Los tres equipos palmeros de Primera Regional, contando con que el Tenisca ya había recuperado esa categoría, se disputan en el mes de septiembre el Torneo “Caja de Ahorros Insular de La Palma”. El 8 de septiembre, el Mensa vence en Los Llanos al Aceró, por 1-2, para una semana después medirse en esperado duelo al Tenisca. Sin embargo, este partido de pretemporada no respondió a las expectativas, terminando con empate sin goles y fue “uno de los más pobres que recordamos y casi nos atrevemos a afirmar que todos, espectadores y jugadores dieron el visto bueno a ese nulo resultado, como consecuencia lógica de lo que se desarrolló sobre el terreno de juego”. Nuestro equipo presentaba el siguiente once: MingoM Riverol, Juan, Manolín; Ramón, Sánchez III; José Adelto, Fifo, Sánchez I, Tito Ayut y Chicho.

El 10 de octubre, con la liga de Primera ya comenzada, vuelven a medirse para resolver el empate… pero se repite la igualada como resultado, llevándose el torneo el equipo merengue al imponerse al Aceró por 0-1.

(CD. Mensajero – Temporada 1969/1970:

Mingo, Manolín, Juan, Linares, Ramón, Fifo, Chiche,

José Adelto, Chago, Paco, Tito Ayut y Chicho)

En cuanto al campeonato provincial, la volvían a disputar doce equipos, destacando el regreso comentado del Tenisca y el debut del I’Gara de Cabo Blanco, que ocuparon las plazas de Tenerife Aficionado y Atlético Salamanca, descendidos. El torneo, para los nuestros, no comenzó “ni medianamente bien”, como reconoce Francisco Antequera. En las dos primeras jornadas se encajan siete goles y no se anota ninguno, con lo que sin conocer la derrota y con este golaverage tan desfavorable se pasa a ocupar la última plaza de la tabla.

Comienza a entonarse el equipo mediada la primera vuelta y se consiguen buenos resultados, como el triunfo sobre el Toscal CF., por 3-0, anotadas por Ayut, Paco y Nino (en propia puerta). Sin embargo, antes de acabar el año se cae en Los Llanos ante el Aceró por 2-1 (gol de Mayayo).

La línea del equipo volvió a tornarse irregular y en algún momento se llegó a coquetear con los puestos bajos, pero vence a Realejos (3-2) y Aceró (3-0) para retornar a la tranquilidad. En este último partido la crónica titula: “EL MENSAJERO DESTROZA AL ACERÓ CON UN FULMINANTE TRES-CERO”. Hasta el descanso se llegó con empate a cero, pero en la reanudación se vio a un Mensajero más decidido, que gracias a los tantos de Paco (2) y Mayayo, se llevó los dos puntos en juego.

Para acabar la temporada se vence a la UD. Icodense por 1-2 (tantos de Ayut y Chicho) en un duelo en el que el Mensajero “dominó por completo a su rival, supo y basó su juego en la firmeza de su defensa, que en una inspirada tarde frenó los imprecisos ataques del Icodense. Ha sido la defensa mensajerista la mejor que ha pasado este año por “El Molino”.

Con esta victoria se alcanza la sexta posición con 22 puntos, a tan sólo 1 del tercer clasificado que hubiera dado la posibilidad de disputar la liga Inter-Regional. Descenderían Toscal CF. y UD. Realejos.

 

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 17 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: