Historia1961-1962

27/09/20190

Llega a la Presidencia otro de los grandes dentro de la historia de nuestro club: Don Ramón Ramos Pérez, elegido por unanimidad en la Sesión Extraordinaria celebrada el 22 de octubre de 1961. Había sido jugador y entrenador rojinegro, también colegiado y Técnico del Comité de Árbitros. Además, había participado en los inicios del Baloncesto en La Palma, fue miembro de la primera Delegación Insular de Lucha Canaria,… toda una vida dedicada a su CD. Mensajero y al deporte palmero. Por todo ello, en el año 2003, se le hizo entrega de la Insignia de Oro y Brillantes del Club, en un emotivo acto celebrado en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma.

En la 61/62 la UD. La Palma pasa a llamarse Racing La Palma y junto con el CD. Argual, Atlético Paso, SD. Tenisca, Aceró CF., CD. Victoria y CD. Mensajero conforman la lista de participantes en la Liga Insular. Regresa a “su casa” el gran portero Isidro, después de su periplo por la península. Con él, el once mensajerista formaba con Dulzura, Armendáriz y Sosó en la defensa; Tino y Romero en el medio campo; y como atacantes Manolo, Sánchez, Raúl, Daldo y Cañoto. Como reservas figuraban José Manuel “Boxeador”, Lalo, Tanabusio, Gilberto, Petoño, Neido, Leonardo, Ayut y Sergio.

Se comienza la competición jugando contra el CD. Victoria, al que se vence por 2-1, y ya el 3 de noviembre corresponde jugar contra el Tenisca, en un partido en el que se dice (entre otras cosas) que se jugó “de poder a poder, ambos con cuatro o cinco defensores en la mayoría de los casos, dan idea del respeto que ambos se tenían desde el comienzo. Un encuentro que terminó con empate a cero, ya que si bien el Mensajero tuvo mayores y más claras ocasiones de gol, estos no se convirtieron por la ineficacia de una delantera lenta y torpona, y el Tenisca, que tuvo unos momentos de inspiración en la segunda parte, pues tiró a gol, y, cuando lo hizo fue también con muy poco peligro”.

Posteriormente, tras derrotar al Aceró (3-2), se entra en una racha negativa cayendo en “Bajamar” ante el Argual (0-1) y empatando ante el Racing La Palma (0-0). Pero cuando verdaderamente se descolgó el equipo por la lucha por el título fue tras imponerse al Atlético Paso por 4-0 y perder consecutivamente contra Tenisca (4-1) y contra el Argual (1-0), equipos que finalmente se disputarían el campeonato liguero. Nuestro Mensa acabaría en la tercera posición.

(CD. Mensajero – Temporada 1960/1961:

José Manuel “Boxeador”, Lalo, Armendáriz, Dulzura, Tino, Tanabusio, Isidro, Pérez (entrenador),

Gilberto, Petoño, Neido, Sergio y Daldo)

El último trofeo de la temporada es la Copa Insular, en cuya final se meten el CD. Mensajero y la SD. Tenisca, “los dos grandes clubes de la capital, y los que a lo largo de muchos años, pese a innumerables contratiempos, han sostenido, y siguen sosteniendo, el fútbol de la isla”. Mensajeristas y tenisquistas habían eliminado respectivamente al Aceró CF. y al CD. Victoria. El partido se fija para el 8 de julio de 1962, con un “Bajamar” lleno hasta la bandera, que ve como en el minuto 8 se adelantan los rojinegros con un gol en propia puerta de Aroldo. Ya en el último tramo del choque, minuto 81, el defensa merengue Sergio acierta a rematar de cabeza batiendo a Isidro. Se disputan 30 minutos más de alargue, pero el marcador no se movería de ese empate a un tanto, por lo que los eternos rivales tendrían que volver a verse las caras una semana más tarde.

Y ese 15 de julio el Mensajero se hace con el título copero tras vencer al Tenisca por 1-0, gracias a otro gol anotado en propia puerta por el defensa blanco Pepín cuando transcurría el minuto 34 de la segunda mitad.

 

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 17 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: