Historia1948-1949

27/09/20190

Para empezar una nueva campaña, se disputa la “Copa Inauguración”, en la que Tenisca y Mensajero empatan 1-1. Antes de la celebración del segundo partido, se juega la “Copa del Rosario”, que se adjudica nuestro equipo al vencer a los blancos por 3-2, con goles de Daranas (2) y Ferocha.

Y en el segundo partido de la eliminatoria de “Copa Inauguración” se produce un nuevo empate, por lo que se tienen que volver a enfrentar, por cuarta vez consecutivas, ambos rivales. En este caso, son los merengues los que se llevan la victoria al ganar por la mínima.

Se da comienzo en el mes de diciembre al Campeonato Local 1948/1949.

En el mismo, el papel que desarrolla nuestro equipo no es bueno, mereciendo reseña el derbi que disputó el 13 de febrero contra el Tenisca y en el que los blancos se jugaban el título zonal. Este choque finalizó con empate (2-2) y provocaba que el Atlético Palma se hiciera con el entorchado y lograra el puesto para disputarle la final al CD. Canarias de Argual.

Sin embargo, la gran noticia para el fútbol palmero es que después de tres temporadas sin disputarse se pone en marcha la Liga Insular, con la participación de 6 equipos: SD. Tenisca, Aceró CF., Atlético Palma, CD. Canarias, CD. Juventus y CD. Mensajero.

(Grupo de mensajeristas esperando en la “Calle Trasera” para ir a un partido: Juan, Octavio, Fernando, Pedrianes, Alfredo, Felipe y Gregorio)

Pese a la mala imagen del torneo doméstico, el Mensa arranca con fuerza ganando los tres primeros partidos al Canarias (2-3), al Juventus (1-3) y al Aceró (4-0), para empatar con el Palma (0-0) en la cuarta jornada. El primer tropiezo llega ante el Tenisca, donde los rojinegros caen por (1-2). Sin embargo, esta derrota espolea a los nuestros y 10 días después endosan un 3-1 al eterno rival.

El once del Mensajero que jugó contra el Juventus en el Campo de “Bajamar”, estuvo formado por Julio; Pedrianes I, Carballo, Cristóbal; Cabrerizo, Pedrianes II; Felipe, Tino, Isidro, Jaime e Ignacio.

Y cuando parecía que todo conducía a la consecución por parte del CD. Mensajero del título ligero, el campeonato tiene que suspenderse tras la erupción del Volcán de “San Juan”, lo que provocó el corte de las comunicaciones entre los dos lados de la isla.

En el mes de agosto se confirmaba que el gran jugador mensajerista Miguel González, “Fife”, había fichado por el Atlético de Madrid, después de pasar por el Iberia de Tenerife y el Victoria de Las Palmas. El traspaso se cerró por 500.000 pesetas.

 

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 17 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: