Historia1964-1965

27/09/20190

Vuelve el Mensajero a disputar la Primera Categoría, una competición provincial en la que con respecto a la campaña anterior tiene como nuevos rivales al Unión Isora y al CD. Arguijón, después del descenso del Aceró CF. y la UD. Güímar. Es por tanto una liga de 16 equipos, con dos representantes palmeros: el CD. Mensajero y su rival capitalino, la SD. Tenisca.

Para comenzar, nada mejor que hacerlo con un derbi, disputado en “Bajamar” y en el que el Mensajero, a las órdenes de Don Ramón Ramos, vence al Tenisca por 2-1.

 

Se hace un aparte en la competición liguera para jugarse el Trofeo “San Miguel”, en el que se emparejan de nuevo blancos y rojinegros. Y también sale vencedor nuestro equipo, que con goles de Ramón “El Gomero” y “Marroquí” se lleva el torneo por 2-1. La alineación mensajerista era Lino, Mencey, Lino II, Salazar (Manolo Acosta), Manolo, Ovidio, Marroquí (Andrés), Sánchez, Ramón, Ayut y Oel (Cañoto).

El transcurso de la liga de Primera fue muy tranquila para nuestro equipo, con resultados que hacían prever que el Mensa salvaría la temporada sin mucha complicación. Así, en la jornada octava tras vencer al Juventud Silense en el “Municipal de Los Silos” por 1-2, el equipo de la “calle Trasera” se colocaba en la séptima plaza, con 7 puntos y 1 positivo. En ese encuentro se destaca el gran partido de Andrés, que realiza un trabajo colosal. Los goles fueron conseguidos por el defensa silense Andrés (en propia puerta) y por Ramón, que remató de espectacular cabezazo, un centro desde la banda de Marroquí.

A partir de aquí entra el equipo en una dinámica muy irregular, en la que es capaz de ganar al Vistabella a domicilio después de haber perdido como local ante el Orotava. Con un buen final de competición, el Mensa escala posiciones en la clasificación para finalizar, después de 30 jornadas y venciendo al Icodense por 3-0 como último resultado, en la octava plaza, con 30 puntos merced a 13 partidos ganados, 13 perdidos y 4 empatados (50 goles a favor y 45 en contra).

(CD. Mensajero Campeón de Copa Insular – Temporada 1964/1965:

Don Ramón (entrenador), Lino I, Mencey, Lino II, Quico, Salazar, Ovidio, José Manuel, Ramos (Delegado),

Luis, Antonio, Tito Ayut, Ramón, Pepe y Oel)

Descenderían a la Segunda tinerfeña el Estrella de La Laguna y el Juventud Silense.

Para seguir con las competiciones oficiales, el Mensajero disputa la final de la Copa Insular ante el Aceró, ganando en el primer partido en “Bajamar” por 2-0 y cayendo en feudo llanense por 2-1, con lo que se hace con un nuevo título copero, el octavo que subía a las vitrinas mensajeristas en este torneo.

Como cada edición lustral, se prepara un trofeo en el que se invita a un equipo de nivel, siendo el elegido en esta ocasión el CD. Tenerife. Tras empatar con el Mensajero en el último partido de la competición, los blanquiazules se hacen con la Copa “Nuestra Señora de Las Nieves”.

En esta Bajada de 1965 la entidad mensajerista es protagonista además con la elección de su representante, Luz Marina Felipe Rodríguez, como Reina de las Fiestas Lustrales.

 

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 17 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: