Historia1949-1950

27/09/20190

Llega el mes de octubre y, como recoge Francisco Antequera en su libro “Compañeros de viaje”, se veía cierta preocupación por parte de los aficionados ya que “el fútbol no acababa de dar señales de vida, mientras que en Canarias las competiciones adquirían su normal desarrollo”. Tanto fue así, que el año acaba con un artículo de la prensa local del mes de diciembre en el que se afirma que el fútbol palmero perecía ante la excesiva profesionalización del mismo que obligaba a los clubes a abonar 250 pesetas por ficha y 100 por el seguro de cada jugador… A esta razón achacan la desaparición de históricos como el Deportivo Palma y el Español y anunciaban la más que probable baja del Juventus. Eso sí, el Mensajero juvenil, a las órdenes de Ortega, llevaba dos semanas de entrenamientos…

En el mes de enero se recoge la primera información sobre el fútbol palmero, después de la incertidumbre creada por la escasa actividad entre los equipos. El día 29 se enfrentan los equipos históricos capitalinos en choque correspondiente a la “Copa Inauguración”, llevándose el triunfo el Mensa por 2-0, goles de Julio y “Cebolla”. Finalmente, y tras una nueva victoria ante el Juventus, nuestro equipo se alza con el trofeo.

(Miguel González, “Fife”, jugador formado en el CD. Mensajero ficha por el Atlético de Madrid en

esta temporada 1949/1950.

En la foto, vistiendo la camiseta de la Selección Española, con la que disputa 17 partidos)

Lo que sí provocó la crisis económica fue que los equipos del Valle de Aridane no participaran en el Campeonato Insular, por lo que solamente fueron cuatro los conjuntos tomaron parte en él: CD. Juventus, SD. Tenisca, CD. Mensajero y Atlético Palma, siendo este último el que se llevara el torneo. Como nota importante señalar que el Juventus se retiró en la segunda vuelta.

Nos vuelve a visitar el CD. Price de Tenerife, y en esta ocasión el Mensajero se impone por 3-2, goles de Pedrianes I, “Cebolla” y Gilberto. El equipo rojinegro alineó a Isidrito; Pedrianes III, Carretero, Chirito; Ferocha, Pedrianes II; “Cebolla”, Gilberto, Pedriantes I, Pérez y Julio. A ellos, se les sumaban en la plantilla Abrante, “Eléctrico”, “Pasito”, “Tornillo”, Almenara, Gogoros, Alejandro, Pulido II, Alfredo, Padrón y Daranas.

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 17 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: