Historia1966-1967

27/09/20190

No fue ni mucho menos exitoso el inicio de la Liga Povincial de Primera para el CD. Mensajero, tal y como recoge Francisco Antequera en “Compañeros de Viaje”: “se dieron una serie de resultados negativos y otros muy ajustados, incluida la pérdida del partido jugado con el Tenisca por uno a cero, 24/10/66, llegando a la situación de que en diciembre está situado cuarto por la cola”.

El Mensa pudo ir “enderezando el rumbo” a partir del mes de diciembre. El día 5 se mide a la UD. Orotava en “Bajamar”, presentando sobre el terreno de juego a José Manuel; Mencey, Lino, Quico; Manolito, Petoño; Cartucho, Sánchez I, Ramón, De las Casas y Jaubert. El partido finaliza con un 3-1 claro para los rojinegros, que habían demostrado, según recoge la crónica, “todos esos valiosos elementos tan necesarios para batir al contrario, como son los deseos de triunfo unidos al afecto entusiasmo y demás”. Los goles mensajeristas fueron anotados por Ramón (2) y Manolo Jaubert.

(CD. Mensajero – Temporada 1966/1967:

Lino, Quico, Lino II, Jaubert, Mencey, Paco “Leche”, Alayón,

Petoño, Hernández, Ramón, Tito Ayut y Carlucho)

Luego vino la goleada al Unión Isora (8-0) y luego, para alcanzar zonas más tranquilas en la clasificación, se venció por 3-1 al eterno rival, la SD. Tenisca.

El resto de competición fue de mero trámite, ya que la regularidad del equipo hacía que no se pasaran premuras clasificatorias y además la zona alta de la clasificación parecía inalcanzable, con el Toscal y Puerto Cruz como equipos destacados en la primera y segunda posición.

Para cerrar la temporada, el 3 de abril se goleó al CD. San Andrés por 6-0, en un duelo en el que la superioridad del Mensajero fue manifiesta. Los goles fueron anotados por Hernández (2), Antonio de las Casas (2) y Paco Sánchez (2).

Ese triunfo situaba al Mensa como 5º clasificado, sumando 34 puntos.

 

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 17 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: