En septiembre, visita nuestra isla el CD. Price de Tenerife, jugando tres encuentros contra nuestro equipo. La plantilla al completo del Mensajero para afrontar las competiciones de la temporada 1946/1947 era la siguiente: (Porteros) Almenara y Pablo; (Defensas) Carballo, Eliseo, Acosta y Daranas; (Medios) Cabrerizo, Miguel, Odín, Ignacio, Antonio, Pedrianes y Rafael; (Delanteros) Tino, Boluda, Sergio, Neri, Saavedra, Pedrianes II, Julio, José Martín, Juan Hernández y Carlos. Presidente y entrenador era D. Silvestre Carrillo, teniendo como ayudantes al que fuera gran portero, Isidro Acosta, y a Eduardo “Mocán”.
Los choques ante el Price se saldaron con dos triunfos tinerfeños (0-5 y 1-2) y un empate (2-2). El Mensa se reforzó con Lepanto y Cuco, jugadores cedidos por el Tazacorte CF. y CD. Canarias, respectivamente.
(Julio “Botones”. Jugador del CD. Mensajero. Año 1946)
Se suceden los amistosos ante el Aceró CF. y el CD. Canarias, previos a la primera edición de la “Copa del Santísimo Rosario”, instituída por la Hermandad del mismo nombre, y que mediría a SD. Tenisca y CD. Mensajero. Se jugó el 6 de octubre y se la lleva el Mensa al imponerse por 4-3. Posteriormente se celebra la “Copa Osborne” en la que se miden los rojinegros al CD. Español y a la SD. Tenisca.
La primera jornada del Campeonato Local, se juega en el mes de marzo, imponiéndose el equipo mensajerista por 3-0 ante la SD. Tenisca. Con este triunfo comienza una buena racha de resultados para los nuestros que acaba con la consecución del título tras imponerse al CD. Español por 6-1.
El rival para hacerse con el título insular de Copa es en esta ocasión el CD. Canarias, conjunto del barrio llanense de Argual, que en el primer partido consigue infringir al Mensa una de las derrotas más abultadas en torneo oficial: 7-0. El choque de vuelta, casi sin historia debido al resultado de la ida, finaliza con 2-1 para los nuestros en “Bajamar”.