Historia1965-1966

27/09/20190

Sigue siendo la Primera Provincial la competición estrella, en la que por tercera temporada consecutiva participaría el CD. Mensajero. En esta edición, con los descensos del Juventud Silense y el Estrella de La Laguna y la renuncia del Buenavista, entran como nuevos equipos el Toscal, el Tenerife Aficionado y el Candela.

La alineación de la época: Lino I, Mencey, Lino II, Quico, Falo, Fifo, Marroquí, Daldo, Ramón, Tito Ayut y De las Casas.

Llega a nuestra plantilla, procedente del Aceró CF., el jugador llanense Fifo, al que se definía como un futbolista que “no juega para la galería, no se recrea en el pase ni en la floritura así como tampoco busca en acciones espectaculares el aplauso de la grada. Su acción es sobria, sorda, poco vistosa pero de una efectividad terrible…” (DIARIO DE AVISOS).

El 27 de noviembre se disputa un partido amistoso entre el CD. Mensajero y los tripulantes del velero alemán “Gorch Fock”, que había arribado a la bahía de Santa Cruz de La Palma el día 26. Esta embarcación tenía la calificación de “buque escuela” de la Armada germana.

(Velero alemán “Gorch Fock”)

Empieza el Mensa muy enchufado, con triunfos tan sonados como el 2-4 que endosó al Toscal, o los que obtuvo en esta primera vuelta ante Realejos (4-1), Orotava, Unión Isora (4-0), Tenerife Aficionado, Arguijón, Tacoronte, Icodense, Vistabella y Atlético Salamanca. Esto significaba que, a falta de un partido para concluir la mitad del campeonato, el Mensajero se situaba en la cabeza de la tabla, con 19 puntos y 5 positivos.

Sin embargo, se tropieza ante el Tenisca (0-1) y el equipo no vuelve a ser el mismo en la segunda fase liguera. Pese a todo, no baja los brazos en la lucha por llegar a los tres primeros puestos de la tabla que daban opción a disputar la Liga Inter-Regional junto con los mejores conjuntos de la provincia de Las Palmas.

Se llega hasta la penúltima jornada con posibilidades, ya que la diferencia con respecto a ese tercer clasificado, UD. Realejos, era de un punto. El rival era la SD. Tenisca y nuevamente se cae con los blancos en “Bajamar” por la mínima (1-0).

Finalmente, se concluye la competición en la 5ª posición, con la idea de que se podía haber conseguido algo más en esta liga Provincial 65/66.

(CD. Mensajero Infantil – Temporada 1965/1966.

Entre otros: Linares, Lisardo, José Luis, Diego, Chiche, Manolo, Miguel y Nipota)

 

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 17 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: