Historia1968-1969

27/09/20190

Sólo dos equipos palmeros participarían en esta edición en Primera Categoría, tras el descenso del Tenisca al final de la campaña anterior: Aceró CF., recién ascendido, y el CD. Mensajero. Completaban la competición 10 equipos de Tenerife: CD. Puerto Cruz, Real Unión, CD. San Andrés, Toscal CF., Unión Tejina, UD. Realejos, UD. Icodense, UD. Orotava, Atlético Salamanca y Tenerfie Aficionado.

Como venía siendo habitual, el Mensajero se coloca desde el comienzo de la liga en la zona media de la tabla, con lo que el paso de las jornadas no hacía prever que el equipo rojinegro tuviera problemas para salvar la temporada renovando la categoría. Por la parte alta destacaban por encima de los demás el Puerto Cruz y el San Andrés, mientras que el candidato más claro para descender a la Segunda Regional era el Tenerife Aficionado.

Jugaban en el Mensa en esta temporada Luis, Mingo, Francisco, Linares, Manolín, Ramón, Fifo, Felo, Miguel, Mayayo, Germán, Tito Ayut, Chicho, Paco “Leche”, Pacote, Gonzalo y Chiche.

Ya en el mes de enero, el Mensajero se desplaza a Los Llanos para medirse en el único partido de rivalidad insular al Aceró CF. El resultado final sería de empate (2-2), remontando por dos ocasiones un marcador adverso y logrando el primer gol Ayut y el segundo Ramón. A estas alturas, jornada 12, ocupaba el equipo rojinegro la séptima plaza con 13 puntos y 3 positivos.

El siguiente rival era el co-líder Tejina, que llegaba a “Bajamar” en un gran momento de juego y resultados. Pero la fortaleza del Mensa en su estadio propició que los nuestros se impusieran por 2-1 ante el conjunto tinerfeño.

(CD. Mensajero – Temporada 1968/1969:

Mingo, Linares, Paco “Leche”, Manolín, Francisco, Ramón, Chiche,

Fifo, Gonzalo, Pacote, Tito Ayut y Mayayo)

Ante el Icodense se consigue una importante victoria (2-1), con goles de Petoño y Ayut, ya que se trataba de un equipo que luchaba por el mismo objetivo que el Mensajero, repetir en Primera Categoría una campaña más. Pero los nuestros se complican la vida al perder en el campo bajamarino con el Orotava (0-1) en un encuentro que hubiera certificado casi de manera matemática la salvación. Así que hubo que apretar los dientes para lograrlo y de qué manera se consiguió. En las últimas tres jornadas se venció consecutivamente al CD. San Andrés (3-0, goles de Chicho, Ayut y Fifo); al Toscal CF. (5-0) y en la última fecha del campeonato al colista, Tenerife Aficionado por 6-1, con tantos de Ramón (3), Fifo, Ayut y Chicho, teniendo que remontar un gol inicial del filial tinerfeño que ya se iba al descanso con un 5-1 bastante clarificador. El once de este partido estuvo formado por Mingo; Linares, Sánchez III, Manolín; Ramón, Fifo; Mayayo, Ayut, Ramón I, Petoño y Chicho.

Con estos resultados positivos, el Mensajero no sólo salvó la categoría sino que ocupó un más que digno 6º puesto final, con 25 puntos y 3 positivos.

En cuanto a los filiales, el Mensajero Fomento disputaba la Segunda Regional, lo que en ese momento era la máxima categoría insular. Mientras, el Juvenil CD. Mensajero se hacía con el título de Campeón de la Copa “Delegación” al vencer al Palma. Aquel conjunto estaba formado por Rivero, Felo, Sixto, Manolo, Israel, José Luis, Chávez, Gonzalo Castro, Fernando Eligio, Joaquín Manuel, Mayayo y Marante. Muchos de ellos serían en poco tiempo jugadores del primer equipo, demostrando la fortaleza de la cantera mensajerista.

 

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 17 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: