Historia1947-1948

27/09/20190

Para las competiciones de la campaña 1947/1948 el Mensajero configura una plantilla compuesta por Cholata, Julio, Julieta, Santiago Pulido, Cristóbal, Isidro, Tarrás, Antonio “Marcado”, Daranas, Rafael, Felipe “Cebolla”, Manolo Pedrianes, Antonio Pedrianes, Pepe “Eléctrico” y Miguel “Panadero”.

El primer torneo en disputarse es la “Copa Inauguración”, que se juega con el formato de semifinales a doble partido y final. En una de las eliminatorias se medía en Atlético Palma y el CD. Juventus, mientras que en la otra se veían las caras el CD. Mensajero y la SD. Tenisca. Los nuestros caen en el primer partido, el 28 de diciembre, por 4-2.

En el mes de enero, se disputa el partido de vuelta de las semifinales de la “Copa Inauguración”, más concretamente el día 11. Tras adelantarse en el marcador con dos goles y remontar la desventaja que se traía del choque de ida, el Mensajero acaba cediendo por 2-1, pasando a disputar la “Copa Consolación” ante el perdedor del otro enfrentamiento, el CD. Juventus, un equipo que se había creado a partir de la desaparición del CD. Español. En partido celebrado el 26 de febrero, el Mensa cae por 5-2.

(Mensajero CD. – Temporada 1947/1948:

Manolo (masajista), “Cholata”, Julio, Julieta, Santiago Pulido, Cristóbal, Isidro, Tarrás, Antonio “Marcado”, Daranas, Rafael, Felipe “Cebolla”, Manolo Pedrianes, Antonio Pedrianes, Pepe “Eléctrico” y Miguel González “Panadero”)

Pese a este mal comienzo, el orgullo de vestir la camiseta rojinegra parece espolear a los jugadores mensajeristas que se imponen en el Campeonato Local. Sobre los derbis de esa época, IZETA, cronista de los choques para la prensa de la época, recogía que “golpe a golpe, los eternos rivales palmeros van dilucidando sus luchas. A una victoria del Tenisca surge otra a favor del Mensajero, manteniendo siempre latente el interés de los aficionados que van a presenciar los duelos de merengues y rojinegros con cierta interrogación de cuál será el resultado…”.

En este torneo zonal, el Mensajero se impone al Tenisca en los dos partidos, por 3-1 en el primero y por 2-0 en el segundo. Ya en el mes de mayo, y tras la victoria ante el Juventus por 4-1, nuestro equipo se proclama Campeón Local.

Se disputa posteriormente un triangular ante el Atlético Palma y el Juventus y un encuentro amistoso contra la tripulación de la embarcación “Dorrit Clausen”. La temporada 47/48 acaba con el partido homenaje a Ernesto “Mocán”, en el que Mensajero se impone por 5-4 a un combinado Palma-Juventus.

 

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 17 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: