Historia1955-1956

27/09/20190

Comienza la campaña 55/56 para el Mensajero con la disputa de la “Copa Inaugural”, en la que se enfrenta en primera instancia al San Sebastián, venciendo los nuestros por 5-0 en el primer choque y empatando (3-3) en el segundo, destacando que en este último el Mensa jugó con 10 efectivos al no disponer aún cerrada su plantilla y teniendo a dos jugadores sancionados.

Antes de la disputa de la final de la “Copa Inaugural”, el 2 de octubre, se juega la tradicional “Copa del Rosario”, que disputan Mensajero y Tenisca. Los rojinegros se imponen por 1-0, gol marcado por Triana.

La final del torneo inaugural, le enfrenta en un nuevo derbi a la SD. Tenisca, encuentro que termina con tablas en el marcador (1-1). Se juega una prórroga que no cambia el resultado por lo que ambos conjuntos deciden volver a disputar un partido dos días más tarde. En esta segunda ocasión el equipo merengue vence por 3-0 en un accidentado duelo en el que Toledo fue expulsado y Orlando sufrió una fractura de tobillo.

(CD. Mensajero – Temporada 1955/1956:

Gerásimo, Mocán, Toledo, Julio, Pedrianes, Orlando, Pepe Pulido, Camellón, Goyo, Tino, Mandinga, Chirito, Felipe, Chachín y Canamiche)

En noviembre se inicia la competición liguera, sacando dos empates el Mensajero en las dos primeras jornadas, ante el Victoria en Tazacorte y La Palma en “Bajamar” por idéntico resultado (2-2). El resto de componentes de esta liga 55/56 eran Tenisca, Tanausú, Aridane y San Sebastián.

La plantilla estaba compuesta por Gerásimo, Mocán, Toledo, Julio, Pedrianes, Orlando, Pepe Pulido, “Camellón”, Goyo, Tino, “Mandinga”, “Chirito”, Felipe, “Chachín” y “Canamiche”.

El primer partido del año 56 fue un derbi ante el Tenisca que se jugó en “Bajamar”, el 15 de enero, “bajo un aguacero imponente”, que terminaron llevándose los merengues por 1-0. Con este choque finalizaba la primera vuelta de la liga 55/56, en la que el Mensa contaba solamente con 4 puntos en su haber.

Sin embargo, en el segundo tramo de competición el equipo remonta el vuelo y cosecha buenos resultados, como el triunfo ante el eterno rival por 2-1 ó el 7-0 que inflingió al Victoria en el feudo capitalino con una gran actuación de “Chirito”, autor de 4 tantos. Esto posibilitó que se llegara con opciones incluso de lograr el título en las últimas jornadas, pero no fue así y el Mensajero se tuvo que conformar con el subcampeonato liguero, tras empatar con el Aridane (0-0) en la última cita del campeonato.

A renglón seguido se empieza a disputar la Copa Insular. El Mensa empata y vence al Tenisca, pero en la segunda eliminatoria no puede deshacerse de los blanquiazules de la UD. La Palma, que se proclaman finalistas y además se alzan con el título tras dejar en la cuneta a la UD. Aridane.

En este año juega su último partido con la elástica rojinegra Felipe Pérez de León, más conocido como “Cebolla”. Fue el 22 de julio en un amistoso de homenaje a D. José Brito, “Maestro Pepe”. Felipe, como recoge Francisco Antequera en su libro, “fue un hombre fiel a sus colores, gran pundonor y honradez deportiva y uno de los máximos goleadores del Club en toda su historia. Siempre tendrá un lugar de honor en el sentimiento mensajerista”.

 

 

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 17 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: