Historia1943-1944

27/09/20190

Toma las riendas técnicas del primer equipo, D. Emilio Rodríguez Santiago. Su primera alineación, en la competición de la zona de Santa Cruz de La Palma 1943/1944, estuvo formada por: Mir; Carretero, Daranas; Sabio, Barroso, Manuel Acosta; Chino, Tinito, Fortuny, Saliva y Serranito. Disputaban el torneo, junto a nuestro equipo, el CD. Imperio, el Deportivo La Palma, el CD. Español y la SD. Tenisca. Precisamente, ante los blancos se juega el primer partido de la competición, y los de “la acera ancha” se acaban llevando los dos puntos al imponerse por 2-1 en un encuentro accidentado que tuvo 4 expulsados.

Ya en la segunda vuelta el Mensa le devuelve la moneda al vencer por 3-1 en uno de los mejores partidos que hasta la fecha se había visto entre los eternos rivales, disputado de poder a poder. El Tenisca se adelantó pero dos goles de Serranito y otro de Mocán le dieron el triunfo a los nuestros. Con esta victoria se colocaba primero de grupo con un punto de ventaja sobre los merengues.

Comienza el año 1944 con una importante victoria el día de Reyes sobre el CD. Español por 2-0, que certifica el título local para el CD. Mensajero. En la zona del Valle, el campeón sería el Aceró CF. y ante este rival se tendría que luchar para hacerse con el campeonato insular.

(Mensajero CD. – Temporada 1943/1944:

Ardilla, Cabrerizo, Gogoro, Fortuny, Carretero, Mocán, Mir, Daranas, Saliva, Tinito, Sabio, Chino, Miguel, Serranito y Barroso)

El primer partido se disputa en “Bajamar”, consiguiendo el Mensa un cómodo triunfo por 3-0, goles de Tinito (2) y Mocán. El de vuelta, disputado en Los Llanos el 23 de enero, terminó con empate a un gol, con lo que los rojinegros se proclamaban Campeones Insulares de Copa.

En el torneo liguero, el CD. Mensajero no respondió a las expectativas que se crearon tras la consecución de los títulos coperos. Los rivales fueron: Deportivo Palma, CD. Canarias, CD. Español, Tazacorte CF., Unión CF., SD. Tenisca y Aceró CF. Al final, la mayor regularidad del CD. Español le otorga el título de Campeón con todos los merecimientos.

 

Deja un comentario

¿QUIERES UNIRTE A NUESTRO CLUB?

segunda_rfef_2
PROLIGA_B
11_santa_cruz_de_la_palma
islabonita
canarias3

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 17 suscriptores

A %d blogueros les gusta esto: