Historia1957-1958

27/09/20190

Se hace cargo del club Don Manuel Cabrera Santos, que hasta el mes de agosto ocupaba el puesto de Vicepresidente de la entidad. Con este cambio en la directiva rojinegra, obligado por el fallecimiento del anterior Presidente, Don Emilio Rodríguez Santos, se afrontan las competiciones para la nueva campaña 57/58, que comienzan con la disputa de un Torneo Relámpago que tenía la particularidad de jugarse en eliminatorias de 40 minutos. En una de ellas, correspondió a nuestro equipo enfrentarse con el Tenisca, finalizando el tiempo reglamentario con empate (0-0). Tras 10 minutos más de prórroga, nuestro equipo cae apeado al haber cometido más faltas durante el desarrollo del partido. Es de destacar para la historia de nuestro club, que en este encuentro jugó su primer partido con la camiseta rojinegra, “Dulzura”, joven jugador que llegaba procedente del la Villa de Breña Alta.

Antes de que llegara la primera jornada liguera, y cuando transcurría el mes de octubre, el Mensa se desplaza a Tazacorte para disputar ante el Victoria el “Torneo de las Fiestas de San Miguel”.

Se inicia el campeonato el 3 de noviembre con el encuentro que enfrentó en “Bajamar” al CD. Mensajero y al CD. Victoria, venciendo los nuestros por 2-0, goles anotados por Tin y Julio II. La alineación rojinegra estaba formada por Ramón; Armendáriz, Luis, Pedrianes; Tino, Dulzura; Camellón, Tin, Ferocha, Julio y Coquito.

El primer derbi oficial de la temporada se juega el 15 de diciembre, empatándose (2-2) después de remontar una desventaja de dos goles a favor de los merengues.

Después del parón navideño se sigue con la disputa de la Liga Insular 57/58, obteniendo nuestro equipo unos excelentes resultados que posibilitan que a mediados del mes de febrero, tras el empate (2-2) ante el Racing Club de San Sebastián, se proclamara Campeón de la misma varias jornadas antes de su finalización.

Una semana después se juega el derbi de la segunda vuelta en el que el Mensajero, tras ir ganando 1-3 ve como el rival le da la vuelta al marcador en un partido accidentado. Tanto fue así que nuestro jugador “Citada” resultó lesionado de gravedad, teniendo que ser ingresado con una conmoción en el “Hospital de Dolores”. Además, el delantero Tin no pudo participar en el choque al encontrarse en tierras levantinas haciendo una prueba con el CD. Castellón.

El 30 de marzo se le entrega a Tino, capitán del equipo, el Trofeo de Campeón de Liga, en el encuentro de la Copa Local que medía a Mensajero y Tenisca. Ese señalado día debutó con nuestra camiseta el gran jugador Erasto. El choque finalizó 3-1 para el Mensajero, con goles del propio Erasto, Coquito y “Chato”. La alineación era la formada por Artillero; Dulzura, Luis, Armendáriz; Tino, Citada; Coquito, Chato, Erasto, Chachín y Alvarito.

El 27 de abril se consigue también el Campeonato Local, ganando en las dos últimas jornadas al Tenisca, por 2-0, y al R. San Sebastián, por 3-0. Con ello, a parte del trofeo en sí, se lograba la plaza para disputar la final insular al CD. Victoria de Tazacorte.

Pero antes, en el mes de mayo, se juega el torneo “Copa Ayuntamiento” en el que intervienen, además del Mensa, los otros dos equipos capitalinos, Tenisca y San Sebastián. Se empata con estos últimos (1-1) y se vence al eterno rival por 2-0, con lo que los del barrio capitalino y los rojinegros pasan a disputar la final. En la misma, el Mensajero se impone por 2-1, haciéndose con un nuevo título para sus vitrinas.

El día 1 de junio se disputa el partido de ida de la final insular de Copa, en la que se miden CD. Victoria y CD. Mensajero en el “Municipal de Tazacorte”. Allí, ya se deja la balanza totalmente inclinada a nuestro favor, ya que el Mensa se impone por un contundente 1-7. En la vuelta, celebrada en “Bajamar” una semana más tarde, los blanquinegros se imponen por 1-2 ante un Mensajero relajado por su cómoda ventaja. Con este título el Mensajero se hacía con el “triplete” tras lograr, Liga, Copa Local y Copa Insular.

(CD. Mensajero Subcampeón Provincial – Temporada 1957/1958:

Duque, Goyo, Camacho, Coquito, Pedrianes, Citada, Tino, Julio II, Camellón, Chachín, Fafana y Canamiche)

No sería este trofeo el último que conquistaría nuestro equipo en la gran campaña 57/58, ya que se había ganado el derecho de participar en el Campeonato Provincial de Primera. Teniendo como rivales al Real Unión de Tenerife y a la UD. Orotava, campeón y subcampeón de la liga tinerfeña. Contra el Orotava se pierde en la visita a “Los Cuartos” y se vence en “Bajamar”, mientras que frente al equipo capitalino se cae en el “Heliodoro” por 5-1 y se consigue ganar en la última jornada en La Palma por 3-1, alcanzando el Subcampeonato Provincial. Otro éxito más para la entidad mensajerista.

El año deportivo finalizó con un gran banquete que se celebró en las dependencias del “Mensajero” el 15 de agosto, con el fin de agasajar a la plantilla, cuerpo técnico y aficionados rojinegros.

 

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 17 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: